Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 07-abr-2007, 22:10   #1
Querubin
Marciano
Restauracion de Canasta'86 de Inder, 1986 - FINALIZADO-FOTOS

El empujon de Alucinoff a sido fundamental para que me decida a coger el tema de la Canasta '86' sin darle tanta vuelta. Tambien me veo animado por el excelente trabajo que estais haciendo el resto de compañeros y me siento seguro respecto al fin de esta aventura que hoy da su pistoletazo de salida. Se que ayuda y animos no me van a faltar.

Como la cosa se puede convertir en un diaporama de aqui te espero voy a poner solamente imagenes puntuales y muy significativas.

Para empezar, nada de lo que acabo de decir, jeje, solamente el ataud vacio y el recogedor de porqueria que he quitado en seco. Ya pondre imagenes concretas del antes y el despues mas adelante.

Por ahora, desmontada enterita y retirada la primera capa de mugre.

A primera hora de la mañana...

A ultima hora de esta tarde...

Y no he puesto la bandeja con las piezas, arandelas, trozos de tornillos y posibles partes que habia por todo el mueble sueltas por si acaso me fueran a hacer falta, (que no creo). No se cagaron dentro por que seria incomodo si no...jeje.

Lo destacable del dia a sido el desmontaje pieza a pieza, foto a foto...y mañana jabon.

Gracias amigos!!.

Old 07-abr-2007, 23:37   #2
Alucinoff
Editor Marciano
De verdad que si no cogemos alguna enfermedad rara metiendo las manos entre tanta mierda será de milagro!
Prepárate a batir tu record de enjuagado de trapo sucio... Yo lo he hecho hoy 10 veces con el interior de la Dakota.
Muchos ánimos!

Old 08-abr-2007, 03:43   #3
Querubin
Marciano
Gracias Alucinoff, estoy muy ilusionado.

Actualizo:

La caja limpita del todo. Cuatro cubos de agua en total, dos con limpiador jabonoso para madera y chorro de KH-7 y otros de agua para enjuagar y secar. Se bebia el agua la madera que da gusto. El interior tiene un tacto aspero muy dificil de frotar.
Asi que la voy a pintar para mejorar esto. La dejare secar bien un tiempo primero. Mientras sigo con el resto de piezas.

Definitivamente estos laterales van a quedar como nuevos. Asi no me gustan pero nada. Y mas limpios no pueden estar ¿eh?. Entre los picados, roces y el hueco de la documentacion se ve hecha polvo. Aparte, los colores originales se intuyen una preciosidad y no ese negro mugriento.

Vectorizare a partir de esta foto los laterales y buscare como hacerme la plantilla para pintarla. El rebaje a la derecha del balon contenia una chapita que tengo por ahi y se la volvere a poner seguramente. ¿Que opinais al respecto?.

Continuara...

Editado por Querubin en 08-abr-2007 a las 16:27.

Old 08-abr-2007, 23:05   #4
Caballero_Negro
Marciano

Vectorización

Canasta 86, la pinball que significó el resurgimiento del pinball en españa, y la evolución desde las electromecánicas a las electrónicas. Una magnífica máquina. Indispensable para mí.

Si haces la vectorización, por favor, compartela, que a alguno seguro le viene de maravilla

Old 08-abr-2007, 23:31   #5
Querubin
Marciano
Gracias por tu comentario. Me alegro de haber escogido bien.
Por supuesto que compartire el vectorizado de toda la madera. ya he hecho algo. A ver si encuentro la tecnica para pintarlo.

Old 08-abr-2007, 23:36   #6
Alucinoff
Editor Marciano
Ya la ha vectorizado el tío! Mirad el hilo anterior...
Supongo que la pintura de estas máquinas sería sencilla, heredera de las EM, para pintarlas rápido con plantillas, no? (digo yo, vamos)
Coincido con lo de la Canasta. Mis recuerdo de adolescente son de ésta, que tenía al lado del colegio, y la Moon Light, a la que más jugué en "el pueblo".

PD: Caballero_Negro, a ti te van las Inder, no....? je je

Old 01-jul-2007, 15:11   #7
Querubin
Marciano
El interior ya montadito y limpito.
¿Otra cosa eh?

No estoy parado. Estoy con el tablero ahora y entre limpieza de piececitas y espera de recambios va muy lento.

Old 01-jul-2007, 16:59   #8
Alucinoff
Editor Marciano
Fantástico, Querubín! Que gusto da verlas así, eh?

Old 01-jul-2007, 23:33   #9
Pier Nodoyuna
Marciano

JOoooer!! igualito a lo que había...

¿Como has limpiado las placas?

Old 02-jul-2007, 00:28   #10
Querubin
Marciano
Gracias compis!!.

Para quitarle el polvo superficial, brocha gorda. Para la suciedad incrustada alcohol, brocha pequeña y trapo para recogerla. He de decir que no se han quedado tan bien como me gustaria. Asi de lejos se ven bien pero de cerca se ven por. Pero bueno, para como estaban mejor asi.

Ahora me doy cuenta que siempre estoy igual con lo de... si se ve bien, pero de cerca esta peor... pero es que es verdad.

Saludos.