Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 18-oct-2008, 01:56   #1
Felices80s
Marciano

La VideoVal de Felices80s

Quien me lo hubiera dicho, dos meses después de empezar la construcción desde cero de mi BlackPatrol, me ha surgido la oportunidad de conseguir una VideoVal.

La decisión de comprarla se debió a que no preveo acabar la BlackPatrol antes de dos veranos (no la tengo en mi domicilio habitual), y dos años de paciencia es mucha paciencia incluso para mi. Así que después de 10 meses buscando apareció una oportunidad a un precio muy razonable y en un estado excelente gracias a Ramses.

El domingo a primera hora me fuí a coger al tren para ir a buscarla, Ramses me esperaba en la estación desde donde fuimos a su trastero, y allí estaba ella: una VideoVal limpia y reluciente.

Lamento no tener fotos de la carga y transporte, porque valian la pena. Ramses habia desmontado los asiento de atrás de su Xara Picasa, y la máquina cabia justo si metias el asiento de alanta enganchado en la guantera (ahí iba yo), afortunadamente el viaje fué corto y en 30 minutos la estábamos descargando delante de mi casa.

Ramses puso la directa, la subió por la rampa de la porteria, se metió en el ascensor con ella (casi muere aplastado), y despues de conseguir sacarla llego al "despacho" donde sustituyo una cama de invitados que ahora está en la terraza...

Hay que decir que no solo la habia dejado reluciente, sino que la habia embalado increiblemente bien: unas sábans viejas para proteger el cristal, unas cantoneras de carton para proteger los cantos, y metros y metros de film para protegerla de las ralladas:

Y finalmente llegó el momento de desembalarla ...

... y probarla ...

Ya tengo a la mayor enganchada al Puzle de Pon a los 5 minutos de conocer el juego y a los 5 minutos de tocar por primera vez una recreativa ... je je ... esta marciana promete.

Editado por Felices80s en 03-ene-2009 a las 09:27.

Old 18-oct-2008, 01:59   #2
Fuents
Administrador

Enhorabuena por la adquisición Felices80, aparentemente la maquina se encuentra en perfecto estado, ¿no?

Old 18-oct-2008, 01:59   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Enhorabuena.

Ya te veo pidiendo la vez para jugar a la recreativa, jajajjaaj.

Estos enanos, incluyendo a los mios, se aficionan de tal manera que me recuerdan a cuando nosotros mismos nos aficionamos a estas recreativas.

Old 18-oct-2008, 02:33   #4
Bubu
Editor Marciano
Qué grandiosa máquina. ¿Qué le vas a hacer a continuación?

Old 18-oct-2008, 11:43   #5
SuperKeko
Marciano

Felicidades por la maca, pero se la ve perfecta. Ahora que vas a hacer con ella como proyecto?. Porque tal como la has puesto, ha sido de abrir y usar sin mas..

En fin, ya iras contando. Que la disfrutes.

Old 18-oct-2008, 11:59   #6
carre35
Marciano

felicidades ,esa videoval es identica a la mia,espero que la disfrutes y que te dejen jugar porque a mi solo me dejan tocarla cuando tengo que añadirle alguna cosa o hacerle algun mantenimiento,aunque yo tuve mas suerte porque desde que decidi que queria la videoval hasta que la encontre y la tuve en casa solo pasaron tres dias y a un precio razonable,que la disfrutes "si te dejan"

Old 18-oct-2008, 13:15   #7
mordiskitos
Marciano

madre mia, la mia es igualita igualita!!
enhorabuena, la has pillado en un estado perfecto
ademas, un mueble estupendo (junto con la videosonic, mis recres de la infancia)

ahora, a ver si le quieres poner algun boton mas
por experiencia te digo, que con ese panel de control, no es muy facil, estan los 2 controles demasiado juntos

Old 18-oct-2008, 18:50   #8
RAMSES-08
Usuario registrado
Bueno, al final mi "antigua" videoval cae en muy buenas manos,enhorabuena.

Por cierto, pronto abriré un hilo sobre mi nueva adquisición!!!!!!

Old 18-oct-2008, 22:23   #9
Xhorz
Marciano

Jajaja al final cayo una videoval, enhorabuena y a disfrutarla

Old 25-oct-2008, 16:06   #10
Felices80s
Marciano

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, la verdad es que aun no he asimilado que tengo una recreativa de bar en MI CASA !!! ... que fuerte ... eso de llegar, abrir la puertecita y darle al boton de créditos como hacia el tipo que recaudaba las monedas es una sensación alucinante ...

Como muchos habeis comentado en este "proyecto" no hay mucho que hacer, excepto cuatro tonterias estéticas, está impecable o sea que es un "proyecto" bastante reducido. De hecho es un calmante para saciar el mal-ciano mientras continuo (a paso de tortuga) con la black-patrol.

De todas maneras, como es la que tengo en casa y me encanta, voy a hacerle unos pequeños retoques, en principio la lista de cosillas es:

1) Arreglar un desconchado grande (4x5cm)) en una esquina inferior del mueble. Probaré con una masilla patex para madera, aunque no se si será suficientemente adherente. ¿Alguna idea?

2) Tapar unos agujerillos en el lateral, de los tornillos de las placas de licencia. ¿Que puedo utilizar para que quede liso sobre la melamina 'nacarada'?

3) Reforzar la madera inferior trasera que soporta el peso de la "puerta" de atrás.

Hasta aquí las unicas restauraciones estéticas necesarias. Luego me faltan 2 cosillas eléctricas:

4) Arreglar el florescente, funcionaba en su casa, pero con el transporte el fluorescente que estaba viejo murió. No creo que sea demasiado complicado.

5) Poner-le monedero, a pesar de tener una puerta en perfecto estado y el soporte, tengo que meterle un monedero, tengo uno mecánico de 1€, pero no tengo "microinterruptor de alambre", ¿alguien puede venderme uno o dos?

Y de momento ya está, los botones los dejaré igual porque nunca he jugado a nada con mas de dos botones (principios de los 80), por lo que con tres voy sobrado. Lo que me fastidia es que para ajustar la hora en la neogeo tengo que apretat el boton D, y como no tengo no puedo poner la hora.

(Ah, me olvidaba, ponerle ruedas, eso lo voy ha hacer esta tarde)

Os seguiré informando, son pocas cosas y sencillas pero hace ilusión,