Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-ago-2008, 19:30   #11
edvasto
Usuario registrado
tengo el mismo problema con mi tele de 25" y leyendo dice que es algo relacionado con el mal funcionamiento del pin cusion o sus dispositivos aledaños puede ser u condensador diodo o el mismo pin cusion es un verdadero fastidio esta falla si lo reparo en esta semana les estare comentando si hay alguien que ya lo halla hecho ps que nos heche una manito y nos cuente su solucion

Old 19-ago-2008, 20:59   #12
Jeroni Paul
Marciano
Va bien buscar la marca y modelo de la tele, o el chasis en Google para obtener pistas acerca de lo que puede ser. Suele ser un condensador o diodo en el circuito de horizontal.

Old 27-ago-2008, 16:19   #13
edvasto
Usuario registrado
bueno les cuento para los que tienen este problemita

despues de dar vueltas y vueltas de dañar mas mi monitor y quitarle y ponerle de todo lo unico que soluciono este efecto fue cambiarle el transitor de barrido horizontal
me di cuenta luego de hacer un corto xD y quemarse este transistor horizontal y tuve que comprarlo de nuevo.(todo el tiempo que perdi!) se lo instale y buala!!! ya se soluciono el problema
entonces verificar que esten en buen estado condensadores (y soldaduras) aledaños a este transistor si estan en buen estado, descarten cambiando el horizontal a ver como les va!!

Old 30-ago-2008, 01:46   #14
tazmania
Usuario registrado
muy buenas edbasto y enhorabuena por tu reparacion, podrias poner el nombre o numeracion de ese transistor , por que los esquemas los he buscado por internet y nada, y la foto que colgo shinobi no se pero no consigo verla ,he mirado condensadores o algun fusible roto ,soldaduras sueltas y nada.
un saludo y gracias