22-oct-2008, 19:47 | #1 |
Usuario registrado
|
Quitar info al cargar rom en SNES9X
Hola! Sigo configurando emus en el MaLa. Poco a poco va tomando forma jejeje. Ahora acabo de descartar ZSNES porque tiene algunas roms que no cargan o dan fallos gráficos o incluso cuelgues y encima tiene un lag raro al jugar con un pad (a veces se queda pillada una dirección por un segundo o no responde bien).
Total me quedo con SNES9x que funciona perfecto con MaLa y coge bien los juegos que fallan en ZSNES. Pero no encuentro como quitar esas letras con la info de la rom que salen abajo al cargar una rom. ¿Podeis ayudarme? En ZSNES hay opción para ello en un menu pero en este no. Y tampoco encuentro nada editando el snes9x.cfg. ¿Podeis ayudarme? No es que sea un verdadero problema pero no queda "fino", ya sabeis... ;-) |
23-oct-2008, 03:21 | #2 |
Marciano
|
Buenas
La verdad es que no molan esas letras abajo,espero no decir una perogrullada,en el Snes9x que se puede descargar en la página de Marcianitos no ocurre esa particularidad,lo he probado y lo único que hay que quitar (con escape) en modo pantalla completa es la barra de menu de opciones,los juegos que he probado han sido Castlevania IV,D.K.C 2 y Final Fight Guy. El problema es que a lo mejor esta versión es más antigua que la última disponible actualmente,pero creo que no porque la última versión es de hace casi tres años o eso me ha parecido leer. Un saludo |
23-oct-2008, 03:27 | #3 |
Administrador
|
La verdad es que yo al snes9x no le he dado mucho, pero no conozco ningún sistema para quitar las letras. Y a mi también me gustaría mucho poder hacerlo.
Las versiones subidas a marcianitos son oficiales, bajadas desde la web oficial, así que como dices, Radaxian, si en alguna de ellas no se ven las letras es porque dicha versión en concreto no las mostraba. Yo tengo una versión vieja y no oficial con algunas funciones extra. Mañana pruebo a ver si se pueden quitar en esa. Un saludo. PD.- La penúltima versión de ZSNES tenía más juegos que no funcionaban que snes9x. Pero en la última versión las cosas se igualaron. Lo digo por la panzada de curro que nos metimos cuando estuvimos capturando pantallas de snes para el NISA. |
23-oct-2008, 05:51 | #4 |
Usuario registrado
|
La barra de menu se abre automáticamente y es una putada si usamos MaLa porque se queda ahí arriba parpadeante. Se quita editanto el snes9x.cfg, poniendo en la linea "HideHenu= TRUE", dentro de la sección [Display/Win].
Yo he usado las últimas versiones de ambos programas para hacer los snaps y por el momento puedo decir que ZSNES no coge el Kirby's Ghot Trap, se bloquea al iniciar nivel en Bubsy, es injugable en el Marvel Superheroes War of the Gems y tiene algún fallo gráfico en el Illusion of Time. Por no hablar del problema del control que me hace descartarlo directamente. No se a que será debido pero si no se puede jugar en condiciones no sirve de nada. |
23-oct-2008, 19:56 | #5 |
Editor Marciano
|
A mi me pasa al revez. Snes9x me da problemas con los controles. La unica manera de usarlo es desabilitando los joysticks y controlandolo con joytokey.
|
23-oct-2008, 20:40 | #6 |
Usuario registrado
|
Jopeeee! Que cosas más raras. A mi me reconoce bien el mando y puedo jugar perfecto. No se que decirte...
|
24-oct-2008, 15:28 | #7 |
Marciano
|
Hola a todos... seria genial que se pudieran quitar esa letras...eh.... quisiera aprovechar para preguntarles si alguno de ustedes ha logrado conectarse en la opcion "online" del Zsnes llamado "ZBATTLE" por ahi me dijeron que disminuye el problema de ping que nos da el kaillera.... aunque recien lo estoy probando no he podido conectarme al server.
|
24-oct-2008, 20:08 | #8 |
Editor Marciano
|
A ver si os vale así:
http://rapidshare.com/files/157161565/snes9x.exe.html |
27-oct-2008, 01:38 | #9 |
Usuario registrado
|
¡¡¡ Claro que siiiiií !!! ¡Gracias! ¡Muchísimas gracias! Ahora está perfecto.
Solo me queda la curiosidad de saber como lo has hecho, si tienes a bien de decirlo (si no, ya me conformo, eh? jeje). |
27-oct-2008, 02:05 | #10 |
Editor Marciano
|
En términos generales desempacando el ejecutable (estaba empacado con el UPX), y con un debugger (el OllyDbg) buscando el procedimiento que la creaba y tras estudiarlo ver que era creada en base a la siguiente cadena:
"%s" [%s] %s, %s, Type: %s, Mode: %s, TV: %s, S-RAM: %s, ROMId: %s Company: %2.2s CRC32: %08X Así que edité la cadena y cambié el primer byte de la misma el " (0x22) por un nulo (0x00) que vendría a ser como fin de cadena. Si tienes más curiosidad te lo explico con mayor detalle. Que lo disfrutes. Saludos. PD: Antes de hacerlo con el snes9x había leído mal tu post y se la había quitado al znes y cuando ya lo había subido a rapidshare y estaba escribiendo el post, vi que era el snes9x el que querías. |