Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 22-oct-2008, 17:47   #1
cyberbask
Usuario registrado
Apoyar el Bezel

Hola a todos.

Estoy realizando una recreativa desde cero. El hilo es este:

Hilo

Me surge una duda importante. ¿Como apoyais el bezel sobre el panel de control?

Me explico. En todas las fotos que veo de recreativas no se ve claramente como va apoyado el bezel sobre el panel de control(o donde vaya apoyado claro). Lo digo porque apoyar el metacrilato directamente sobre el panel de control no creo que quede muy estetico. ¿Le poneis quizar algun canto de goma? Algo que tape "la union".

No se si entendio mi duda, pero ahi la dejo a ver si alguien me da alguna idea .

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Old 22-oct-2008, 18:04   #2
elBeni
Marciano

En mi recreativa el bezel va a apoyado sobre un liston de madera y el panel de control lo tapa unos milimetros por delante e forma que así no puede escaparse ni salirse por delante.. Yo le puse una almohadilla para que ajustara mejor.. unm pequeño burlete como los de las ventanas.

Old 22-oct-2008, 18:07   #3
cyberbask
Usuario registrado
Hola elBeni. Gracias por contestar.

Una pregunta. ¿No te queda espacio entre el bezel y el panel de control. supongo que ambos tienen inclinaciones distintas. Te agradeceria mucho si puedes poner una foto del apoyo(un primer plano).

Un saludo y gracias.

Old 22-oct-2008, 18:19   #4
elBeni
Marciano

Bueno, ahí va un dibujo cutre de mas o menos como es el tema..
... no me deja ponerlo.. bueno te mando el enlace y lo hechas un vistazo. supongo que te quede claro.. si no no tienes mas que preguntar..

http://img135.imageshack.us/my.php?image=detallepj2.png

Editado por elBeni en 22-oct-2008 a las 18:21.

Old 22-oct-2008, 18:25   #5
elBeni
Marciano

Bueno, en cuanto al espacio entre el cristal y el cpo y la distinta inclinacion, com son muy pocos milimetros se soluciona fácil con una almohadilla tipo burlete de las que se ponen en las ventanas para que ajusten. Son muy fáciles de poner puesto que llevan adhesivo por un lado. al juntar el cristal con el cpo queda bien sujeto, sin nada de holgura y además protege más el cristal que si estuviese directamente con el cpo. Por dentro en los listones también es aconsejable poner una tira de burlete. Salu2.

Old 22-oct-2008, 18:41   #6
cyberbask
Usuario registrado
Mi idea era hacer algo asi, ya que me queda como una ceja entre el panel de control y otra tabla que tengo para sujetar la circuiteria de los mandos:

Pero claro el bezel esta inclinado en el otro sentido y queda un mini espacio entre el panel de control y el bezel.

Un saludo y gracias

Old 22-oct-2008, 18:45   #7
elBeni
Marciano

Eso lo solucionas con el burlete.. y el cristal ni se te mueve.. te lo aseguro, como es blandito se adapta perfectamente.

Editado por elBeni en 22-oct-2008 a las 18:48.

Old 22-oct-2008, 18:52   #8
cyberbask
Usuario registrado
Gracias elBeni.

Ahora tengo que averiguar como pintar un burlete de negro. Porque recuerdo haberlos buscado en negro para una ventana y no habia manera .

Un saludo y gracias de nuevo.

Old 23-oct-2008, 01:11   #9
kikokike
Usuario registrado
Cinta de Armaflex

Hola!, Cyberbask.

Para el tema del burlete si lo quieres negro, tambien hay en el mercado una cinta de "armaflex", que se usa en temas de fontaneria para pegar los tubos de este mismo material que utilizan los fontaneros para forrar los tubos de cobre.

Te dejo una pagina en la que tienes lo que te digo pa que te hagas una idea www.techfoam.net, en la seccion de "Burletes/Cintas",

Yo he usado este material en mi trabajo y se coloca muy bien ya que es autoadesivo.

Pues na suerte y ya nos diras que es lo que has usado al final.

Saludos.

P.D:Este material seguro que lo puedes encontrar en una ferreteria industrial sin problemas.

Old 23-oct-2008, 10:44   #10
cyberbask
Usuario registrado
Gracias kikokike por la recomendacion.

Le echare un vistazo.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda prestada.