Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 17-oct-2008, 19:59   #1
alvaro
Usuario registrado
Fuego Como subir una partida a MARP (orientacion para un novato en esto)

Que tal chicos una ves mas molestando con preguntas, espero no ser molesto, otros diran ahora que tripa se te torcio, jaajajajaa, solo quiero un poco de orientacion con lo siguiente.

El marciano peterpunk me dio las llaves del baljala y ahora yo quiero tambien subir partidas de mame, pero tengo que aclarar algunas dudas con su ayuda

1.- ¿Para grabar una partida inp para subir a MARP tengo que usar el wolmame, para que no tenga trucos o trampas, si no estoy mal, ¡la grabacion de la partida que estara en INP se hace igual que el mame32, que version es la mejor del wolfmame ?.

2.- ¿Tengo que ser miembro de la pagiana de MARP para subir mi partida?

3.- ¿como subo dicha partida?

4.- ¿ Que requisitos devo cumplir para subir la partida?

5.- ¿ El juego grabado solo es de un jugador o pueden ser dos?

y por ultimo como se utiliza el tgmame para que algunas partida den
Bueno sin mas espero la ayuda y orientacionde bosotros ya que algunos tienen partidas en esta pagina y quiero saverde su experiencia jajajajajaja.

Por eso se llaman maricanitso por que esta pagina es de otro mundo

Editado por alvaro en 18-oct-2008 a las 16:10. Razón: mejor entendimiento del post y correccion errores

Old 03-nov-2008, 12:46   #2
mike_myers
POKE Moderador,255

Pasos a seguir:
1. Registrarte
2. Usa la opcion LOGIN para meter tu nombre y password
3. Usa la opción SUBMIT para subir partidas. [deben estar comprimidas con WINZIP].
4. Las partidas deben hacerse con el Wolfmame (aparentemente no se puede parar el juego mientras grabas, pero... se puede, por ej, jugando con Windows 98 -hay otras formas si usas XP/Vista-)
5. Las partidas deben ser de un jugador, pero da igual que uses al jugador 1 que al jugador 4 (por ej: Sunset Riders)
6. Una cosa que cuenta mucho es la velocidad a la que se grabo la partida -si tu ordenata es lento (Pentium III, por ej) olvidate de las ultimas versiones-. Si es menos de 90% (95 en torneos) te anulan la partida. La otra son las NVRAM; para evitar que molesten, busca esto dentro del MAME.INI :
Code:
nvram_directory         nvram
y cambialo por
Code:
nvram_directory         NUL
7. Para asegurarte de que los trucos estan desactivados, abre el MAME.INI , busca
Code:
cheat                      1
y cambia ese 1 por un cero.

Eso del TG es http://www.twingalaxies.com/ --aunque si te refieres a esas partidas que ponen tgmame## dentro del MARP son las que estan grabadas con un emulador llamado 'alphamame' --.

PD: Si no existe el MAME.INI, usa mame -cc antes de ponerte a jugar.

Old 03-nov-2008, 20:44   #3
mike_myers
POKE Moderador,255

Un fichero .BAT para grabar partidas:
Code:
@echo off
prompt $d $t$_$p$g
if not exist mame.ini mame -cc
if "%2"=="" mame %1 -rec %1 -nvram_directory NUL -nocheat -skip_gameinfo
if not "%2"=="" mame %1 -rec %2 -nvram_directory NUL -nocheat -skip_gameinfo
y otro para verlas:
Code:
@echo off
prompt $d $t$_$p$g
if not exist mame.ini mame -cc
if "%2"=="" mame %1 -pb %1 -nvram_directory NUL -skip_gameinfo
if not "%2"=="" mame %1 -pb %2 -nvram_directory NUL -skip_gameinfo
PD: El nombre del ejecutable puede cambiar de una version a otra, por ej en la 0.106 es mamep106-vc (o el nombre que le pongas) . Pero el mame.ini no cambia de nombre.

