![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Un fiel amigo
Buenas,aunque se sale de mi tonica habitual,quiero comentar una de las experiencias mas gratificantes que he tenido en el mundo de la informatica.
El pasado miercoles,de madrugada,se me acabaron de cascar la ram y el disco duro de mi PC,la memoria no es problema porque tengo otro modulo gracias a un amigo que me lo presto,pero el disco duro era otro cantar,cuando me resignaba a estar sin ordenador por una buena temporada,recorde que tengo un live CD de Linux Knoppix,rapidamente de un salto empece a buscar como un poseso el disco,lo encuentro (uuuff ![]() ![]() ![]() ![]() Si teneis un disquito de estos en casa,guarlarlo como un tesoro,porque es mas que util. PD: Macarro,por ahora tambien he puesto (voy a poner) el Imageshack toolbar,procurare incorporar todas las extensiones que me sean necesarias de cara a ganar velocidad,si consigo aguantar con el Live ire poniendo los que utilizo ![]() Un saludo Editado por Radaxian en 24-oct-2008 a las 16:53. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Ummm, yo soy informatico y guardo mi Knoppix en cd como un tesoro. Mas de una vez me ha hecho quedar como un señor.
Hecho real: Ingeniero: -"Se me ha cascao el disco duro, y mañana tengo que entregar un proyecto importante. Si nos dan la obra ganaremos X millones de pelas" Yo: -"Alguna manera habra de acceder a los datos. A ver, un programa para restaurar particiones de discos.... No funciona.... Intentar acceder por la red.... no funciona.... Ummm! Mi disco de Knoppix. Inicia... Si, veo el contenido del disco, me conecto a la red de la empresa y paso los archivos al servidor.... FUNCIONA!!!" Ese dia mi jefe casi me besa xD |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
A mi el que me gusta mas es Puppy Linux.
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
para los que no tenemos ni papa, y ya hemos pasado por esa situación, ¿podríais explicarme un poquito como va eso?, yo he vivido eso del proyecto reventado la noche de antes y no se lo recomiendo a nadie, de hecho creo que una de mis úlceras y mi dolor de cabeza tienen algo que ver con esto incidentes. Gracias.
P.D: la última vez casi quemo la fuente, trasteando en el interior del ordenador había movido el conector que alimenta la placa base, el ordenador se bloqueaba, teníaque acabar el trabajo,de hecho lo acabé a las tantas poniendo un ventilador normal y corriente de estos de verano en la torre, hace un par de dias me di cuenta de lo de la clavija, está negra de haberse pegado un calentón, si quemo el ordenador haciendo renders me muero.....dependemos mucho de estos bichos. |
![]() |
#5 | |
Moderador
![]() |
Linux Knoppix, en DVD, me lo he descargado a ver qué tal. Me ha entrado la curiosidad después de leer todo esto.
Quote:
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Radaxian, me alegro de que puedas estar utilizando el ordenador gracias a Knoppix. Y también de que sirva para mejorar la opinión que tuvieras de Linux. Sobre lo que comentas de que está en alemán, lo normal es que puedas cambiar el idioma y ponerla en español. Justo al arrancar el CD te aparecerá una pantalla de presentación de Knoppix. En la parte inferior hay un prompt que pone "boot:" y que sirve para pasarle parámetros de configuración (que la documentación de Knoppix denomina "cheatcodes"). Simplemente tienes que usar el parámetro de selección de idioma: tecleas "knoppix lang=es" (sin las comillas), le das a enter y listo. Por cierto, el mapa de teclado que hay en ese momento es el norteamericano, así que el caracter "=" lo tendrás en la tecla "¡". En esa pantalla también debería aparecerte una ayuda y una lista de "cheatcodes" pulsando las teclas de función (es algo que ya viene indicado, si no recuerdo mal).
