![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Usar videoconsola con monitor pc
Esto está muy visto supongo, o al menos muy pensado, pero por aqui hace tiempo que no leo nada al respecto..
bien, es sencillo, ¿cual es la forma mas economica de conectar mi game cube o la snes (sta mas chunga supongo) al monitor de 15" de pc que tengo ahi parado? Conozco las tarjetas capturadoras estas las game box que llaman, pero son 50 €... por ese precio tengo una tele pequeña... alguna idea o sugerencia, que no implique tener el pc encendido (tengo una capturadora y podría hacerlo con el pc pero prefiero que no sea esta opcion). saludos |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Una vgabox es lo más barato que conozco yo pero el precio es más o menos el que has dicho tú.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hay consolas (como la Dreamcast) que tienen salida a 31kHz, y se pueden conectar al monitor de PC con un simple cable. Ahora mismo no se si la Gamecube es una de ellas, pero seguramente por Internet se puede encontrar la información. El problema son las que emiten a 15 kHz (como la SNES) o las que a pesar de emitir a 31 kHz, no tienen señal RGB, sino señal por componentes (como la XBox). En ambos casos ya hace falta circuitería de la cara. Para los 15kHz hace falta una VGABox que implemente un "scanline converter". Son caras y la calidad no es demasiado buena. Para la señal por componentes hace falta un circuito que pase de componentes a RGB (como el X2VGA2 de Neoya). Estos circuitos también son caros, pero la calidad es sobresaliente.
También puedes optar por usar una capturadora de video, de esas que valen también para ver la TV, pero generalmente es una opción desaconsejable porque la calidad no suele ser muy buena, y porque a menudo estas soluciones generan un retardo en la visualización fatal para muchos juegos. |
![]() |
#4 | |
Moderador
![]() |
Quote:
Y la XBOX no sé, un cable RGB es fácil de encontrar... ![]() |
|
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
Quote:
En cuanto a la XBox (la primera), no me he explicado del todo claro. Esta XBox es un caso raro. Por un lado es capaz de sacar señal RGB, y por otro es capaz de sacar señal a 31 kHz, pero NO puede hacer ambas cosas a la vez. Es decir, existen cables RGB para conectar a TV, y en este caso la consola emite a 15kHz, y también existen cables para conectar mediante video por componentes, y en este caso la consola emite a 31 kHz (o más si la pones a 720p o 1080i) pero en video por componentes, y no en RGB. No hay manera de que la consola emita por RGB a 31 kHz. Bueno, en realidad sí que la hay, mediante un parcheo del firmware que habilita este modo de video, pero sólo vale para cuando le metes Linux a la consola, y no para los juegos. Suerte que esto lo solucionaron en la XBox 360. |
|
![]() |
#6 | |
Moderador
![]() |
Quote:
Un saludo. ![]() |
|
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
![]() esta tarde me compro una tele de 14 " |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Como consejo te diría que te asegures que el euroconector de entrada admita señal RGB, que es como mejor calidad se consigue (con los cables apropiados, claro). Ah, y si es para retrogaming, por supuesto que la TV sea de tubo, nada de LCD/plasma.
|
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
al final me he hecho de casualidad por la patilla con una tele pequeña que me va de lujo para tener aqui en el escritorio..
alguien sabe como hacer que cuando se encienda arranque automaticamente en AV? vamos.. en el euroconector? (Se que alguien en su maquina lo consiguió pero hace tiempo y no encuentro na) saludos |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Buenas, Kursh en el hilo que comentas,el marciano hsaoud da con la clave " la toma de 12v de la fuente de alimentación es el hilo de color amarillo, y sí, va directamente a la patilla nº8 "
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=1724 Ahora que lo recuerdo esto me viene estupendo para hacerme un cable nuevo para Saturn,que tambien entraba en AV nada más encender la consola. En otro hilo muy similar, Fuents comentaba esto mismo. (ahora debería memorizarlo ![]() Un saludo PD: Kursh,como llevas el jueguín? |