01-oct-2008, 14:46 | #1 |
Usuario registrado
|
Presentacion e inicio de una Recreativa
Muy buenas a todos.
Este es mi primer mensaje, asi que aprovecho y me presento :-) Hace poco me entro el gusanillo de construir una maquina recreativa. De chaval siempre me llamaron mucho la atencion pero no tenia dinero para jugar, y de mayor ya tenia pc y usaba el mame o emuladores en general(asi no gastaba el poco dinero que tenia :-D ). En definitiva, en mi vida debi jugar unas 10 partidas en las recreativas. Muy mal por mi parte :-D . Asi que aqui estoy, dispuesto a construirla. La hare de cero ya que me encanta el bricolaje (aunque se me da fatal) y la electronica (soldar es un vicio(debe ser el estaño que me coloca :-D )) . Os comento por encima como va a ser, aunque ya ire poniendo algun diagrama para que os hagis una mejor idea. Mi idea es hacerla lo mas pequeña posible para poder moverla facilmente por casa sin perder demasiado la estetica de una recreativa, ni perder comodidad a la hora de jugar. Las medidas seran mas o menos 180(alto)x60(ancho)x40(fondo) en centimetros. Con 40 de fondo me da de sobra para meter un TFT con una ligera inclinacion y un panel de control de 21-22 centimetros de fondo para jugar comodamente. Pronto pondre un diagrama para que lo veais mejor. Tendra mandos para 2 jugadores. Como comente antes, no jugue mucho a recreativas asi que no soy muy purista en cuanto a la imagen, ademas que con el tamaño de fondo que va a tener no me queda mas remedio que tirar de TFT. El tamaño es un poco radical, pero creo que quedara mas que bien. Y hasta aqui puedo leer :-D . Ya ire poniendo mas detalles y fotos de los avances y todas esas cosas que se suelen hacer. Por supuesto las sugerencia, criticas y comentarios son mas que bienvenidos. Un saludo. |
01-oct-2008, 14:56 | #2 |
Editor Marciano
|
Lo primero darte la bienvenida a este foro hogar de todos los marcianos que nos gustan todo este tipo de cosas.
Y luego comentarte. Todo el mundo intenta reducir al maximo el espacio de la maca. Pero 40 de fondo... ya se que vas a cascar un Tft pero aun asi se me hace muy poco, las originales al menos tienen el doble. Lo digo por la estetica de la maquina "mitica" aunque entiendo que a veces hay que sacrificar algunos detalles por conseguir que entre en casa. un salduete! |
01-oct-2008, 14:59 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola juanqui.
Efectivamente 40 es poco, es casi la mitad de una recreativa normal. Pero o le gano espacio en el ancho(con lo que los mandos serian muy estrechos y cabrian 2 personas malamente) o lo gano en el fondo. Y como se juega de frente a la maquina, da el pego :-D Un saludo. |
01-oct-2008, 15:08 | #4 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Pero es cierto que vista de lado te va a quedar un poco rara la maquina. ya nos enseñaras fotos de esa peazo maca que te vas a currar! |
|
01-oct-2008, 15:14 | #5 |
Editor Marciano
|
Es un proyecto un poco atrevido pero seguramente te quedara bien,lo importante es poder adaptarla a tus necesidades.
Ya nos mostraras los avances un saludo |
01-oct-2008, 17:28 | #6 |
Usuario registrado
|
Lo prometido es deuda.
Gracias a mis maravillosos conocimientos de photoshop os enseño la plantilla lateral de la recreativa. La verdad es que lo hice con papel y regla, lo pase al ordenador, y lo repase con el paint Esta a escala. Un saludo |
01-oct-2008, 19:31 | #7 |
Marciano
|
hola, bienvenido, si buscas en el hilo de muebles, puedes ver a uno que se ocurrió cortar un mueble original y dejarlo así, verás que la estética es un poco rara, pero los compis de marcianitos le dieron soluciones así que busca allí, si tengo tiempo lo miro y te lo posteo un saludo, y suerte con tu proyecto, aqui nos tienes para lo que quieras.
|
01-oct-2008, 20:09 | #8 |
Moderador
|
Bienvenido y ánimo con este proyecto. La verdad es que construir la recre desde cero tiene mucho mérito
Las líneas de la máquina son bonitas, pero yo procuraría redondear las esquinas, le dara mucho mejor aspecto. Suerte, y ya nos tendrás al tanto. |
01-oct-2008, 20:12 | #9 |
Usuario registrado
|
Gracias a todos por los animos.
Las esquinas van redondeadas, pero mi manejo del paint es escaso :-D . Que se le va a hacer Un saludo |
02-oct-2008, 01:46 | #10 |
Marciano
|
Mira la maquina de Electric Dreams es muy similar no?
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=16608 |