Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 07-abr-2007, 02:15   #1
Paul Sernine
Moderador

Micro PCs

No se si conoceis el standar de placas de pc "mini-itx", es un tipo de placas de dimensiones muy reducidas, bastante más pequeñas que las ATX, y que habitualmente se utilizan en ordenadores barebone, sobre todo algunos de los que tienen forma de cubo. Este tipo de placas suele integrar el procesador, red, sonido y gráficos de forma que sólo hay que pincharle memoria y disco duro para empezar a funcionar.

(placa mini-itx)

Hace ya algún tiempo, que se venía hablando de otro estandar, el "nano-itx", de dimensiones más reducidas todavía, 12 x 12 cm, es decir el equivalente a la caja de un CD de música.

(placa nano-itx)

Pero resulta que han presentado un nuevo modelo, que reduce las dimensiones de la placa base al tamaño que ocupa un disco duro de 2,5 pulgadas es decir que cabe en la palma de la mano. Integrando todo lo de las anteriores: Micro, sonido, audio, red y ide. Le han dado el nombre de pico-itx

(placa pico-itx)

(comparada con un disco duro de portatil)

Lo cual me hace pensar en nuevos e interesantes proyectos, imaginaros una carcasa poco más grande que un disco duro portatil en la que podamos instalar una plataforma completa de emuladores que podemos llevarnos de vacaciones, a casa de los colegas, etc ... etc ... lista para enchufar a una TV y ponerse a jugar.

Yo veo muy interesante el tema este de las placas pequeñitas, pienso que puede dar mucho juego.

Por si quereis leer la noticia completa.

Saludetes.

Old 07-abr-2007, 02:23   #2
Bubu
Editor Marciano
Tiene un CPU de 1GHz, lo cual no está nada mal, y yo mepensaba que iba a costar la hueva, pero parece que está a 230 leuros. Es una noticia buenísima.

Old 07-abr-2007, 02:31   #3
Paul Sernine
Moderador

Bueno, el caso es que por lo que he leido, no rinde como por ejemplo un AthlonXP a 1Ghz, sino un poco menos, porque le recortan memoria cache, frecuencia de bus y cosas así.

Pero vamos que yo creo que para emular, megadrive, supernintendo y todo lo de 8 bits debería llegar de sobra, neogeo si me apuras, y gran cantidad de clasicos de mame.

Además se me ocurren proyectos molones, como un ordenador en la guantera del coche, con pantalla tactil para seleccionar los mp3. Una placa de esas y un disco duro de 2,5 caben en cualquier parte.

Old 07-abr-2007, 02:33   #4
Bubu
Editor Marciano
¿Un ordenador en la guantera del coche? Si me apuras, ¡¡ en la cartera !!
Si además se le compra un miniTFT de esos que venden, no veas...

Old 07-abr-2007, 07:18   #5
PsikoX
Editor Marciano
Y podría funcionar cambiando el HD por una tarjeta de memoria o por el tema de la velocidad de lectura es inviable cargar el SO desde una memory???

Old 07-abr-2007, 08:39   #6
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
Y podría funcionar cambiando el HD por una tarjeta de memoria o por el tema de la velocidad de lectura es inviable cargar el SO desde una memory???
No veo por que no, al fin y al cabo es un PC normal y corriente.

Old 07-abr-2007, 08:50   #7
Paul Sernine
Moderador

Y os imaginas la "micro maca" de Magod, metiéndole una de estas de "cerebro de la bestia".

Tiene que ser la rehostia.

Old 08-abr-2007, 15:51   #8
Afronardo
Marciano

lode un pc en el maletero o la guantera del coche lo llevo pensando mucho tiempo ya y ahora parece que podriamos hacerlo, los que estemos interesados podriamos hacer un proyectillo a ver como nos lo curramos.

Old 08-abr-2007, 18:25   #9
Paul Sernine
Moderador

Afronardo, echale un vistazo a esto, te puede dar ideas

Old 09-abr-2007, 02:26   #10
Future
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Y os imaginas la "micro maca" de Magod, metiéndole una de estas de "cerebro de la bestia".

Tiene que ser la rehostia.
sasto, eso lo que quiero yo hacer pero con una tv en bn y la plaquita esa.
Que cosa mas guapa!!!

Por cierto una nueva cuestion: ¿cuanto vale? otra: disponibilidad, en tos lao la encuentro o que?