Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 26-ene-2008, 21:17   #1
croxnar
Marciano

¿donde soldar en este pad?

Buenas, e pillado hoy 2 pads de psx para hackear y asi hacerme un cpo tanto para el mame como para poderle conectar una psx/ps2.
El problema esque no tengo ni idea de donde sacar la masa y de donde sacar la coneccion de cada pulsador. e soldado un par de cables en donde crei que podria ser pero ninguna respuesta.
Os dejo una foto por si podeis echarme un cable

¿ si le quito los bibradores seguira funcionando?

saludos

Old 26-ene-2008, 21:30   #2
Fuents
Administrador

Aqui tienes un articulo para aprender a hackear un pad.

Old 26-ene-2008, 23:08   #3
croxnar
Marciano

gracias por el enalce, esa parte ya me la se. Lo que pasa esque no entiendo bien como van las pistas en este pad, por eso pongo la foto para ver si alguien me echa un cable y me dice en que parte de la pista pinchar los cables.

saludos

Old 26-ene-2008, 23:28   #4
Fuents
Administrador

tanto las masa con las fases tienen una pista mas o menos asi [, cada unop de ellos corresponde a fase + masa [], el boton lo que hace es puentearlos, tienes 4 en las direcciones, 4 mas en los botones mos otros que estan cableados que supongo que seran L y R.

Probablemente tengas 2 o mas masas, deberas comprobarlo con un polimetro.

Tambien veo 2 botones en forma de Zig Zag, que supongo que seran Select y Start, cada parte del zig Zag tambien correspondera a fase y masa.

Old 26-ene-2008, 23:38   #5
Pedro_79
Usuario registrado
Hola, si tienes una fotografía de mayor resolución estaría mejor, te pongo una foto, en principio parece que la masa es lo que resalté en verde, para el resto de las soldaduras tendrías que averiguar dónde cual es la masa y cual es el de señal, con esa fotografía casi no se aprecia.

En tu mando parece que tedrás que raspar la pista para los botones adicionales, pero vamos, no sé muy bien cual es la manera correcta de hacerlo, la única vez que hice algo parecido fue hace años para modificar unos mando de pc y convertirlos en mandos para Atari 2600.

Saludos

Old 26-ene-2008, 23:39   #6
Pedro_79
Usuario registrado

Old 27-ene-2008, 11:41   #7
elnaib
Marciano
Holas,

Mira aquí, no hace falta ni soldar

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=5389

Un saludo

Old 27-ene-2008, 14:18   #8
croxnar
Marciano

luego provare a soldar algunos a ver que pasa, lastima no recordar el post ese del hack sin soldar si no ubiese usado pads de psone que tengo por aqui.

saludos

Old 27-ene-2008, 14:25   #9
elnaib
Marciano
Holas,

¿Cronax has mirado el link que te he puesto? Ese el el post donde no hace falta soldar.

Un saludo

Old 27-ene-2008, 17:36   #10
croxnar
Marciano

si e mirado el post ese, pero ya ne a pillado con el mando destripado asi que intentare soldar, si no pues ya vere entre pillar un ipac o 2 mandos de psone originales para hacer el truco del almendruco xD.
saludos