Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 25-oct-2008, 11:15   #1
Roselson
Moderador

Chip PS2...

Voy a instalar un chip para mis copias de seguridad en mi PS2, que la tengo hace poco, y estoy un poco desconectado del tema.

He encontrado este sitio, pero no sé cuál será el mejor para mi PS2 de las gordotas:

http://www.gigabytesistemas.com/tien...36a6e64fb290e4

Gracias jóvenes!!!

Old 25-oct-2008, 11:42   #2
carre35
Marciano

el ultimo que puse yo para la ps2 fue un modbo 760 ,en general todos funcionan bien asi que yo buscaria uno que no tubiera muchos cables para soldar y palante

Old 25-oct-2008, 11:45   #3
zagor
Marciano

No lo hagas!!!! sabes lo que es el FREE MC BOOT

http://www.psx-scene.com/forums/free...-releases.html

http://www.elotrolado.net/hilo_tutor...pdated_1023587

yo lo tengo instalado en mi memory card y va de maravilla.

saludos

Old 29-oct-2008, 02:54   #4
Fistro
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por zagor Ver post
No lo hagas!!!! sabes lo que es el FREE MC BOOT

http://www.psx-scene.com/forums/free...-releases.html

http://www.elotrolado.net/hilo_tutor...pdated_1023587

yo lo tengo instalado en mi memory card y va de maravilla.

saludos
Hola Zagor, no comprendo muy bien el tema, tengo una PS2 de las gordas con la lente fastidiada y no lee absolutamente nada, pero creo entender que para hacer esto hace falta hacer uso de la lente al menos al principio para hacer la MemoryCard esa, sabes si se puede hacer sin utilizar la lente para nada?.

Otra cosa, que es eso de HDUSB?? Es que se le puede conectar cualquier HD mediante USB y cargar backups? Es lenta la carga? Ralentiza el juego?.

Gracias y un saludo.

Old 29-oct-2008, 10:30   #5
juanqui
Editor Marciano
yo tengo una y estoy interesado en ponerle tambien el chip. alguien sabe hacerlo??? O alguien me lo haria a cambio de algo?? nada de sexo por favor.....

Old 29-oct-2008, 11:14   #6
Armenta
Moderador General

tantas versiones y tal, al final, todos los que he puesto, que han sido varios ha sido el primero que he pillao que le valiera a la consola en cuestion.
actualmente he instalado el modbo745 y 760, por precio y prestaciones, al final la instalacion es parecida en todos los chips, y es mas o menos complicada dependiendo de la version de la consola.
Esos 2 que comento son validos para todas las versiones de consolas a un precio muy reducido.
Tengo pendiente instalarle uno a josemanuel desde hace unos meses, asi que si alguien mas quiere que me avise, pero como ando algo escaso de tiempo sed un poco comprensivos.
Por cierto, ojito con los dvds que usais para los backups, dependiendo de la lente que monte la consola podeis tener problemillas, usad siempre dvds de calidad, a mi los que mejor me van son los verbatim dvd+r.
Poned especial atencion en soldar cables un poco mas gruesos en la alimentacion y la masa del chip, evitareis caidas de tension y malfuncionamientos.

un saludo.

Lo minimo para que pueda instalarlo es:
Flux para soldar 15ml. (Base Agua): 6€
Rollo estaño 0.5 mm. 100grs.: 6 €
Hilo Wrapping 30 awg.10m.: 3,90 €
Modbo 760 Original V1-V16: 14,95 €
total: 24,85 € + gastos de envio en www.chips*ain.com que es donde suelo comprar yo las cosas.
en 2 - 3 horas se deberia hacer una instalacion limpia y ordenada

las caracteristicas de dicho chip son:
Caracteristicas:

- Selección automática de formato PS2/PS1/DVD VIDEO (inserta un disco y modbo lo ejecutará directamente sin necesidad de realizar métodos de carga).
- DVD Región Free.(para la carga de Películas en DVD de cualquier Región)
- Memoria flasheable de 512KB.
- Compatible con Playstation 2 USA/PAL/JAP- V1, V2, V3, V4, V4R, V5, V6, V7, V8, V9, V10,V11,V12,V13,V14, V15, V16
- Opción \"ps2 quick load\" (salta el logo ps2 para una carga más rápida).
- Opción \"psx quick load\" (salta el logo psx para una carga más rápida).
- Fácil instalación (solo 18 cables en v1-v8 y 20 cables env9, v10, v11, v12, v13, V14, V15, V16).
- IC a 3.3v para mayor estabilidad.
- Macro visión off automático en todas las versiones desde V1 a V16 sin necesidad de cables adicionales.
- Green fix automático.
- Import game fix (juegos psx de importación son visualizados a pantalla completa y en color).
- Sleep mode (modbo se desconecta una vez cargado el disco).
- Soporte dvd-9.
- Soporte multidisco.
- Soporte Datel 16MB memory cards y Neo memory card !!
(no es necesario el uso del swap cd!!).
- Muy seguro (todos los modbo son testeados 100% en fábrica antes de ser enviados).
- Muy estable (gracias a sleep mode el IC nunca se sobrecalienta).
- CD lens safe (protege la lente al no enviar señales innecesarias al controlador)

instalacion en V3
instalacion en V4
instalacion en V5-V6
instalacion en V7-V8
instalacion en V9
instalacion en V10-V11
instalacion en V12-V13
Atajo en V12-V13
instalacion en V14
instalacion en V15

Briconsejo:
En las pistas M N O P .. etc conviene rascar con un punzon el esmalte de la placa, muy delicadamente, aplcar flux y estaño en las pistas antes de soldar, agarrara mejor.

un saludo

Old 29-oct-2008, 15:16   #7
Roselson
Moderador

Nada, nada, A PONERRRRLOOOO!!!

Una cosa, yo creía que los juegos de PS2 eran en formato DVD-R, y siempre recomendaba yo ese formato, por supuesto Verbatim...

Old 29-oct-2008, 18:43   #8
Armenta
Moderador General

tengo una v4, vamos desde que valian 42000 pts creo recordar, con chip desde el primer dia, primero un neo, luego un matrix y luego el matrix v4, he probado maxells , princos, etc, y a mi personalmente, en mi consola dvd+r sin dudarlo un solo segundo.
las ps2 v7 y v9 v10 montaban lentes distintas creo recordar, y por supuesto las slim y las plateadas que montan una mierda de lente, y en todas ellas he probado +r con exito. y princo con cada vez menos exito jajaj

Old 29-oct-2008, 20:20   #9
Locomosxca
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Otra cosa, que es eso de HDUSB?? Es que se le puede conectar cualquier HD mediante USB y cargar backups? Es lenta la carga? Ralentiza el juego?.
Yo tengo un HD preparado para conectar USB y me gustaria saber si es posible y el como utilizarlo.

Old 29-oct-2008, 23:13   #10
deac
Marciano

locomoxca, eso se hace con el usbxtreme
yo lo tengo ya va bastante bien, lo consegui en satkit

saludos deac