Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 23-oct-2008, 18:22   #1
Topmann
Usuario registrado
Presentacion de mi mini maca

Hola a todos

Llevo siguiendo la pagina casi desde sus inicios, y ya han pasado por mis manos 3 macas: una supervideo de 21" que tuve guardada en un garaje hasta que me hicieron quitarla, y dos Covielsa First Games light de 25" que les monté a unos amigos (en otro momento os pondré fotos de las 3 macas). Siempre he querido tener una maca en casa pero claro, vivo en casa de mis padres y convencerles de meter semejante trasto es mision imposible jeje. Todo cambió cuando vi algunas mini-macas de otros foreros, estuve mucho tiempo reflexionando hasta que decidí hacerme la mía propia (por lo que veo ahora estan de moda jeje).

Lo siguiente que tenia que conseguir era un diseño eficiente, es decir, que me entrara en mi habitacion y que fuera tan comoda de usar como una maquina grande (aunque haya que estar sentado). Tras mucho buscar encontré un diseño que me gustó mucho, y decidí construirme una igual: http://www.koenigs.dk/mame/eng/stepweecade.htm

Por suerte el autor de dicha maquina habia colgado los planos, asique mi tarea se facilitaria muchisimo . Tan solo tuve que modificar un poco el diseño para que pudiera albergar un TFT de 19", y de paso modifiqué la inclinacion del monitor (para ello me construí un soporte de madera provisional, hasta que probando distintas inclinaciones encontré la que más comoda me resultaba). La maca mide 48cm de ancho, 65 de alto y 50 de fondo.

Sin más os pongo unas fotillos de mi maca:

lo que más me ha costado con diferencia es doblar el metacrilato, lo tuve que hacer con ayuda de otra persona. Mientras uno aplica calor con la decapadora constantemente, el otro va ejerciendo presión sobre el metacrilato para doblarlo muy poco a poco y que no se resquebraje. Por suerte salió bien a la primera, el unico fallo que tuve fué que no tuve en cuenta la dilatación del metacrilato al calentarlo, por lo que me tocó rebajarlo unos milimetros para que no quedara abombado pero me pasé en el rebaje, y queda visible un pequeño hueco entre la madera y el metacrilato, pero bueno no pasa nada lo disimularé con un perfil de pvc.

Hasta ahora esto es todo lo que tengo hecho, bueno me ha faltao enseñaros el panel de los altavoces que lo tengo ya con los agujeros y los puertos bass reflex hechos, pero ya os lo enseñaré con los altavoces puestos que mola mas jeje.

Un saludo

Editado por Topmann en 23-oct-2008 a las 21:13.

Old 23-oct-2008, 19:07   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Soberbio trabajo.
A esperar a ver más avances.

Old 23-oct-2008, 23:52   #3
dasansa
Editor Marciano
el diseño es sencillo y práctico... tiene muy buena pinta

Old 28-oct-2008, 13:17   #4
Topmann
Usuario registrado
Bueno he hecho unos avances en la maca, incluso ayer ya pude hacer el primer beta-testing con un panel de mandos provisional (para ver si me convencía la distribución de botones).

panel de altavoces ya montado (falta pintar). La madera que rodea a los altavoces tiene la misión de soportar la rejilla y que ésta no llegue a tocar con los altavoces (y de paso protegerlos de golpes)

vista trasera

de cerca

y una foto de los altavoces antes de destriparlos XD, por cierto me costaron 40€ en el mediamarkt y suenan muy majos, dan unos graves muy potentes sin necesidad de subwoofer (por eso los elegí, porque en la minimaca no entra un sub de ninguna manera XDD)

despues de pintar (falta la rejilla por poner)

y ya para terminar os dejo con una vista general de la maca en estado de beta-testing XD

por cierto le quiero añadir 4 botones para start, coin, esc y pause pero no se donde ponerlos. Que tal quedarian dos de ellos en la esquina superior izqda y los otros dos en la esquina derecha?

Un saludo

Editado por Topmann en 28-oct-2008 a las 13:19.

Old 28-oct-2008, 13:57   #5
morticsmer
Penalizado
¿¿No vas a poner jugador 2?? Piénsalo muy bien, a ver si luego te arrepientes... Caberte te cabe.

Old 28-oct-2008, 15:26   #6
Topmann
Usuario registrado
me cabria pero muy justito, y ademas el 99% de las veces solo la voy a usar yo asique prefiero estar comodo

de todas formas si algun dia me arrepiento siempre puedo hacerle un nuevo panel jeje

Un saludo

Old 28-oct-2008, 17:59   #7
gonzo90017
Editor Marciano
Start y coin a tu izquierda y Pause y Esc a tu derecha.

Old 29-oct-2008, 08:37   #8
lolo_652
Marciano

me encanta como te esta quedando es la ostia.
los acabados me encanta de la madera.

Old 29-oct-2008, 08:51   #9
Carnage
Usuario registrado
impresionante!!!

Que placa le vas a poner?

Editado por Carnage en 29-oct-2008 a las 19:18.

Old 31-oct-2008, 19:33   #10
FARRAUFER
Marciano

Animo, te esta quedando de genial. Por cierto no va a quedar un poco justito para meter el pc?

Por desgracia, tal y como dices las mini-macas se estan poniendo mas de moda a medida que menguan cada vez mas los metros de los pisos. Y espera a que se construyan los mini pisos de 30m que estan anunciando.