Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 09-abr-2007, 23:41   #11
logaran
Marciano

Quote:
La idea siempre ha sido que las macas sean sencillas de usar, unos menús intuitivos y cuatro botones para navegar por los juegos, y como hay multitud de caminos para llegar a eso, y son muchos válidos, no le veo yo el aliciente que tiene que yo me pueda llevar mis "lo que sea" en un pendrive, donde "lo que sea" no se me ocurre nada.....
Pues si señor, y esa es la otra posibilidad a que me referia, habra infinidad de marcianos que no le encuentren utilidad alguna al hecho de compatibilizar configuraciones y de adoptar cierto consenso a la hora de la construccion. Y ,evidentemente, es absurdo que esos marcianos hagan el esfuerzo. Por otra parte creo que decir "La idea..." es, quizas, generalizar demasiado, "Mi idea" sería, creo, mas apropiado. Te aseguro que la mia no va por esos derroteros.

Quote:
el ejemplo del guitar freaks me ha parecido de lo mas rebuscado
Curiosamente, si he puesto ese ejemplo ha sido por que es, para mi, algo habitual. El principal uso que le doy a mi MP3 es guardar configuraciones, savegames y demas para cuando paso por casa de mi hermano a echar unas partidas. Suele ser habitual que estemos jugando ambos al mismo juego y continuemos partida en una casa u otra. Puedo decirte que, sin esforzarme demasiado, se me ocurren ahora mismo miles de "lo que sea" que llevar en un pendrive relacionados solo con los juegos.

PsikoX: En principio la idea de decidir los puntos del standar a base de votaciones me parece la mas apropiada, aunque, como ya dije, no quiero hacerlo demasiado restrictivo. No creo que se trate de ver cual es el sistema de video que prefiere la gente y adoptarlo para el standar. Sería mas bien lo contrario, ver cual es el sistema (uno o varios) que menos calidad dan y desestimarlos. una vez elegidos los sistemas apropiados para el standar, puntualizar los aspectos especificos de cada cual.

Todo esto no deja de ser un Brainstorming inicial. Casi que la primera votacion seria si la gente cree que mereza la pena el esfuerzo o no

Old 10-abr-2007, 15:50   #12
Rao
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por logaran Ver post

Suele ser habitual que estemos jugando ambos al mismo juego y continuemos partida en una casa u otra. Puedo decirte que, sin esforzarme demasiado, se me ocurren ahora mismo miles de "lo que sea" que llevar en un pendrive relacionados solo con los juegos.

Bueno pues tu idea

El caso sinceramente, es que eso que mencionas, yo no lo relaciono con mi manera de ver el mundo arcade, de hecho, salvar una partida para continuarla otro día es una de las antitesis de de la palabra ARCADE aplicada al género, al menos en lo que a recreativas s e refiere, otra cosa es que lo hagas con juegos de consola por ejemplo, que son mas largos, y poder hacer savestate no se considera truco del todo :b

Solo es un voto hombre

Old 10-abr-2007, 16:41   #13
Norishen
Marciano

ver:
http://www.marcianitos.org../../../show...9996#post29996

Editado por Norishen en 13-abr-2007 a las 16:57.

Old 10-abr-2007, 17:48   #14
logaran
Marciano

Ea, ea..!! Que son diferentes maneras de ver el mundillo y todas respetables

Por eso lo primero fue decir que el standar es para quien lo quiera.

¿Alguna idea de por donde empezar?

Old 11-abr-2007, 15:52   #15
Rao
Marciano

SPAM :b

Editado por Rao en 13-abr-2007 a las 18:08.

Old 11-abr-2007, 16:45   #16
Norishen
Marciano

ver:

Old 11-abr-2007, 17:35   #17
Rao
Marciano

SPAM :b

Editado por Rao en 13-abr-2007 a las 18:08.

Old 11-abr-2007, 18:00   #18
Norishen
Marciano

ver:

Old 11-abr-2007, 23:38   #19
logaran
Marciano

Resulta interesante ver que en el mundillo arcade todo esta inventado, o casi ¿para que estamos los marcianos aquí si no?
Muy interesante la informacion que aportas, Norishen, la verdad es que yo no tenia ni idea que algo asi existia para las neogeo.
De todos modos, cuando yo aportaba el ejemplo de salvar datos para transportar de una maka a otra, la verdad es que no pensaba en la posibilidad de continuar un Street Fighter en otro momento :b Sino en algo mas general, por ejemplo Macarro tiene la idea de construir una maka "Multiusuario" donde cada posible jugador pueda almacenar sus datos en un pendrive y al arrancar la maka lo haga con su Skin para el lanzador, sus listas de favoritos, sus maximas puntuaciones guardadas y, ¿por que no? su cancion favorita de Frets On Fire
es algo asi lo que tenia en mente al hablar de tranferir informacion entre makinas.

Old 12-abr-2007, 00:40   #20
Danieloman
Usuario registrado
Tu idea me parece muy interesante, sólo comparto la opinión de que es muy complicado unificar criterios, hay mil formas de conectar el video, mil tipos de panel de control, multiples emuladores.

Creo que lo bueno que tiene el Arcade es que todas estas configuraciones llevan a un mismo sitio donde todas las macas si son iguales es decir todas son capaces de emular las máquinas clásicas, da igual como hayas construido tu maca, cuando ejecutas Bomb Jack en la tuya o en la mia el resultado es el mismo.

Como sugerencia, creo que deberiamos empezar por intentar clasificar las macas de todos los que formamos parte del foro en una especie de ficha.

Sería interesante establecer una especie de tipo de maca, por ejemplo, una 3 estrellas, una arcade con 2 players, y emulador tipo MAME, una 4 estrellas, 4 players, una 5 estrellas incluiría por ejemplo virtual pinball.

Es sólo una idea, pero si se profundizara, la gente sabría a que atenerse es decir crear unas bases, una persona que quiera montarse una maca, y quiera por ejemplo que incluya Virtual pinball y mame, con una serie de especificaciones establecidas, tendría acceso a la configuración que le haría falta para llevar el proyecto a su fin.

Lo de 3 estrellas o 5 es un ejemplo ni mucho menos quiere decir que haya macas de primera categoría o de segunda, pero una arcade con trackball, 4 players y mandos para virtual pinball o pistolas debería clasificarse de otra forma....

En fin, son ideas que se me han ocurrido.

Un saludo