Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Intercambios

Old 31-ene-2008, 18:45   #1
shinobi3
Editor Marciano
cambios placas o material arcade por placas model 2 o model 3 de sega

Pues eso, que si teneis placas model2 o model3 de sega os la cambio por otro videojuego o por material arcade, pedir lo que necesiteis y os lo busco.

un saludo.

Old 10-feb-2008, 22:10   #2
xlucky
Usuario registrado
Hola, tengo una placa MODEL 2B con el VirtuaStriker. En principio no sabia que hacer si venderla, pero me podria interesar un cambio por material.
Necesitaria dos mandos y botones para mi maca, asi que si tienes material de este tipo podiamos hacer el cambio.

Dime si te interesa y si dispones del material o puedes conseguirlo.
La placa con el juego funcionan perfectamente, pero creo que el juego tiene algun problema con el video puesto que en algunos momentos, durante el juego se ve como con rayas.
Si quieres te puedo poner alguna foto. Sin embargo creo que no es problema de la placa puesto que hay imagenes del juego como las presentaciones etc que se ven perfectamente.

saludos

Old 11-feb-2008, 03:00   #3
shinobi3
Editor Marciano
me interesa, podria conseguirte 2 mandos de una videoval y almenos 6 botones con su microswitch. ¿que te parece?

pon alguna fotillo del fallo a ver si es muy grave y de la placa si no te importa, ¿esta completa la placa no ?

ya me cuentas.

un saludo.

Editado por shinobi3 en 11-feb-2008 a las 03:05.

Old 11-feb-2008, 21:35   #4
xlucky
Usuario registrado
Si pudieras conseguime algun boton mas seria perfecto (seis mas), pero vamos que me interesa el cambio. Realmente no tengo ningun interes economico, solo el completar mi maquina y de paso poder ser util a otros compañeros del foro, por lo que no se si esta bien o mal el cambio, pero ese no es mi objetivo.

Ahora mismo tengo desconectada la placa pero venia montada en una recreativa propia del juego asi que esta todo.
Te puedo poner algunas fotos de cuando compre la maca.
El fin de semana podria volver a conectarla y hacer alguna foto mas si quieres.

Esta es la recreativa:

Foto de selecion del juego, como ves se ve perfectamente:

Foto del fallo. No era mi intencion sacar la pantalla entera cuando saque la foto por lo que se ve la parte inferior de la pantalla, pero se ve toda igual con esas rayas. Alguna vez (pocas) se veia bien asi que es posible que el fallo sea alguna mala conexión en la placa.

Fotos de la placa:

De todas formas como te digo, el fin de semana podre sacarte alguna foto mas y conectar la placa para que veas con detalle el fallo.

saludos!!

Old 12-feb-2008, 01:58   #5
shinobi3
Editor Marciano
Bueno compañero voy a ver si puedo buscarte esos botones que te faltan, para que todo te quede completo y voy a ver si me busco a alguien que entienda de electronica a ver si puede orientarme del fallo grafico ese que mas o menos se ve.

A ver como lo hacemos.

Estaremos en contacto.

un saludo.

Old 12-feb-2008, 14:35   #6
shinobi3
Editor Marciano
te tengo localizado los 6 botones mas, pasame tus datos por correo para hacer el cambio, eso si, necesito todo el cableado de la placa hasta que entra en el jamma ok ?

espero ese privado.

un saludo.

Old 12-feb-2008, 22:44   #7
xlucky
Usuario registrado
ahi tenemos un problema porque esas placas no tienen conector jamma. Es el especifico de Sega para placas model 2 y sale directamente a monitor arcade la señal RGB y el cableado a botones mandos y monedero.

En su momento estuve buscando y creo que existe algun adaptador pero no localice en tienda y ademas son muy caros. Es mas sencillo cablear.

http://www.system16.com/hardware.php?id=715

Creo recordar que tenia un documento donde numeraba los conectores pero tengo que buscarlo.