Old 05-nov-2008, 18:30   #4
alvaro
Usuario registrado
Bueno colega mike myers te agradesco tu respuesta, yo pense que nadie responderia, pensando que estava infreingiendo alguna regla del foro, bueno lo leer con detalle y luego te comemto bueno muchas gracias por tu tiempo y gracias eh saludos a todos los del foro

Old 07-nov-2008, 16:47   #5
alvaro
Usuario registrado
Bueno, una ves mas los cambios que dices que tengo que hacer en el wolfmames, tinen que hacerese si o si, no puedo guardar la partida como en un mame normalmente, es que del asuto que explican arriba, bueno no soy tan conocedor, saludos y gracias por su paciencia

Old 08-nov-2008, 13:50   #6
el_fumador
Marciano

Lo que te explica Mike arriba es una secuencia de instrucciones automatizada para grabar y ver partidas. Es opcional usarla o no. Si no sabes como ponerlo no te compliques porque no es necesario.

El apartado de la NVRAM y del Cheat es para desactivar por línea de comandos la opción de hacer trampas (si no tu partida podría no ser validada) y que no interfiera la NVRAM.

Puedes desmarcar la opción "Cheat" (si es que viene activada) con un Mame de entorno gráfico (Wolfmame en este caso). Busca en Options o en alguna pestaña similar (es que ahora no tengo el mame a mano...) y desactiva el checkbox de "Cheat". No hace falta hacerlo por línea de comandos pero como Mike sabe de esto un rato, te da esa opción

Si no sabes como hacer lo de la NVRAM, antes de grabar cualquier partida sólo tienes que borrar el contenido de la carpeta NVRAM (el fichero que queda). Eso cada vez que grabes una diferente. Sin embargo, es mejor hacerlo como te lo indica Mike porque es menos molesto que borrar la NVRAM cada vez.

Por cierto Alvaro, ¿no se dice Valhala en lugar de baljala?

Old 12-nov-2008, 18:04   #7
alvaro
Usuario registrado
Bueno el fumador gracias por tu tiempo, y por la explicacion, esque no soy muy conocedor de esta parte del mame o wolfmame, en resumen lo grabo la partida como el cualquier mame comun bueno haber, y por el trabajo no puedo estar muy seguido por a qui entoces muchas gracias y haber que ocurre saludso eh

Old 20-nov-2008, 17:37   #8
nii-san
Marciano

Yo he puesto en la linea nvram_directory <null>.
vale igual o tengo que poner solo NUL.
Y para que sirve realmente? si has grabado una partida sin cambiar esa linea , no es valida?

Old 20-nov-2008, 17:59   #9
alvaro
Usuario registrado
Bueno colega nii-san gracias por tu tiempo eh saludos

Old 20-nov-2008, 19:22   #10
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por nii-san Ver post
Yo he puesto en la linea nvram_directory <null>.
vale igual o tengo que poner solo NUL.
Y para que sirve realmente? si has grabado una partida sin cambiar esa linea , no es valida?
Está bien como has hecho
nvram_directory <NULL>
si sólo pones nul, lo que consigues es que guarde los archivos nvram en una carpeta llamada "nul" en lugar de la que tiene por defecto, "nvram". Y con "<NULL>" lo que logras es que no guarde ningún archivo nvram.

Con respecto a lo de si la partida es válida sin cambiar esa línea, depende del juego, pero para asegurarte que no vas a tener problemas lo mejor es modificarla.
Los archivos nvram son la "ram no volátil" de algunos juegos, o sea, datos que algunos juegos guardaban aunque la máquina se apagase, por ejemplo los récords del Tetris, ¿nunca os habéis preguntado por qué este juego guardaba los 6 mejores récords aunque se apagase?.
El asunto está en que en algunos juegos, esos datos son importantes y afectan al desarrollo de la partida y por tanto si ésta es grabada, luego no podría ser vista en otro equipo sin ese archivo nvram.
El tetris me vale como ejemplo. Tu juegas en tu casa y te haces tu récord. Luego vuelves a jugar y grabas la partida, pero en medio hay una fase que los piezas que hay al empezar son las del nombre del primer récord, pues luego cuando le pases esa partida a un colega al llegar esa fase, él va a tener su récord y no van a coincidir las jugadas, así que perderías.
Si no se graba nunca ese archivo nvram, será siempre como la primera partida que se juegue a esa placa del tetris, virgen, y entonces en esa fase siempre aparecerá el mismo primer récord (TET).
Saludos.