04-abr-2007, 02:26 | #1 |
Editor Marciano
|
Cómo se juegan a los juegos de pelearse
Holas,
resulta que cada vez que vienen amigos a mi casa a jugar a la recre, de los que más les gustan picarse es a los juegos de pelearse, tipo Street Fighter y eso. Yo me proclamo absoluto ignorante y belloto del tema. Pero no me gusta quedarme mirando a los colegas cómo se divierten pegándose leñazos. Así que he decido pedir consejos a los marcianos, que sé que hay muchos que son expertos en estos temas, para ver si lo mío tiene solución. Lo que me gustaría saber es: (1) ¿Cuál es el juego más grandioso y clásico de pelearse, el que todo el mundo conoce y domina? Es que he visto que existen p.ej. 50 versiones de Street Fighter, que si alpha, que si Hyper Fighting, que si Yellow Label... (2) ¿Cuántos botones necesita y pa qué es cadauno? (3) ¿Qué características tiene cada personaje? Yo veo a mis colegas escoger concienzudamente a un personaje porque por lo visto cada uno pega las leñas de una manera... (4) ¿Qué palabros se utilizan? He oído que si Ryu, que si Shings (me lo acabo de inventar), que si Hadoken... (5) ¿Qué trucos hay si hay? Sé que a pesar de todo voy a seguir siendo un auténtico baturro en este tipo de juegos, ya que no he jugado ni una sola partida en toda mi vida, pero por lo menos podré intentarlo y me sonará de qué va esto. Muchas gracias de antemano. FIGHT !! |
04-abr-2007, 02:52 | #2 |
Administrador
|
Bubu, al final caerás enganchadoooooo
1.- Para empezar yo creo que Street Fighter II The Worl Warrior (el normal) es la mejor opción. Muy buena jugabilidad y tiene todo lo básico: combos (golpes que dados en secuencia impiden que el contrario reaccione), magias, distintos tipos de luchadores, etc... 2.- 6 botones (lo normal de capcom). Puño flojo (y rápido), medio (y normal) y fuerte (y lento, por desgracia). Con las patadas ocurre igual. Y en el caso de las magias, también afectan del mismo modo, bolas más o menos rápidas, puños de dragón más o menos altos... 3.- Depende de tu estilo de pelea. En casi todos los juegos de peleas hay un par de personajes equilibrados y suelen ser los favoritos. En el Street Fighter II, Ken y Ryu son esos personajes. Pero con cualquier personaje puedes destrozar al más pintado si juegas bien. Chun-li también da buenos resultados de primeras. 4.- Ha-do-ken es la bola que lanzan ken y ryu. Sho-ryu-ken, el puño de dragon que hacen estos dos... y como este juego marcó un antes y un después, pues en muchos otros juegos de peleas se usan coloquialmente los mismos nombres. 5.- Lo mejor es que te bajes el command.dat y que lo uses junto a MAME Plus. De ese modo, desde el menú tab podrás ver los golpes especiales de cada uno. Y para jugar... pues mi recomendación es que para practicar desde cero, te pongas en modo dos players a darle caña al otro intentando aprenderte los golpes (cada botón, dependiendo de lo lejos o cerca que estés del adversario será diferente, normálmente dos tipos de golpe). Y una vez te manejes, pasa a pelear. No te obsesiones con ganar, intenta dar golpes "razonados", no darle a los botones a lo loco. Y también observa el estilo de lucha del contrincante para saber cuándo es el mejor momento para atacar. No se pelea igual contra chun-li que contra zangief. Luego, cuando estés cómodo con este juego, puedes pasar a otros mucho más complicados con más magias, combos, reverts y no se cuántas historias. FIGHTTTT!!! |
04-abr-2007, 11:51 | #3 |
Marciano
|
Macarro mejor explicado no ha podido ponertelo, el street fighter 2 es la mejor opcion, con ese juego se desvirgó mas de uno en el estilo vs .
Viendo que posiblemente tu maquina tenga solo 3 botones, te recomiendo que pongas (como tenian la mayoria de los bares) un boton para patada fuerte, boton para puño fuerte y boton para puño debil (muy util para esquivar el cabezazo de honda) Tambien puedes hacer una cosa. Ponerle los trucos y ponerle ventajas al jugador 1, dandole mas resistencia y teniendo mas energia. Pero que no te cambien de sitio porque si no las cagao y si te ves muy apurao.... HAZLE UN HUATAA!! (ay no que no era ese juego ) |
04-abr-2007, 13:09 | #4 |
Marciano
|
Hola Bubu, yo te enseño si quieres lo malo es que luego tus colegas no querrán jugar contigo por abusón...
