Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 24-oct-2008, 12:01   #1
kursh_Allegory
Editor Marciano
Forma mas segura de guardar placas jamma

Pues eso, cual es la mejor forma de protegerlas?.

Una bolsa de plástico o el tipico rollo de burbujas pueden fastidiarlas?

Supongo que sitio seco sin humedad.. algun consejo mas?

Old 24-oct-2008, 12:53   #2
Roselson
Moderador

Yo las suelo tener en papel de burbujas de ese; normalmente las condiciones ya de humedad y eso no suelen ser tan extremas como cuando estan en almacenes durante muchos años.

Algunas las tengo separadas con un cartón también, aunque lo mejor sería hacer un separador vertical tipo librería, para que no se amontonen una encima de otra, y disponer fácilmente distribuidas en horizontal, pero posicionadas en vertical...

Old 02-nov-2008, 10:18   #3
Redxeon
Usuario registrado
Otra opción seria con una bolsa antiestática como la que llevan las placas de los pc's y una caja de carton donde no se mueva. La posición más idonea seria en horizontal per en vertical no tendría porque pasar nada.
Así guardo las placas de los pcs y de momento no tengo problemas, no es jamma pero se parece un poco.

Old 02-nov-2008, 13:23   #4
PsikoX
Editor Marciano
Quizas sea algo "off-topic" pero leyendo esta pregunta se me vino a la cabeza un usuario que hace unos años preguntaba por donde conseguir cajas de carton donde guardar sus placas jamma.

El caso es que hace unos meses dí con esta empresa que vende embalajes de diversos tipos y medidas. Espero que a algunos o sirva:

http://www.rajapack.es/

Saludetes

Old 03-nov-2008, 08:03   #5
Redxeon
Usuario registrado
anda, hace tiempo que andaba buscando un sitio así de cajas para enviar cosas.
Gracias psikox

saludos

Old 03-nov-2008, 22:19   #6
francisco 36
Marciano

yo tengo placas que han estado tiradas años y años y sigue funcionando son mas duras que las zapatillas de esparto aunque cuidarlas un poco no les vendria nada mal

Old 04-nov-2008, 10:28   #7
Aeterno
Marciano

Había un Hilo sobre esto mismo. Puedes sacar mas opiniones de allí

http://www.marcianitos.org../../../show...guardar+placas

Aunque la verdad es que yo las tengo envueltas en plástico de burbujas, en posición vertical, pero sobre un estante, todas amontonadas XD (tampoco tengo tantas, la verdad)

Un saludo.