![]() |
#1 |
Marciano
|
dilema: hacer la maca desde cero o comprar una?
Hola amigos! quiero empezar ya con la maca pero no me quito este dilema de la cabeza. Hacer la maca desde cero o comprar una y retocarla? pffffff, es que no se qué hacer. Por aqui por Cádiz es realmente difícil encontrar una maca en condiciones, y por la red pues, la última video sonic que he preguntado, con portes y todo me sale 280 euros, un pelín cara para mi gusto. que puedo hacer? creéis que haciéndola de cero es más cara o mas barata? merece la pena?
Podeis los compañeros experimentados del foro, ponerme una relación de cuánto os costó vuestra maca ( tanto hechas desde cero como partiendo de una maca) para ver así mejor cuales son mis posibilidades? Saludos! Editado por gallubu en 10-abr-2007 a las 16:12. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Mi consejo es que intentes encontrar una, desde luego 280€ sin saber en que estado esta me parece muy caro.
Además sería interesante que el monitor arcade estuviera funcionando ya que te quitarías un montón de problemas. Yo vendi una maca con MAME incorporado hace 15 días a un chico de Alicante y los portes le salieron por unos 70€ con DHL, también es verdad que tuvo mil problemas y la maca llego bastante tocada, por suerte todo funcionaba. ¿Has probado ya la opción de preguntar en unos recreativos, (si es que queda alguno por alli)?. En cuanto al precio por lo que he visto, puedes conseguir un mueble desde 100€ si encima funciona el monitor, el gasto sería por ejemplo meterle un JPAC y pincharlo al conector JAMMA, con esto y un PC tienes la máquina funcionando (dejando a un lado configuraciones, problemas...). Hay gente realmente buena haciendose el mueble de la maca, pero creo que si puedes conseguir uno hecho con monitor funcionando es lo más fácil y aconsejable. Un saludo Danieloman |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Si te gusta el bricolage, y tienes ganas, hazte una. Pero si sólo quieres tener una recreativa, mejor cómprala hecha.
|
![]() |
#4 |
Marciano
|
hombre gustarme me gusta el bricolage, pero sobre todo quiero que me digais un consejo en relación al precio que cuesta una y otra. cuánto pueden costar las maderas para hacer el mueble? Saludos!
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Yo pienso construirla desde cero. El otro día pregunté en Bauhaus el precio de las maderas.
Los tableros son de 2'44 x 1'22. Melamina chapada de varios colores: 16 mm. - 30'95 euros. Aglomerado: 16 mm. - 17 euros. 19 mm. - 19 euros. MDF: 16 mm. - 27 euros. 19 mm. - 35 euros. Como mínimo necesitarás dos tableros. Me parecen caros, en otros sitios los he visto más baratos pero no recuerdo los precios. Saludos. |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Las maderas para el mueble al completo, unos 70 euros. Luego, a partir de ahí, entre imprimaciones y demás, no conté.
Pero vamos, que una vez construído el mueble, los otros gastos son aplicables también al mueble restaurado. Creo que de precio andan más o menos por un estilo. La decisión debe tomarse por otros factores como la posibilidad de conseguir una de segunda mano o la dicha de que uno disfrute del bricolage. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Muy buenas. El coste es casi el mismo, y el bricolage no te lo quita nadie, ya que estas maquinas suelen venir bastante machacadas. He incluso, el cableado interior tendras que cambiarle muchas cosas.
esto es más una opinion que un consejo: Si tienes tiempo, puedes hacertela a medida y podras presumir de haberla echo tu mismo. En mi caso, siempre busque la maca en la que tanto dinero me habia gastado y con la cual tanto habia disfrutado. Por eso, busque mi videosonic (amor platonico), y todos los cambios que he realizado han sido siempre manteniendo el aspeto original. Un saludo |
![]() |
#8 |
Marciano
|
en tiendas tipo brico king, el tablero te lo cortan como tu quieres o sólo los cortes horizontales, lo digo por los laterales de la maca. Me encantan los planos de snopes, por ejemplo, y la vertical arcadium de lord hiryu es una pasada. Saludos!
|
![]() |
#9 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Yo soy de la opinion que si va a ser la primera maca , lo suyo es coger un mueble y restaurarlo, o simplemente limpiarlo y ponerlo a funcionar. Disponiendo de una maquina , nos hace tener una base en la que trabajar e ir pillandole el truquillo. Si una vez , mas suelto en la materia , te animas a crear una desde 0 , pues ya tienes experiencia con este tipo de muebles. Respeto enormemente , a las personas que su primera maca a sido desde 0 , por no haber encontrado ninguna , o por que le gusta mucho el bricolage . Mi maca fue , comprado el mueble y restaurada. Saludos |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Hola, Gallubu
en primer lugar, bienvenido seas. También yo tuve tu mismo dilema, y lo primero que pensé fue en comprar. Pero la cosa está bastante difícil y pensé en hacerla desde cero. Creo que la cosa me debió de salir alrededor de 500€ euracos, entre maderas, cristales, panel de control, impresiones y material diverso. El ordenata ya lo tenía, pero si que tuve que pillar el monitor de PC, en una tienda de esas de electrodomésticos usados. El mío, de 21" no llego a los 100€ creo recordar y estaba hasta con el precinto y todo (gran suerte la mía). Si tienes tiempo y te mola la bricomanía, pues adelante, te garantizo que te divertirás mogollón fabricando la maca, y cuando la enchufes y te líes a matar bichos por vez primera... que gran satisfacción!!!! Puedes ver un poco el proceso aquí mismo, lo acaban de poner. http://www.marcianitos.org/turecreativa/neozamo.php suerte! |