Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 19-oct-2008, 20:52   #1
Roselson
Moderador

Ataque Sideral, retro total...

Ataque Sideral es una de esas máquinas que no se sabe ni quién la fabricó. Cuando me la pasaron, era un Space Invaders clon de estos raros con monitor de 19" en blanco y negro y celofán para dar color.

Una vez se estropeó el monitor del todo, la tuve tiempo con un PC y Mame y un monitor de tubo cuadrado que no convencía del todo.

Ahora por fín le he dado de nuevo el aspecto antiguo que yo quería, combinando un monitor de 17" curvado de los 80 y una chapa de acero para el panel, instalando un conector Jamma en condiciones para meter placas de las primeras, algo que me apasiona.

Desarmada da pena, pero tranquilos, que va a quedar de miedo!!!

El bezel original deja mucha ventana vacía, y he preparado algo de decoración extra. Esta lámina sobre cartón se la compré hace unos años a un artista callejero que pintaba con sprays, y hacían maravillas; esperaba algo como esto para usarla:

El panel de mandos lo tenéis en este hilo:
http://www.marcianitos.org../../../show...t=22787&page=3

He empezado a montar todo y a cablear; parece que no terminas nunca, siempre se te escapa algo, pero ya está todo el trabajo terminado:

Queda increíble, de cerca es una pasada, y cómo decora:

Aprovecho esta ocasión para dar las gracias a Paturlas por obsequiarme con esta placa Next Fase cuando nos conocimos en el TEP 2008; esta placa no tiene precio, y ya por fín he montado una máquina en condiciones para jugarla.

En breve prepararé un vídeo con el análisis del juego, que por cierto, Paturlas, sí que tiene la melodía rusa como la del Tetris cuando pasas de nivel...

Un saludo, marcianos.

Old 19-oct-2008, 21:08   #2
Deadman
Marciano

Preciosa,sinceramente

Old 19-oct-2008, 22:14   #3
punkyas
Marciano

que voy a decir

como siempre,IMPRESIONANTE!

me gusta mucho.
yo estoy restaurando una dandy,y la estoy haciendo en vertical,y mi idea era poner unos planetas ,o la via lactea o asi,de estilo de lo que tu has hecho.

solo que esta es mas guapa,el cristal esta inclinao y el mueble es mucho ams bonito xd!!

Old 19-oct-2008, 23:09   #4
ANTONIO_25
Editor Marciano
Yo quiero ver ese videooooooo!!!! JEJEJE

Old 20-oct-2008, 00:55   #5
Paturlas
I love music games

Es realmente increíble lo que has hecho con ese mueble que estaba desahuciado. Esa placa de Next Fase difícilmente iba a encontrar un entorno más adecuado. Ahora es cuando (en parte) me arrepiento de haberla separado de su hábitat original . Aunque de todos modos, quien se llevó el mueble no habría apreciado tanto la placa.

-Paturlas-

Old 22-oct-2008, 22:02   #6
xaxu
Usuario registrado
Realmente increible... No se lo que os pasará a vosotros, pero el poder de seducción de una máquina arcade clásica es incomparable. Es como ver la peli de Alien y luego Alien Vs. Predator es casi lo mismo, pero... el placer que produce el terror de la primera se queda grabado... joer que divagación.

Es realmente estupenda Roselson.

Old 22-oct-2008, 22:44   #7
Paul Sernine
Moderador

Es una preciosidad de mueble, y el arte sideral ese, parece que lo han pintado a proposito para el uso que le has dado.

Y es que cómo dice el compañero xaxu, una máquina arcade retro total, tiene un encanto que les falta a las modernas. Gracias por enseñarnosla.

Old 23-oct-2008, 07:33   #8
JoseLuis
Marciano

Preciosa recreativa Roselson.. bien retro la verdad, y con ese enchapado con las betas de la madera ufff ..

Me llama la atencion la posicion del monedero, justo abajo del panel de control ME GUSTA..

Muy buen trabajo!!