Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-abr-2007, 20:16   #1
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Efecto barril hacia dentro

¿Cómo hacer que desaparezca de un monitor Hantarex que está por lo demás perfect? (ahora no os puedo decir modelo). Me han dicho que puede ser un condensador que se ha secado....

Old 01-oct-2007, 19:49   #2
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Relanzo la pregunta... una ayudita, por caridad... jeje.

Old 02-oct-2007, 19:12   #3
burraco
Marciano

Yo tengo el mismo problema que tu con mi monitor Hantarex Polo de 25 pulgadillas. Y pregunte y me repondieron que tocara los potenciometros. Lo intenta y sigue igual. Asique es otro problema:

Asique si alguien tiene alguna solucion me vendria a mi tambien perfecta. Venga Saludos y A mas ver..

Old 02-oct-2007, 20:29   #4
RiCCo
Marciano

Lo mismo me pasa a mi con un CA&G de 25", aunque el efecto barril solo se aprecia por un lado. Tampoco puedo encoger la imagen y el windows se me escapa por todos lados.

Alguien sabe algo?? o veis mejor conseguirse un tv de 25"?? (aunque para encontrar un CRT de 25" esta muy mal la cosa)

Old 03-oct-2007, 12:38   #5
shinobi3
Editor Marciano
el efecto barril hacia dentro como comentais, es el denominado Efecto "Cojín" (almohada). Producido por mal funcionamiento o desajuste del circuito de corrección Este-Oeste.

por ahi es por donde hay que empezar.

Old 03-oct-2007, 15:45   #6
RiCCo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por shinobi3 Ver post
el efecto barril hacia dentro como comentais, es el denominado Efecto "Cojín" (almohada). Producido por mal funcionamiento o desajuste del circuito de corrección Este-Oeste.

por ahi es por donde hay que empezar.
Jejejeje, segun una pagina que hay con los distintos problemas que te puedes encontrar en la pantalla, asi explican el efecto cojin pero.... donde esta el circuito de correccion Este-Oeste??? es el gran dilema

Yo de mi monitor tengo el esquema y los distintos componentes que lleva, todos con su valor, pero no indica nada de circuito de sincronia, circuito este-oeste, etc.

Old 04-oct-2007, 00:56   #7
shinobi3
Editor Marciano
los esquemas que yo tengo en un lado pone east/west y pin cushion, te puede valer

mandame un privi con tu email y te envio el esquema que tengo

habeis sacado algo en claro con los esquemas !!!, abajo del esquema pone una resistencia llamada pincushion, creo que es rv701 o algo asi, teneis que buscarla en la placa y toquetearla despacito, un consejo, marca con un rotulador la posicion de como esta, por si luego hace falta ponerla luego en su sitio por lo que sea.

http://link.imgshare.us/04j4Go

creo que se mas o menos dond esta el potenciometro que buscas, juto al integrado bdx53A, que esta pegado a la chapa, hay una plaquita en vertical que hay unos potenciometros, y ademas hay 2 potenciometros azules en la placa base del chasis, uno de esos potenciometros tiene que regular el efecto cojin.

mira el esquema a ver si das con dicho potenciometro, fijandote en la numeracion y en los componentes, si das con el potenciometro y no mejora tengras que cambiar condensadores.

Editado por shinobi3 en 04-oct-2007 a las 12:40.

Old 04-oct-2007, 22:45   #8
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Gracias Shinobi por el esquema!! A ver si lo miro mañana in situ...

Old 05-oct-2007, 13:47   #9
shinobi3
Editor Marciano
ya me cuentas !!

Old 18-ago-2008, 16:53   #10
tazmania
Usuario registrado
muy buenas a todos, una pregunta referente a este fallo "efecto cojin" alguno lo habeis reparado al final, es que a la recre de un colega el otro dia cambiando un juego ,dice que en el chasis hubo como un chispazo y desde ese momento aparecio en la pantalla el fallo ( su chasis es un polo 28" ) yo he mirado pero no veo ningun condensador roto, hemos tocado los potenciometros y nada ,alguna idea de que comprobar o mirar ,los planos he buscado por internet y del 9110 y 9000 si hay mucho pero del polo na de na, alguien me puede ayudar.
un saludo y gracias