Si lo encuentro te lo envio.

Por el tema de cables no hay problema ya que te enviaria todos los cables que salgan de la placa ya que yo no los necesito ya que le estoy montando un pc con mame y he cableado todo desde el pc.

(me alegro mucho del tema de botones)

saludos

Old 13-feb-2008, 01:51   #8
shinobi3
Editor Marciano
aqui te dejo una foto del cableado, logicamente tu placa tiene carcasa metalica.

http://www.imgshare.net/view_image/d71091404/foto1.jpg

pues eso es lo que necesitaria.

El tema de los portes como lo hacemos ??? tu pagas el porte de la placa y yo el de los botones y mandos ??? no se comentamelo si te parece, si no me equivoco son 12 botones y 2 controles.

estoy pensado en que envies directamente la placa a un tecnico para ahorar algo de portes, por que si yo luego tengo que enviarla a un tecnico serian otro porte, mientras si tu la envias directamente podria ahorrarme uno.

Y este tecnico te envia desde el taller lo que necesitas, y ya me lo incluyen en la reparacion de la placa, creo que un patrocinador tiene un catalogo de repuesto, a ver si me pongo en contacto con el y me hace el favor de enviartelo(si no es muy caro, sino te envio yo lo que tengo y el que te envie lo que falta, tengo un amigo que me podria enviar esos 6 botones extras pero seria otro envio y mas gastos), ademas siendo patrocinador tienes mas garantias y si necesitaras algo mas para tu maquina tambien podrias aprovechar los portes.

¿que te parece la idea ?

seria, enviar tu la placa al patrocinador y el patrocinador te envia lo que me has pedido, luego yo pagare la reparacion y tus mandos y demas, con lo que me ahorro en portes quizas sea interesante hacerlo asi, y asi puedes aprovechar que te envien algo mas para tu maquina que necesites para ahorra portes.

me pondre en contacto con uno de ellos mañana y te cuento a ver si quiere hacerlo, sino pues, cuando tenga reunido todo el material te aviso y hacemos el cambio.

un saludo.

Old 13-feb-2008, 09:18   #9
xlucky
Usuario registrado
en principio me parece bien la idea. Si te parece este fin de semana le echo unas fotos a todo el material que te puedo enviar y a la pantalla con la maquina funcionando para que veas con mas detalle el fallo del video. Recuerda que esta placa no es a 15khz. Funciona a 21khz.
Necesitas la carcasa metalica de la placa? te lo digo porque aumenta considerablemente el peso del envio.

saludos.

Old 13-feb-2008, 19:41   #10
shinobi3
Editor Marciano
Bueno, la carcasa hacerme falta ... no es que sea fundamental, simplemente era para que estuviese protegida en el transporte, por que los de correos no tienen piedad con las cosas, vamos que lo tiran todo como si fuese cualquier cosa y estos chismes son muy delicados, eso si me han comentado que vas a tener que quitar bastantes tornillos para sacarla de la caja, y no se te olvide la plaquita donde van conectados los cables.

eso si, por favor, protegela bien con platicos de burbujas, caton, bolas de papel de periodico, corcho vamos, todos lo que le pongas es poco y no dejes que se mueva dentro de la caja, tengo malas experiencias, una vez compre un juego y me llego una esquina rota de un golpe, pero vamos, que tu lo vas a hacer estupendamente

Respecto a enviarla al tecnico, ya contacte con un patrocinador de la web, que si le envio la placa a reparar que me hace el favor de enviarte el material y luego me lo cobraria a mi con la reparacion, asi que parece que lo tenemos todo zanjado.

Estare a la espera de que hagas las fotos este fin de semana y te paso los datos de patrocinador, por si quieres comentarle algo, o que aproveche el envio para comprar tu algo mas para tu maquina.

a ver si el lunes esta ya todo en marcha

un saludo.