Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 25-oct-2008, 16:24   #11
Pevalle
Editor Marciano
Una videoval y ademas en un estado excelente,muy buena adquisicion compañero

Old 02-nov-2008, 23:14   #12
Felices80s
Marciano

Aprovecho que tengo un rato para colgaros las fotos del cambio de ruedas, que como todos sabeis es la primera cosa que hay que hacer al meter una recreativa en casa. .

No es que sea algo dificil o trascendente, pero me gusta hacer muchas fotos de todo. Yo, personalmente, he aprendido cantidad de las fotos que han colgado los marcianos expertos, y nunca me canso de mirar cuantas mas fotos mejor, parece que no, pero cuando te toca hacer algo nunca hay suficientes.

Empezamos poniendo al paciente en la mesa de operaciones, aprovechando el colchón de la cama que sustituí por la maquina. No la quise estirar directamente en el suelo, porque me preocupaba que al volver a alzarla las ruedas traseras soportaran demasiado tensión durante ese instante y petaran... es que es alucinante como pesa un mueble de estos...

En la siguiente se pueden ver las ruedas traseras (de nylon?) que servian para llevar la recre inclinada, y los restos de las cuatro patas metálicas, alguna de ellas tan destrozada que era imposible no rallar el suelo:

Aqui un detalle de los apéndices extraidos:

Una foto de los bajos del mueble después de haber destornillado las patas y haber limpiado con un estropajo y agua con jabón (ahí abajo habia madera!!):

Curiosamente los tornillos de las ruedas eran *exactamente* del mismo diámetro que el de las patas, y las distancias entre ellos también, así que fué muy sencillo sustituirlas. Me han hablado muy bien de las ruedas de silicona, pero como ya las tenia compradas de momento he puesto estas ruedas de caucho con una capacidad maxima de 35 kg por rueda.

Quizás son algo pequeñas, pero lamentablemente como mas peso aguantan mas grandes son y mas te elevan la maquina, algo que no me gusta demasiado:

Y aqui la maquinilla con las mini-ruedas puestas, al menos ahora pueda apartarla con facilidad cada vez que quiero cambiar la jamma o girarla para arreglar las cosillas que me queda:

Nota: Por casualidad se ve el florescente que es la segunda cosa que he arreglado, después de cambiar dos fluorescentes y un cebador, el problema estaba en la reactancia, ha sido cambiarla y todo solucionado, ya tengo la marquesina iluminada!

Old 03-nov-2008, 01:38   #13
Bubu
Editor Marciano
Muy bueno el set de afotos. Oyes, ¿la tumbaste sin miedo a que te petara el monitor? Ten en cuenta que el cuello del monitor pesa la hueva y al tumbarla podría haberse partido. ¿Y qué tal quedó de magnetizado luego el monitor cuando la volviste a poner en pie? De todas formas tienes un deGauss, ¿no?

Old 04-nov-2008, 12:41   #14
RAMSES-08
Usuario registrado
Buenos zapatos le has puesto, te está quedando de coña con esas ruedas no tengas miedo a rallar el parquet.
ala! dale caña que queremos mas afotos!!!!

Por cierto lo que comenta bubu sobre el monitor me tiene preocupado.
Tengo una naomi y la he desmontado entera y el monitor lo tengo entre almohadas nunca mejor dicho y me da pánico que cuando lo monte se haya cascao.

Pronto abriré un hilo sobre mi naomi

Old 04-nov-2008, 16:55   #15
akiles
Marciano
Felices80 esta muy bien conservada

Old 04-nov-2008, 23:12   #16
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Muy bueno el set de afotos. Oyes, ¿la tumbaste sin miedo a que te petara el monitor? Ten en cuenta que el cuello del monitor pesa la hueva y al tumbarla podría haberse partido.
Pues no sufrí mucho por el monitor, di por echo que el tubo está protegido y que el peso lo aguanta la estructura de hierro que lo rodea no? Además, la tensión en el tubo no es máxima justamente cuando está de pié?

