10-abr-2007, 17:33 | #1 |
Usuario registrado
|
Problema Con Hantarex Mtc 9000
Buenas A Todos, A Quien Ya Sepa Mi Problema Y Lea Esto , Lo Siento, Lo Estoy Poniendo En Todos Los Sitios Porque Estoy Desesperado, No He Podido Jugar Ni Una P.... Patida Con Mi Maka.
El Problema Es Que Al Encender El Monitor Todo Se Ve De Color Rojo, Los Demas Colores En El Fondo, Pero En Que Predomina Y Esta Encima De Todo Es El Rojo, He Ledio Que Cambiando Algunos Componentes De La Placa Que Esta Detras Del Tubo, Se Soluciona Sin Problemas, Pero Antes De Hacer Nada Quisiera Que Alguien Que Tenga Mas Idea Que Yo, Que Es Facil, Porque Soy Nulo, Me Pudiera Ayudar, Que Tengo Que Cambiar??? Como Localizo Los Componentes??. Muchas Gracias Por Vuestra Colaboracion. |
16-abr-2007, 19:28 | #2 |
Usuario registrado
|
Puede que la placa del circuito impreso que está situada justo detrás del tubo de imagen tenga una pista rota, debes comprobar con un polímetro todas las zonas sospechosas para descartar este posible problema.
Este cirtuito impreso transforma los colores principales (creo que 3) en el resto, puede que tengas 2 colores jodidos, a mí me pasó y pude arreglarlo, el mío se veía sólo azul. |
17-abr-2007, 14:30 | #3 |
Editor Marciano
|
El fallo que te pasa es normalmente el que te he comentado, si tuvieses conocimientos te diria que cambiaras los 3 transitores, por que cuando se van uno, el otro esta al caer,pero con poca experiencia te aconsejo que hagas solo lo justo, solo cambiar el rojo que es el que te va mal a ti, (si no es otra averia, pero la tipica es esta como has podido ver en los tutoriales )
si no has soldado ninguna vez nada, te aconsejo que busques algun manual por internet y lo leas, siempre viene bien, y antes de tirarle al toro, busca cualquier placa de circuito de una radio vieja o similar e intentes quitar algun componente y lueto soldarlo, vamos practicar un poco. yo lo que se, lo he ido aprendiendo por el camino a base de fallos. las herramientas principales son : soldador de 11w, por que si es mas puedes levantar pistas con la inexperiencias, aunque este tb las levanta pero tarda mas. y un desoldador de bomba que sale unos 3 euros. el soldador quizas es mas caro. lo suyo seria tener un coleguilla que te lo cambiara, ya q sabes la averia ¿no conoces a nadie ?? respondiendo a otro compañero, dire que si, son 3 colores principales los que forman el color, son el rojo, verde y azul, de la combinacion de esos tres colores principales salen todos los demas. lo de mirar las pistas, creo que no haria falta, pues los colores se ven, solo que el regulador del color rojo al girarlo no hace nada, como ha pasado a otros compañeros, solo arreglando este podremos ver si hay alguno mas fastidiado, o tb podriamos verlos girando los otros potenciometros y ver si hacen algo. tambien es conveniente ver si ves algo raro, componentes quemados, algo roto, pero que se vea a simple vista. cuando quites el transistor veras el dibujo en la placa del componente, que te indica la forma de ponerlo, si puedo te mandare una foto para que veas como van los nuevos, por que quizas no sean iguales iguales, pero tranquilo que van bien, o inclusive el de la tienda dice que te va a dar uno compatible, pero tranquilo que funcionan tb y no se rompe nada. vamos, creo que tu problema ahora se resume a aprender un poco de soldadura o encontrar a alguien que lo reemplace. bueno compañero te deseo suerte en tu reparacion, y para cualquier duda ya tienes mi correo. un saludo. Editado por shinobi3 en 17-abr-2007 a las 14:40. |
17-abr-2007, 19:00 | #4 |
Marciano
|
Me parece que lo que te pasa es esto pero a lo bestia...
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2984 |
17-abr-2007, 19:32 | #5 |
Usuario registrado
|
muchas gracias compis, hoy mismo voy a quitar todos los cables de la placa y voy a ir mañana a comprar los componentes y como ya sabeis que soy un poco lerdo, lo voy a llevar a que me desolden los componentes antiguos y que me solden los nuevos a unos ex-compañeros que saben hacer estas cosillas aparentemente tan faciles, ya os ire informando para posibles fallos de otros marcianos. gracias.
|
17-abr-2007, 21:20 | #6 |
Editor Marciano
|
aqui esta el tutorial pero con el problema en el color azul y con un hantarex polo de 25
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=102 |