Pachu003, Knoppix es una distribución de Linux del tipo Live CD, lo que quiere decir que se ejecuta directamente desde el CD (o DVD, o incluso dispositivos USB, aunque en estos casos lógicamente es más correcto el término "Live USB"). Dado que no hay que instalar nada, es el método para probar linux más rápido, simple y sin compromisos. Sirve también para ver si el hardware de nuestro equipo está soportado en Linux. Una cosa que hay que tener en cuenta es que la velocidad de acceso de las unidades ópticas es bastante menor que la de los discos duros, y esto lo vamos a notar al arracar el sistema y al usar las aplicaciones. También puede usarse, como en el caso de Radaxian, para utilizar un ordenador sin disco duro. Pero un uso bastante más frecuente que éste es el de disco de rescate. El escenario típico es que el sistema operativo que tienes instalado no arranca o bien que no debes arrancarlo porque ha ocurrido algo grave y hacerlo aumentaría el riesgo de pérdida de datos. Así que arrancas con un Live CD y salvas los datos que quieras copiándolos desde el disco duro a un disco externo o a otro equipo a través de la red (o también puedes hacer una imagen de la partición o particiones, o incluso del disco duro entero). Posteriormente tratarías de arreglar el problema, pero esto depende mucho del tipo de problema que sea. Evidentemente aquí no hay magia; no existe programa que te permita recuperar los datos si el disco duro no funciona. Pero sí te puede sacar de problemas software tan peliagudos como, por ejemplo, el borrado de la tabla de particiones (tengo una anécdota al respecto que me sucedió en una tienda de informática, pero me la ahorro para no extenderme). Knoppix es, en buena medida, la precursora de las ditribuciones Linux de tipo Live CD, pero ahora hay muchas otras, y varias de ellas están especializadas. Por ejemplo, dos dedicadas específicamente a tareas de recuperación de datos y mantenimiento son System Rescue Cd y Trinity Rescue Kit. Otras dos dedicadas a chequeos y pruebas de rendimiento son Inquisitor y Stress Linux. Por su caracter especializado, éstas no son muy adecuadas para los que no hayan usado Linux anteriormente. Otro tipo de distribuciones live bastante interesante son las mini. Se les suele llamar así porque fueron diseñadas para ocupar muy poco espacio (típicamente para que quepan en pendrives de poca capacidad). Además suelen tener unos requerimientos de hardware muy bajos, por lo que pueden funcionar en equipos muy antiguos. También las hay epecializadas, pero las más populares son de propósito general. Son estas: Damn Small Linux, SLAX y la que ha mencionado Gonzo90017, Puppy Linux. Disculpad por el tocho ![]() Saludos. Editado por zektor en 25-oct-2008 a las 22:45. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Hola amigos,confirmado le debo la vida a este disco
![]() ![]() ![]() Gonzo te agradezco la alternativa,cuando me restablezca (si lo consigo) lo probare a ver que tal ![]() Zektor,como siempre magnifico aporte,muchisimas gracias. La imagen que tenia de Linux siempre ha sido positiva,ahora mucho mas,Lewito y Pachu comentaban los avatares informáticos y la ayuda que proporcionan programas como LiveCD de Linux,no puede ser más verdad,yo lo conoci hace tres años gracias a una revista de informatica que lo anunciaba como "Un pinguino al rescate de Windows" (sin palabras ![]() ![]() ![]() Una de las cosas que no consigo hacer es colgar imagenes,porque no puedo almacenarlas (sera porque no tengo disco duro??¿¿ ![]() ![]() ![]() Un saludo compas,gracias a todos |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Entonces parece ser que efectivamente no trae el idioma español. De todas formas, en el Centro de Control de KDE puedes comprobar qué idiomas hay disponibles: Menú K -> Control Center -> Regional & Accesibility -> Country/Region & Language -> Locale -> Add Language. El parámetro "lang=es" también configura el teclado y eso sí tendría que funcionar en cualquier caso; entiendo, por lo que comentas, que ha sido así.
