Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 16-oct-2008, 00:08   #21
Rikokaldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Si le vas a poner un acrílico o plástico arriba tambien puedes usar alguno de los vinilos adhesivos imitación metal. Los he visto con el efecto pulido que has puesto en la foto y también imitación aluminio y hasta imitación de fibra de carbono y te digo que si no lo tocas ni cuenta te das

Estoy contigo amigo, hay unas laminas que imitan el aluminio y demas, y son buenas de colocar, a parte mejor de precio....

Old 16-oct-2008, 18:22   #22
posky
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Si le vas a poner un acrílico o plástico arriba tambien puedes usar alguno de los vinilos adhesivos imitación metal. Los he visto con el efecto pulido que has puesto en la foto y también imitación aluminio y hasta imitación de fibra de carbono y te digo que si no lo tocas ni cuenta te das

Tienes razón. Aparte que si me lo cargo, me dará menos rabia, jeje... El de fibra de carbono ya lo había pensado para el marco del monitor arcade (quireo decorar la maca con motivos aeronáuticos).

Muchas gracias y un saludo!

Old 16-oct-2008, 18:40   #23
choloppr
Usuario registrado
La verdad es que me habeis convencido, la semana que viene pasaré a visitar un chatarrero que tengo al lado de casa y sino veo nada que me guste pasaré a las tiendas de bricolage.
Me preocupa un poco el tema de los agujeros, supongo que con una broca de corona (aunque la chapa sea de acero) pueda hacerlos.

Un saludo, les mantendré informados.

Old 18-oct-2008, 19:43   #24
Roselson
Moderador

Bueno, bueno, el resultado ha sido de cine!!!

Hemos cortado la chapa a mano con una amoladora haciendo una guía con un listón, y ha quedado bien.

Luego con la Dremel he pulido los bordes, y me he metido a la aventura de perforar para los botones, que no ha sido tan costoso.

Luego he pulido todo con ese trasto para el taladro que tenía por ahí y es cojonudo!!!

Os recuerdo que es para una máquina retro muy antigua (del 79), pero vamos, que más retro imposible...

Por supuesto hay que usar este tipo de botones para dar el toque a viejuno; los de la derecha para el comienzo de partida los venden en tiendas de electrónica... me dijo el tío al comprarlos: "estos llevan las atracciones de críos"...

Old 18-oct-2008, 22:11   #25
Bundy
Marciano

Queda de miedo. Aunque lo de usar metales en la maca me da un poco de cage, no vaya a aser que haya un mal contacto y me pegue un calambrazo del copón. Procura aislar bien la lámina de acero

Old 19-oct-2008, 00:25   #26
choloppr
Usuario registrado
Hombre no tendría porqué haber ningun problema eléctrico, los agujeros los has hecho con una broca de "corona"?

Un saludo, te está quedando de miedo, ya postearás cuando lo tengas montado.

Old 19-oct-2008, 20:55   #27
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por choloppr Ver post
Un saludo, te está quedando de miedo, ya postearás cuando lo tengas montado.
Aqui lo tenéis:

http://www.marcianitos.org../../../show...193#post228193

Old 20-oct-2008, 15:06   #28
jose_antonio
Usuario registrado
No estaría de más que pongas un tornillito por la cara inferior (la que daría hacia adentro de la maca) y con una tuerca pones un cablecillo que conecte a tierra (te serviría alguna tierra del monitor que son fáciles de ver).
Asi te evitarás problemas de calambrazos y demas historias, si tanto miedo te da.