03-abr-2007, 21:12 | #1 |
Marciano
|
Cuanto tarda en descargarse una tv?
Me han pasado una tv que tengo que desmontar para meterla en la rercre, pero claro antes de manipularla, he leido que hay que descargar el tubo haciendo esto:
http://www.marcianitos.org/tutoriales/video.php el tema es que me da un cague horrendo hacer eso de meter el destornillador en la ventosa, ademas que despues no se como iba que quedar luego a volver a pegarsela. cuanto tiempo tarda en descargarse el tubo de una tv sola? la verdad es que prefiera esperar a tener que descargarla manualmente... Saludos. |
03-abr-2007, 21:23 | #2 |
Marciano
|
Pues cada Tv es un mundo ... Pero te aconsejo que la descarges manualmente... Es mucho mas sencillo de lo que parece... Una vez quitas la ventosa ya tienes el 50% del trabajo hecho... En serio ... Despues el monitor gana mucho en imagen... Un saludete
|
04-abr-2007, 00:19 | #3 |
Marciano
|
uff eso me amaricona que no veas, me parece que la voy a dejar sin tocar un par de semanitas y despues ya saco el tubo y el chasis de la caja de la tv todo junto, porque la verdad es que no soy capaz de meter el destornillador por ahí... :b .
Grcias tron , saludos. |
04-abr-2007, 01:17 | #4 |
Usuario registrado
|
Si te sirve de consuelo cuando me ha tocado descargar el monitor un aire místico me envuelve y me viene un sudor frío... jejeje.
A pesar de que lo tengas desconectado dos semanas es conveniente que lo descargues. Utiliza zapatos (suela de goma) y guantes aislantes. Suerte. Un saludo. |
04-abr-2007, 01:55 | #5 |
Marciano
|
tio me as acojonao aún mas... :b .
y digo yo, mientras no teque la dichosita ventosa no debería de ocurrir nada no? |
04-abr-2007, 11:56 | #6 |
Editor Marciano
|
Descarga el tubo manualmente, de otra manera no puedes estar seguro de que esta descargado aunque lo dejes meses sin conectar.
Es facil si lo haces con cuidado y con la maquina apagada (por supuesto) Coge un destrornillador fino y con buen aislante en el mango y metelo entre la ventosa y el tubo, a continuacion coge un cable y toca con un extremo en el chasis del tubo y sin soltarlo toca con el otro en el destornillador, saltaran unas chispas de alta tension repite la operacion hasta que dejen de saltar chispas y lo tendras descargado. Ahora ya puedes quitar la ventosa sin miedo. |
04-abr-2007, 22:04 | #7 |
Marciano
|
Gracias luisdatasat , al final lo he descargado de la forma quetu me has dicho, metiendo el destornillador y luego cojiendo el cable con una pinzas grande de platico lo he hacercado al chasis y bingo! toma chispazo, y luego otro mas, hasta que ha dejado de hacerlo .
Grcias a todos de nuevo, saludos. |
04-abr-2007, 23:12 | #8 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Jajaja!!! Me has recordado a mí de chico cuando encendia el horno pegando un cerillo a un palo de fregona Di que sí tio!!! Que el cementerio está lleno de valientes. Tú y yo "semos" de la familia de los Caguetas de toa la via jijiji |
|
05-abr-2007, 02:55 | #10 |
Marciano
|
Si Bubu, mas o menos...
En el tuto pone que enganches a chasis y que luego metas el destornillador asta esperar escuchar un "crack"(o puede que no), pero si lo haces de la forma que ha puesto luisdatasat, metiendo primero el destonillador y luego acercando el cable al chasis, pues ves la chispa, y así sabes de sobra que se ha descargao, pues ves ese "minichispazo" (pues no te esperes un trueno :b) y sabes seguro que esta descargado, no solo por el sonido. Este metodo lo veo mas seguro la verdad. PD: luisdatasat, tu que entiendes de esto...la inagen de esta tv ( http://www.marcianitos.org../../../show...5&page=6¡) temblequea, y ademas noto que está la imagen un poco "estrechada" pues tiene un pequeño margen negro arriba y abajo. tiene esto buena solución siendo un televisor? merecerá la pena arreglarlo? Saludos. |