Con lo de que no puedes colgar imágenes porque no puedes almacenarlas supongo que te refieres a que como no tienes disco duro no podrías, por ejemplo, descargar una imagen al ordenador. Pero sí que puedes hacerlo. Como las distribuciones live, por defecto, no tocan el disco duro, lo que hacen es utilizar un disco RAM. Por ejemplo, puedes pinchar con el botón derecho sobre la imagen de tu avatar y darle a Save image; se te abrirá el típico cuadro de diálogo para guardar ficheros. Lo más probable es que para guardar la imagen te seleccione por defecto el escritorio, que es una carpeta que está en tu directorio personal (el denominado directorio home del usuario, que en este caso es /home/knoppix). El directorio home reside en el disco RAM, así que puedes crear y grabar ficheros en él. Lógicamente, el problema es que sus contenidos se van a perder en cuanto apagues el ordenador. Pero eso tiene solución... Si dispones de un pendrive, una solución obvia es que guardes en él los ficheros. Pero existe una solución más cómoda: hacer que el directorio home se monte en el pendrive. Esto, además, te permite conservar también las preferencias de usuario de las aplicaciones (incluyendo, por ejemplo, las extensiones que le instales al Firefox). Tienes aquí una explicación de cómo se hace esto. Es muy fácil pero si tienes algun problema, pregunta ![]() Lo de la tarjeta de sonido. Mira a ver si te sale el icono de un altavoz azul en el panel de KDE, al lado del reloj. Si no te sale, puedes activarlo ejecutando Kmix: abres un terminal de comandos (el que tendrás más a mano es Konsole, un icono de una pantalla que hay en el panel), tecleas "kmix" (sin las comillas) y le das a enter. Pues bien, si la tarjeta no fue detectada/configurada, el icono del altavoz te aparecerá con un círculo rojo encima. Si no está el círculo rojo, entonces es que tienes la tarjeta funcionando. En ese caso, pulsa sobre él con el botón derecho y dale a Show Mixer Window. Te aparecerá la ventana del mezclador; verifica que los controles de volumen no estén al mínimo y que las luces verdes que hay encima estén encendias. Si Knoppix no detectó la tarjeta, puedes probar con Alsaconf. En el terminal de comandos ejecuta "su" y despues ejecuta "alsaconf". Alsaconf buscará la tarjeta de sonido y hará las configuraciones oportunas para que pueda utilizarse. Si esto no funciona, entonces es que tu tarjeta no está soportada, al menos en esa versión de Knoppix. En el enlace que puso antes Roselson hay algunas guías y tutoriales de Knoppix. Puedes echar un vistazo por ahí para ir familiarizandote con él. Pero espero que no te dé tiempo a familiarizarte demasiado, porque estar mucho tiempo sin disco duro no es nada cómodo. A ver si puedes conseguir uno en breve ![]() Saludos. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
zektor, muy bien explicado todo y con mucha claridad, no tenia ni dea de lo que era esto. Pero con tu explicacion me a queado super claro
agregada reputacion saudos deac |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Hola Zektor,de veras agradezco mucho tu interes,todo lo que comentas es muy interesante,en efecto no incluye Espanol bueno a estas alturas ya estamos acostumbrados ....
![]() ![]() Si,las imagenes al igual que ficheros comprimidos los he conseguido bajar y los tengo ahora mismo en el escritorio,baje dos imagenes y la cuarta prueba del juego de Kursh,las imagenes las veo perfectamente,el juego viene comprimido y precisa rar u otro descompresor,lo intente con las Wine Tools pero no ha habido forma,me da continuamente error,el archivo aparece como una especie de engranaje azul en perspectiva -bastante bonito- en fins a esperar tocan... El pendrive no lo creeras,pero despues de toda la tarde cavilando lo pense de refilon ![]() ![]() Macho ahora que lo dices la tarjeta de sonido me la pilla,pero creo que es porque cambie la vetusta SB 6V PCI por la SB live! 5.1 del otro equipo -que tambien esta cascado ![]() ![]() ![]() ![]() Videos no puedo reproducirlos porque por mas que me bajo el plugin y lo instalo no hay co**** de que lo pille,me lo sigue pidiendo indefinidamente,por otro lado todavia no he puesto ninguna peli en CD, me imagino que sin codecs poco voy a ver. jooder,pues acabo de colgar sendas imagenes ![]() ![]() ![]() ![]() lo dicho muchas gracias Zektor,tamos aprendiendo un monton,un saludo! PD:!He conseguido el sonido! he vuelto a poner la 64V y esta vez si me lo ha pillado del tiron,cuando se inicia el SO se escucha una voy femenina que dice algo asi como "Aisenefel starting sequence", bueno se va avanzando ![]() Editado por Radaxian en 27-oct-2008 a las 01:41. |