Mi opinión: En lo de la versión, es muy fácil: El juego que te han dicho mas arriba, si, es el que causó mas sensación por ser el primer hit, pero en mi modesta opinión, juega al SFIIce, o champion edition, o SFII' (coma) o dash, como lo llaman los de capcom, es el mismo juego no te preocupes, además de tener los cuatro jefes seleccionables, las reglas del juego son mucho mas legales y no hacen cosas extrañas, te servirán para futuros juegos de lucha, en el SFII World Warrior hay muchas cosas sin sentido que en el resto del planeta se han suprimido para todos los juegos 2d, además los jefes son asquerosamente pastosos en el World Warrior y el juego en general es mucho mas difícil, para aprender, mejor el Champion Edition sin duda. Olvidate de los hacks. Botones: Pasos básicos: Como no sabes jugar, lo primero que haras será utilizar mucho los botones flojos, que es lo que hacen normalmente la gente al empezar, ya que ven automáticamente que pueden dar mas leches por minuto, pero como no estás al tanto de la vida, no te das cuenta de que te tiras un siglo para quitar un poco de energía al adversario, utiliza los medios y fuertes, sobretodo los fuertes, y si estás lejos no des a ningún botón, curiosamente lo hace mucha gente. Si ves que el muñeco salta, no des a ningún botón, solo cuando esté cayendo, ya que normalmente, aunque le des, al caer estás vendido, y las llaves funcionan muy bien en estos juegos (con los flojos no se puede agarrar, otra desventaja) Para agarrar, los mejores son los medios, ya que si flallas, el golpe es muy rápido, y suele tener preferencia sobre los fuertes, y aún así, se cubra o se lo coma, tienes un poco de margen de distancia para agarrarle de todas formas, si le das un gancho fuerte de pié o agachado y no hay combinación, te llevarás un barrido de propina, al menos por parte de la cpu, ya que se suelen vender mucho esos golpes. Muchos barridos (abajo + patada fuerte), para los inexpertos es lo mejor. Tu practica las guayas, las magias vendrán mas tarde. Otro día te enseño las preferencias de golpes. ¿Qué características tiene cada personaje? Ahí lo que te han dicho es lo mejor, para empezar, los mejores ken y ryu, pero son muy buenos por sus magias sobretodo y son equilibrados. Para el estilo de lucha que tendrás al principio, sin duda te vendrán muy bien Blanka y Chun-Li, en lo que a golpes agachados y saltando son letales (sobretodo Blanka), así que procura no salir de esos cuatro. Palabros: Eso va por barrios tío, yo por ejemplo uso "yuken" que es el uppercut de cualquiera, y "bola" pues imagínate, je je je. Pero vamos, eso te da igual. Trucos: Depende del nivel de tus adversarios, pero para hacerlos bien, primero debes aunque sea, saber moverte por la pantalla y cuando dar a ciertos botones, eso mas adelante. Mi recomendación: Pra practicar tu, te recomiendo que juegues a ciertos juegos contra la máquina: - Primero al SFIICE como ya te he dicho hasta que te manejes con los controles. - Luego te recomendaría el SSFIIt (super street fighter II turbo o X), pero ponle el cheat que hay en mame para ponerle la velocidad baja similar al SSFII (lo pone en el cheat), ya que si no, no vas a ver nada, y la IA de éste juego es muy interesante, aunque puedes jugar al HSF (Hyper Street Fighter), con el mínimo de velocidad, pero va un pelín mas rápido que el otro. - Para los alpha, el 3 sin duda, la cpu te hará pensar, que es lo que necesitas, mas que trucos. - Si tienes fuerza despues de todos esos días jugando, prueba un Karnov's Revenge para desesperarte un poco, aunque se aprende mucho sobre la preferencia de golpes y como parar cosas de la manera mas extraña del mundo.... Yo creo que con ésto ya tienes para el 2007, ja ja ja Un saludo. PD: El cabezazo de Honda, lo paras mejor con un puño fuerte que débil :b |
04-abr-2007, 13:14 | #5 |
Editor Marciano
|
|
04-abr-2007, 13:19 | #6 |
Marciano
|
Para los novatos que no nos sale a la primera el shoryuken y no sabemos calcular cuando darle al puño fuerte, en cuanto Honda se pone en posicion "leer etiqueta de champú" empezamos a darle al puño flojo como alma que nos lleva el diablo. Ademas, Bubu tiene vicio en eso despues de un track&field. Hay que hacerle ver que los juegos no son tan distintos entre si
|
04-abr-2007, 13:23 | #7 |
Editor Marciano
|
Pues lo mejor para el cabezazo es saltarlo y cogerlo, que quita más, lo que pasa es que el shoryuken queda tan bonito.
Esto me recuerda que en el SFII creo que el golpe que más quitaba de la máquina era si te tirabas en bola con Blanka y Sagat te pillaba con su "TigerOverCat" (o lo que diga cuanto hace su hoyuke). |
04-abr-2007, 13:49 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Lo del cabezazo del honda, digo que lo mejor es el fuerte, (si con ken y ryu, con el resto no vale muchas veces ni el pequeño), ya que es lo mas fácil, no les vas a pedir que hagan un yuken tan justo cuando nisiquiera saben hacerlo bien, saltando también funciona, pero depende de la distancia, o pasa de largo o si te hace el cabezazo medio te lo ñascas al caer, lo que pasa es qe la CPU es tonta y rara vez se tira con el flojo, pero cuando lo hace es una puñeta El púño fuerte es mas estático, quita mas, y es muy fácil darle, con el pequeño muchas veces hay doble golpe. Lo mejor es pasar por abajo con un barrido del dhalsim, que si te hace la larga le pasas por debajo y quedas como dios, y se es lenta le pillas Si veís a preguntarle por el cabezazo de honda (puede llegar a ser abusivo) y las posibilidades que tiene, que lo sufrió en sus carnes :b Un saludo. |
|
04-abr-2007, 17:38 | #9 |
Marciano
|
Naaaa el cabezazo de honda con un shoryuken como un machote :P por cierto me ha hecho gracia el tiger overcat (tigre encima de gato) pobre gato! :P
Yo creo que para principiantes la mejor opcion es Blanka, es muy sencillo de manejar y bastante poderoso. un saludo. |
04-abr-2007, 18:55 | #10 |
Marciano
|
Tranqui Bubu, que no eres el unico, yo no he jugado en mi vida, siempre me quedo mirando. Y eso que le tengo unas ganas que pa que, en parte debido a ni "querido" hermanito que es un monstruito y siempre quiere que juegue con el.(para humillarme)
Asi que me uno a ti en este hilo a ver si aprendemos algo, me lo tomare como un tutorial. |