![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Duda de Multiball en Theatre of Magic!
Hola,
bueno, como sabeis, llevo poco tiempo jugando a este pinball, y ya empiezo a dar el coñazo! ![]() resulta, que, tengo entendido que para conseguir el multiball, tengo que completar la palabra "MAGIC", luego disparar por el lado del cofre un par de bolas, una vez atrapadas, el cofre gira y se pone mirando para nosotros la diana. Disparo ahí y.... a veces el imán me la coje, y otras no, por más que le de en el centro de la diana. Hay que hacer algo antes? me he saltado algún paso? nusenuse A ver si me lo aclarais el tema. Un saludo y gracias... |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
No tienes que hacer nada, la diana SIEMPRE tiene que coger la bola.
Me temo que puedes tener algún problema en el switch de proximidad que hay bajo el tablero justo antes del cofre. Probablemente hay veces que no te detecta el paso de bola. Lo puedes comprobar cuando tienes que golpear 3 veces el cofre para activar los trucos: Si verdaderamente falla el switch habrá ocasiones en que no te detecte los golpes. Por cierto, gran adquisición. Te hará pasar ratos estupendos. Udirnel |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Switch de proximidad?
Puedes darme más datos? qué es exactamente y cómo lo puedo probar? Cuanto cuesta en caso de querer cambiarlo y donde lo compro? Gracias tío, un saludo. |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Bajo el tablero, justo enfrente de la entrada del baul, veras que hay una placa empotrada en la madera... sigue los cables y llegaras a otra plaquita, que lleva un potenciometro. En ella veras un led. Coge un destornillador pequeño y metelo en el potenciometro y con MUCHA suavidad, gira en un sentido u otro. No lo gires en exceso, te lo puedes cargar.
Para ajustarlo, tienes que girarlo hasta que se encienda el led, justo nada mas se encienda, girar en sentido contrario hasta que se apague. El umbral es minimo para que este correctamente ajustado. Los sensores de los laterales, los que salvan la bola, son del mismo estilo y se ajustan igual, en caso de que te fallen tambien. Suerte! |
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
Bajate el manual AQUI
Y luego lo ojeas tranquilamente, miras donde estan los switchs y cosillas que lleva, te puedes ayudar si abres el pinball y echas un vistazo bajo el tablero. Asi conoces el pinball poco a poco. Quote:
![]() Edito... como ha comentado Dmode, es facil, ayer hice esa regulacion el la Road Show y no es nada complicado Editado por Evaginal en 19-oct-2008 a las 21:36. |
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
ok chicos, gracias por las respuestas.
A ver cuando tengo posibilidad de echarle un vistazo! Ya os digo algo. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Por cierto, una pregunta tonta!
El potenciometro... lo muevo con la máquina encendida? Apagada pero enchufada? totalmente apagada? Graciaaas. |
![]() |
#8 |
Marciano
|
Pinball encendido. Debes regular un detector, y para que este funcione tiene que estar el pinball encendido.
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
No! si yo me lo imaginaba! .....
![]() asiaas ya os digo algo |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Nonik, puede ser una tontería lo que te voy a decir pero peores cosas he visto , je, je. No siempre el iman del baul debe de coger la bola cuando se te muestra, y a lo mejor se te ha dado sin tu saberlo ( al no conocer la máquina a fondo) esta situación...
1.) que justo cuando tienes preparado el tiro del iman para activar el theatre multiball, hayas disparado la bola por el loop derecho con el tiger saw multiball encendido, con lo que es "este" multiball el que se te activa con el jackpot en la bola cautiva. En este momento por mucho que le des a la diana del baul "No se te activará el iman", en el momento que se acabe el tiempo del tiger saw multiball se activará el iman automáticamente. A mi me paso al principio, no sabía esta situación y creía que el iman del baul no me funcionaba a veces. 2.) esta es más complicada, y es que el iman se te muestre en el baul, no para activar el theatre multiball sino por haber conseguido el Midnigh Madness bien porque has llegado a las 12 de la noche o bien porque te lo ha regalado el "bassement hunted". En este momento se te mostrara el iman en el baul, pero ¡No siempre te cogerá la bola¡ has de dejar que se escuche un "bong" entre disparo y disparo al iman, sino el iman no estará activado dandote esa sensación de que no funciona. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ver si te funcionan correctamente lo que te dicen los compañeros simplemente viendo si el baul te "responde" bien a los tres golpes que debes de darle antes de empezar cada misión del libro de magia ya que el sensor de proximidad actua en estos casos y tiene un "campo" bastante aceptable. Venga suerte. Editado por shh-ware en 22-oct-2008 a las 10:45. |