Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-feb-2008, 20:28   #1
thorsito
Marciano

Monitor 25 pulgadas

Me he decidido seguir el tuto sobre monitor de pc, estoy volviendome loco buscando por la red monitores de 25 pulgadas y no encuentro, ¿alguien sabe donde puedo buscar?

Old 02-feb-2008, 03:45   #2
jack skellingto
Marciano

chungo...
si tienes tiempo y ganas pasate por algun locutorio, donde se quieran deshacer de alguno, o de alguna productora de tv o audiovisual, a preguntar si tienen alguno en el almacen , que ya no utilizen...
en internet poco puedes encontrar...

Old 02-feb-2008, 13:47   #3
thorsito
Marciano

Mirare a ver por donde dices, a ver si hay suerte.

Es realmente tan mala opcion poner una tv a traves de s-video?

Old 02-feb-2008, 17:03   #4
Pedro_79
Usuario registrado
¿Y por qué no compras un monitor arcade de 25"? No creo que salga mucho más caro que una televisión nueva de 25" (eso si la encuentras)

Los Hantarex Polo nuevos están por unos 400€

Saludos

Old 02-feb-2008, 17:43   #5
thorsito
Marciano

Necesito opciones mucho mas baratas.

Old 02-feb-2008, 20:02   #6
Jeroni Paul
Marciano
Y ya puestos, ¿porque no pones una TV con el cable VGA-Euroconector y alguna gráfica que funcione con Winmodelines?

Old 02-feb-2008, 20:20   #7
thorsito
Marciano

El vga-euroconector da mas calidad que la s-video?

No he leido nada sobre ese cable pero mi imagino que sera un cable con una toma de euroconector por un lado y un vga por el otro, es asi?

Donde hay info sobre ese cable en marcianitos, he leido sobre la ostia de conectores pero sobre ese no encontre nada.

Gracias por tus respuestas Jeroni Paul.

Old 02-feb-2008, 21:03   #8
Jeroni Paul
Marciano
Esa conexión da una calidad óptima, usa RGB, la única dificultad es en programar la tarjeta para que emita la señal a la frecuencia adecuada para la TV.
Tengo pendiente hacer una sección para el cable, pero el esquema es este:
http://rapidshare.com/files/87369515/vga2tv2.png.html
Hay dos resistencias de 1K (marrón, negro, rojo) y una de 100 ohmios (marrón, negro, marrón).
En la sección de Winmodelines tienes las tarjetas que funcionan.
http://drupal.marcianitos.org/programas/winmodelines
También se puede usar Soft15khz y powerstrip.

Old 02-feb-2008, 22:48   #9
thorsito
Marciano

Este cable hay manera de comprarlo ya hecho en algun sitio?

Old 03-feb-2008, 16:48   #10
thorsito
Marciano

Estoy leiendo por el foro y tambien he visto otro cable para hacer, es un vga al conector rgb del monitor arcade, pues como no tengo varias dudas a ver si me podeis echar una manilla.

Que da mas calidad, el cable vga-euroconector (TV) o el vga-rgb (arcade)?

Cual es mas dificil de hacer para un novato?

Alguno de estos dos cables necesita hardware a parte del pc con su tarjeta de video?

La mayor duda que tengo aparte de estas tres, jejeje, es que tengo un monitor arcade, el que me lo vendio me dijo que estaba estropeado pero que seguro que era un averia menor, ya que tenia muchas y todas tenian lo mismo, por eso no se que hacer, si aprobechar el monitor, hacer el cable y pedir ayuda a alquien para repararlo, o un sat, o una tienda de reparacion de tv, o directamente quitarlo y pillar una TV.

Bueno ya me he leido casi todo el foro de marcianitos y todo esto lo pregunto por que no tengo las cosas muy claras.