Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 02-abr-2007, 23:54   #1
ryuks
Marciano

Metecrilato panel de control 3 o 5mm??

Despues de leer bastantes tutoriales de como habeis echo los paneles, veo que la mayoria usais para el metacrilato del panel de control o bien un grosor de 3 o bien uno de 5mm. Como no controlo mucho, y me da igual comprar 3 o 5mm, cual de estos dos grosores me recomendarias??(o si es otro grosor tambien me vale). El de 3mm es demasiado "debil" para roturas y tal o ya es bastante seguro???
A la hora de hacerle los agujeros para los botones y manetas el de 5 será mas resistente, no??

Gracias a todos.

PD: Para los agujeros al metacrilato, mejor una broca de pala o de corona??(para comprarla junto con el plastico).

Editado por ryuks en 03-abr-2007 a las 00:46.

Old 03-abr-2007, 00:09   #2
Bubu
Editor Marciano
Yo he utilizado styroglass de 3 mm y lo he cafreado un montón, lo he doblado casi 180º y no se ha inmutado, le he clavado puntillas, agujereado con una broca normal, ocn una sierra de corona... y perfesto, oiga, y eso que no tengo ni idea de bricomacanía.

Old 03-abr-2007, 00:47   #3
ryuks
Marciano

styroglass es lo mismo que metacrilato o un plastico especial o algo asi??? esque no tengo ni idea macho....

Editado por ryuks en 03-abr-2007 a las 00:50.

Old 03-abr-2007, 01:02   #4
Bubu
Editor Marciano
Creo que no es lo mismo. El Styroglass lo venden en Leroy Merlin, p.ej.

Old 03-abr-2007, 01:07   #5
ryuks
Marciano

Pero a simple vista es igual que el metacrilato??? En que se diferencia???

Es mucho mas caro(o barato)??

Gracias!!

Old 03-abr-2007, 01:22   #6
RiCCo
Marciano

El styroglass debe ser como el macrolon, el mismo material. La peña en la quedada vieron un trozo que me lleve de ejemplo y lo retorci para que vieran como era y ni se inmuto la planchita. Alguien le saco una foto y todo.
si, es mas caro que el metacrilato, aunque decian que se raya antes pero eso no te puedo decir con seguridad.

Old 03-abr-2007, 13:01   #7
Ranma 1/2
Marciano

Nen, yo de ti utilizaria un metacrilato de 5 mm, que es el que llevaban las macas normalmente, lo doblas con una pistola de decapar y a correr, si vas despacio y con cuidado es mas facil de lo que parece-

Old 03-abr-2007, 23:42   #8
ryuks
Marciano

y hablando de metacrilato... el panel que te venden en el leroy merlin te lo pueden cortar a medida o el corte lo tengo que hacer yo mismo?? (con el consiguiente acabado(que imagino que no será tan bueno como el corte que te puedan hacer en el leroy..).

Old 04-abr-2007, 01:11   #9
Bubu
Editor Marciano
Una vez fui a Leroy a metacrilato (más bien Styroglass) y me dijeron que no lo cortaban, que eso cada uno en su casita, jiji.

Old 04-abr-2007, 19:40   #10
Drator
Editor Marciano
compralo de 3mm que es mas facil de manejar,y los cpos originales (por lo menos de las videosonic e ingevideo) lo llevan de 3mm