Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-ene-2008, 19:48   #1
txixux
Usuario registrado
Conexion PC (VGA) - TV (Scart)

Muy buenas, este es mi primer post, Así que aprovecho para saludar .

El caso es que he estado leyendo el foro y buscando, pero no encuentro solución a mi problema:

Me he comprado un PC para usarlo como emulador y media center, el problema empieza cuando (no me fije) veo que la gráfica integrada en placa no trae salida svideo, solo vga o hdmi, entonces la conexión directa a la tv (no tiene ninguna de esas dos entradas) no es posible.

El paso siguiente es comprar una gráfica nueva y desehabilitar la de la placa pero solo tngo disponible una ranura de expansión y es PCIe x1, no puedo
Acto seguido compro el Avermedia lite, que si es una solución, pero la calidad de la imagen es muy mala y solo me da problemas.

Leyendo en el foro, en este post http://www.marcianitos.org../../../show...t=10838&page=2
veo lo que parece la solucion definitiva, pero he comprado el cable y el soft15 no va, no puedo cambiar ninguna opción, tambien he probado con modeline y me pasa lo mismo.

Yo le cargo un modo reinicio conectando a la tv y sigue igual, veo rayas en blanco y negro, conecto una lcd, cambio de modo reinicio y nada y así hasta ahora.

Tengo un pc nuevo con una grafica ATI Radeon X1250, y el Tv es de 16:9
Por si me podeis dar alguna idea.

Un saludo

Editado por txixux en 29-ene-2008 a las 20:06.

Old 29-ene-2008, 21:14   #2
Jeroni Paul
Marciano
La ATI X1250 no está probada, lo primero seria determinar si el driver reconoce los modos que insertas. Por ejemplo, inserta el de 720x576 y comprueba si el modo te sale en la lista de modos (propiedades del escritorio, avanzadas, adaptador, lista de todos los modos).
Te deberían salir unas tres líneas con 720x576, 50Hz y las tres profundidades de color.
Si eso te sale, vamos bien, luego desde winmodelines selecciona el modo de 720x576 que has insertado y pulsa Probar modo. ¿qué sale en el monitor? Sigues viendo o se apaga, dice fuera rango, no hay señal...
Si ya no puedes ver la imagen vamos bien, eso significa que emite a 15kHz y por lo tanto el problema ha de estar en el cable. (si pulsas Intro, se quedará el modo permanente y Esc revertirá el cambio)
Por el link que das no entiendo, ¿usas un conversor externo?
winmodelines no sirve para usar conversores externos, solo es para usar un cable directo de VGA a euroconector, un cable que te tienes que fabricar. Es la única forma de conseguir buena calidad.

Old 29-ene-2008, 21:47   #3
txixux
Usuario registrado
Muchas gracias primero por contestar tan rápido.

En la lista de todos los modos solo me aparece 640x480 y 800x600, cosa rara, porque hasta el otro dia podia cambiar a muchas mas, pero no se porque hoy no me aparecen. Voy a formatear y reinstalar y ya os cuento porque eso es muy raro

Old 30-ene-2008, 00:11   #4
txixux
Usuario registrado
Empiezo de nuevo, porque la verdad es que no me explico muy bien

Ya he formateado y me aparacen tres modos 640x480, 800x600 y 1024x768, pero estos modos son cuando los miro en la pantalla TFT, porque en la television no puedo, ya que no me da imagen, bueno me da imagen son solo rayas en blanco y negro, como el plus codificado, pero en mala calidad. Y por eso solo puedo hacer las pruebas con la otra pantalla.

El cable que uso lo he comprado, es de vga a euroconector, este de aqui http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=E60010&CODIGOSUP=110321&rastrillo=0[/url]

Lo que he hecho hasta ahora es bajarme el programa modeline.exe y he ido cambiando configuraciones, utilizando el modo 720x576 a 15, me sale un mensaje del propio programa que dice "modo no soprtado" (en la LCD), si pongo otro modo por ejemplo 800x600 a 15, me cambia la pantalla y se nota el cambio, se queda como mas pixelada.

Con eso creo que la tarjeta es compatible con el modeline.exe.

Ahora bien, si cambio a una resolución de 1280x720 a 30, me sale el mensaje de "modo no soportado" doy ok, apago, cambio el cable, enciendo, pero esta vez en la TV, y nada, sigue igual, a veces se puede ver un poco mejor, se puede intuir en que pantalla del win está.

Una pregunta es, habláis de winmodelines y el programa que he bajado se llama modeline a pelo, igual es eso?

Uso win vista de 32 (por el media center)
La TV es de 16:9

Old 30-ene-2008, 01:17   #5
Fuents
Administrador

Aqui tienes el Winmodelines.

PD: Un televisor de tubo convencional solo acepta frecuencias a 15.7Khz y no a 31.

Old 30-ene-2008, 01:24   #6
Jeroni Paul
Marciano
Bueno, por partes:
lo de los modos que te desaparecieron, podría ser porque usaste soft15khz. Este programa te pone modos Arcade e intenta bloquear a todos los demás.

En Windows Vista, debes saber que eres el primer usuario en probar el Winmodelines, eso no quiere decir que no vaya a funcionar pero no sé nadie que lo haya probado en ese Windows.

El fichero se llama Modeline.exe para no exceder las 8 letras, que siempre puede dar problemas.

Luego, el hecho que el programa cambie la resolución de la pantalla no significa que sea compatible con la tarjeta. La compatibilidad te la dice en el espacio entre la casilla ubicación y el cuadro de texto para escribir los modos. Te debería poner ATI versión x.xxx.xxxx.x..... Si lo que pone es Controlador no soportado, no podrás insertar modos de 15kHz.

En el caso que sea compatible, prueba los primeros pasos que te comenté: escribe la Modeline de 720x576 en la caja de texto grande, pulsa Actualizar el registro y reinicia el PC. A continuación comprueba si sale en la lista de Windows o si el programa deja de decirte que no lo soporta. Si no pasa esta prueba es que hay un problema y ya no hace falta intentar conectar la TV porque la salida no es a 15kHz.

Si el modo no sale en la lista habrá que buscar la razón. Una posible es el driver del monitor (no de la gráfica) no soportan el modo y Windows lo filtra. Para descartar eso, entra en Administrador de dispositivos, categoría Monitores, selecciona el monitor, pulsa Actualizar driver, y selecciona lo seleccionaré de una lista (evita todo lo que sea autodetectar), de la lista de monitores Marca (genérico) y modelo "Monitor predeterminado".
En el panel de control ATI intenta desactivar todo lo que esté relacionado con la detección del monitor, DDC etc.

Si lo anterior puede ser un problema, prueba este otro modo:
Modeline "NTSC 640x480 (60Hz)" 12.210 640 656 712 776 480 486 492 525 interlace -hsync -vsync
Este no debería ser filtrado en general, después de insertar el modo pulsa Actualizar el registro, reinicia el PC y después Probar el modo. En un monitor de tubo se iría la imagen, en una TFT no sé, a lo mejor soportan modos de 15kHz.

Old 30-ene-2008, 08:36   #7
txixux
Usuario registrado
Bien, pues no es compatible .
Me pone "controlador no soportado", se podría poner a pelo en el registro?

Old 30-ene-2008, 17:42   #8
el cojo
Usuario registrado
Cuando probé a editar el registro con un monitor tft tampoco salian las resoluciones de 15Khz.
Tuve que quitarlo y conectar al pc un monitor crt y en opciones del monitor desmarcar " Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar".
Así funcionó perfectamente.

Old 30-ene-2008, 19:58   #9
txixux
Usuario registrado
ok, gracias.

De todas formas la casilla no esta marcada, lo que no se como se hace del todo.

Si no podeis ver el pc a través de vuestra tv, como hacéis para configurarla?

Editado por txixux en 30-ene-2008 a las 20:07.

Old 31-ene-2008, 00:19   #10
Jeroni Paul
Marciano
Mientras el programa te diga Controlador no soportado no hay mucho que hacer.
¿Qué controlador usas? Si es el que viene con Windows no vale, tienes que instalar el Catalyst.
Si aún no va, entra en regedit, dirígete a la ruta que indica el Winmodelines en ubicación y sobre la última carpeta botón secundario, exportar, guardas y me envías el fichero .reg para ver como es el registro y porque no lo detecta.
Lo puedes cargar en rapidshare.com