Code:
+---\
|    \-----
|          # 
|    /-----
+---/
+---------+
|         |
  \     / 
   \   /
    | |
     #
Es decir, si los "+" son los tornillos de soporte, no reciben mas tensión en el monitor de arriba (maquina de pié) que en el monitor de abajo (maquina tumbada)?

O te refieres al golpe en el momento de tumbarla? es que me has dejado muy intrigado

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
¿Y qué tal quedó de magnetizado luego el monitor cuando la volviste a poner en pie? De todas formas tienes un deGauss, ¿no?
Pues no lo se, porque un poco magnetizado ya estaba antes de traerla, poca cosa, pensaba hacer el truco del taladro cuando quite el cristal (lo probé con el cristal puesto y no conseguí mucha mejora). y lo del deGauss, creo que se a lo que te refieres, pero como puedo saber si lo tengo? está en el chasis del monitor?

Old 04-nov-2008, 23:19   #17
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por RAMSES-08 Ver post
Buenos zapatos le has puesto, te está quedando de coña con esas ruedas no tengas miedo a rallar el parquet.
ala! dale caña que queremos mas afotos!!!!
Je, je, gracias... le van un poco justos pero puede bailar ... y por las fotos no sufras, ya tengo hechas las primeras de la reparación de los agujeritos del lateral, cuando tenga un momento las cuelgo.

Quote:
Originalmente publicado por RAMSES-08 Ver post
Por cierto lo que comenta bubu sobre el monitor me tiene preocupado.
Tengo una naomi y la he desmontado entera y el monitor lo tengo entre almohadas nunca mejor dicho y me da pánico que cuando lo monte se haya cascao.

Pronto abriré un hilo sobre mi naomi
Si no has oido ningún ruido raro no sufras demasiado, en espera de que Bubu nos amplie la info mejor no ponerse nerviosos. Espero impaciente el hilo de la naomi!!

Quote:
Originalmente publicado por akiles Ver post
Felices80 esta muy bien conservada
Gracias, la verdad es que si, Ramses (el de arriba) fué el que en su momento se fué a buscarla al fin del mundo, y según me contó, fué la elegida entre varias docenas de maquinas ... el chico caprichoso () eligió la que estaba al final del almacen, si, si, la que estaba detrás de 4 o 5 filas de macas ... ja ja

Old 05-nov-2008, 00:15   #18
RAMSES-08
Usuario registrado
je, je, que se lo digan al vendedor que nos preparó a mi y a mi cuñado ( que tiene otra videoval )dos videosonic, bastante cascadas y me dije....
¿vengo de barcelona y me voy a llevar ésta?

!A BUSCAR LA MEJOR SE HA DICHO!

!HASTA QUE LA ENCONTRE!

Old 05-nov-2008, 01:30   #19
Bubu
Editor Marciano
Bueno, es simplemente que cuando yo volqué con mucho cuidado mi primera recre, la TITI, escuché un pequeño "crash" que no le di importancia. Cuando la subí, el cuello del monitor estaba ligeramente roto. Al encender el monitor, sonaba de todo y estaba totalmente petado. Hubo que tirarlo.

Lo del degauss, si tienes una VideoVal, lo más probable es que accedas a él desde un panel de botones que hay dentro del propio mueble. Suele ser un botón rojo.

Old 01-dic-2008, 00:40   #20
Felices80s
Marciano

La semana pasada estuve restaurando algunos pequeños defectos que tenia el mueble, nada grave, pero una vez tienes la maquina en casa es facil encontrarle cositas para hacer.

El único "toque" gordo estaba en una esquina frontal externa:

Aquí un primer plano:

Y aqui el material que compré para arreglarlo, una barrita de Ceys Superbarra madera:

Teniendo en cuenta el tamaño del agujero creo que quedó bien, lo que es verdad es que el material este queda realmente duro al secarse, y aunque no está perfecto, creo que al lijarlo y pintarlo quedará bastente bien: