Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro > Opiniones sobre los artículos de la web

Old 21-oct-2008, 14:06   #1
Fuents
Administrador

2864 - Samurai Shodown

www.marcianitos.org/node/2864

Comentarios sobre la Ficha del Samurai Shodown

Old 21-oct-2008, 16:25   #2
Ultmate Omega
Marciano

2864 - Samurai Shodown

Yo tengo un cometario: Galford....¡¡¿¿¿Un Surfista Americano???!!!. Coño, y uno que creía que el Surf no se practicaba en la época Edo...XD y va a ser que si Ahora en serio...¿A quien se le ocurrió tal simil?. En la página oficial de SNK[que el articulista propone] una de sus aficiones es "Dar Paseos con su perro Poppy" pero de ahí a que se diga que es Surfista, va un pueblo....

Y otra cosa que no me cuadra...¿Porqué la historia está en Inglés cuando el resto del artículo está en Español?. Es un misterio que no me "Cabe" en la cabeza...

Old 21-oct-2008, 16:30   #3
Macarro
Administrador

Vale, pues ya sabemos por qué no se había publicado hasta ahora el artículo

Perdón por los inconvenientes, se vuelve a despublicar hasta nuevo aviso

Old 21-oct-2008, 16:50   #4
Macarro
Administrador

Dos cuestiones para los expertos:

1.- He visto en varios sitios eso de "Surf ninja". Entonces, pregunto, ¿cuál es el escenario oficial de galford en samurai shodown (1)? ¿ese de las rocas con el oleaje de fondo? si fuera así, ya tenemos explicación a lo de llamarlo popularmente "surf ninja", el ninja del oleaje.

2.- Posible fallo en la trama descripción oficial de los personajes de samurai shodown. Según eso, Galford sería norteamericano y Earthquake mejicano. Pues en la época en la que está ambientado el juego, las localidades natales de ambos luchadores están situadas en territorio mejicano así que ambos son mejicanos.

...seguimos investigando ...

Old 21-oct-2008, 17:23   #5
Ultmate Omega
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Dos cuestiones para los expertos:

1.- He visto en varios sitios eso de "Surf ninja". Entonces, pregunto, ¿cuál es el escenario oficial de galford en samurai shodown (1)? ¿ese de las rocas con el oleaje de fondo? si fuera así, ya tenemos explicación a lo de llamarlo popularmente "surf ninja", el ninja del oleaje.

2.- Posible fallo en la trama descripción oficial de los personajes de samurai shodown. Según eso, Galford sería norteamericano y Earthquake mejicano. Pues en la época en la que está ambientado el juego, las localidades natales de ambos luchadores están situadas en territorio mejicano así que ambos son mejicanos.

...seguimos investigando ...
1º: Si mal no recuerdo Galford siempre sale en un Puerto atiborrado de público, por lo que podiamos pensar que ese es su escenario. Creo que al que tú te refieres es el de Haomaru[si te refieres a los combates que se desarrollan a la orilla del mar, donde se ve una isla de fondo....].

2º: ¿Y eso?.¿En qué pagina se da esa información?. Pues mira eso no lo sabía.... A cuadros me quedo ^^

Old 21-oct-2008, 17:25   #6
Macarro
Administrador

http://www.nationmaster.com/encyclop...ford-D.-Weller

Ahí vienen las dos cosas.

En más sitios he leído lo del surf ninja, pero en ninguno explican el por qué de ese mote.

Un saludo.

PD.- Toda la razón con lo del escenario, es un muelle con un barco de fondo así que la teoría que puse se cae por tierra.

Old 21-oct-2008, 18:12   #7
Ultmate Omega
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
http://www.nationmaster.com/encyclop...ford-D.-Weller

Ahí vienen las dos cosas.

En más sitios he leído lo del surf ninja, pero en ninguno explican el por qué de ese mote.

Un saludo.

PD.- Toda la razón con lo del escenario, es un muelle con un barco de fondo así que la teoría que puse se cae por tierra.
Pues si, ciertamente comentan que es llamado "Surf Ninja" en Samurai Showdown 1...Habrá que seguir investigando con las diferentes versiones del juego....

És que tras verlo como una 80000 veces, pues como para olvidarse, oye ^^

Saludos.

Old 21-oct-2008, 18:38   #8
Macarro
Administrador

San Francisco, lugar de nacimiento de Galford, era española desde 1769, primera visita reconocida de un europeo, hasta 1821, fecha de su independencia y paso al control mejicano. Hasta que en el año 1850 pasó a formar parte de Estados Unidos.

Así que nuestro chaval es... DE NINGÚN SITIO . Porque según SNK, Galford nació en "December 22, 1768" (no había estado ningún europeo aún en S.Francisco - según la wikipedia, claro - )

Old 21-oct-2008, 20:01   #9
Ultmate Omega
Marciano

2864 - Samurai Shodown

No, lo que pasa es que según SNK nacería en la mismísima Transición, así que nació Español y luego se nacionalizó Mejicano[durante la primera toma del pais]y posteriormente como Americano. Vamos, sería lo más lógico.... ...Para luego acabar en Japón. ¡Que de vueltas da la vida!

En fin, creo que además de la interesante lección de historia, a SNK se le ha visto el "Plumero Histórico" con este personaje....

Yo creo que el "Caso Galford" se merecería un Anexo especial en el artículo,¿no crees?.

Old 22-oct-2008, 17:51   #10
Ultmate Omega
Marciano

2864 - Samurai Shodown

Espero que mis comentarios no te hayan sentado mal, Macarro. Si es así lo siento[sobretodo el de "Tras la divertida lección Histórica", que iba sin segundas ni terceras, lo que pasa es que pudo sonar un poco borde, pero nada más fuera d la realidad. De hecho me gustó bastante el análisis histórico que le hiciste a Galford ] y ahora hago una pregunta[sin segundas ^^] ¿Saldrá otra vez el artículo o por el momento vas a dejarlo así?.

Un saludo.