Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores

Old 11-abr-2007, 01:02   #1
Pinchacantos
Marciano

Mirad lo que me han regalado. ^^

Tengo un compañero de clase que me dijo, "a ti que te gustan todas esas cosas viejas, como ordenadores y consolas, te voy a regalar una a ver si te gusta" y hoy me ha regalado un Commodore 64 que está en buen estado (amarillento, eso si) y con el embalaje original. Mirad, mirad :

Lo malo es que no tengo ni datassete ni disquetera así que no puedo jugar a nada con este ordenador, me tocará buscar por ahí. Si alguien sabe algún método alternativo de carga, como acoplarle un lector de cintas que no sea el oficial o algo así, o información que me lo diga, que no encuentro nada.

Y el segundo regalo retro, me ha llegado por parte de una vecina de mi abuela ^^ que se lo dio hace tiempo a mi abuela por si "querían jugar los nietos, que los suyos lo dejaron en la casa del pueblo porque no lo usaban" mi abuela respondió que tiene un nieto al que le gustan mucho esas cosas. Y como debe ser, a acabado en mi casa ^^ con la consecuente charla paterna con el argumento "para que queremos mas trastos en casa" pero que total, comparada con el pinball se queda en poco.

Y no es nada mas ni nada menos que una flamante Vectrex sin cajas ni nada, pero una Vectrex funcionando 100% (bueno un botón del mando no me acaba de convencer) y unos jueguecitos. vean, vean jejeje:

Aunque tengo unos cuantos jueguecitos, me he puesto a mirar y me han sorprendido 2 cosas de esta consola:
1. Existe un cartucho flash (a mi no me convence porque los juegos no son muchos)
3. Se siguen haciendo juegos para esta consola! De desarrollo amateur, pero los venden en sus cartuchos, con su caja y todo, está de lujo.

La verdad es que he tenido mucha suerte, a ver ahora que me busco para cargar juegos en el Commodore sin gastarme mucha pasta.

Un saludo.

Old 11-abr-2007, 01:39   #2
sniperpain27
Marciano

ui esa vectrex se podria reconvertir el dia que muera ... jejejeje en un proyecto similar a la minimaka del magod jejejeje mmm como si la viera jejeje. mariquita hemos de hablar del tema del cable ,a ver que dia te pillo pol msn.que ultimamente ando liadisimo.

Old 11-abr-2007, 02:03   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
vaya joyas joer.. a mi no me hacen regalos tan curraos!! la vectrex esa tiene mas años que matusalen no? mooooolaaa

Old 11-abr-2007, 02:08   #4
Pinchacantos
Marciano

La Vectrex dejó de fabricarse en 1984, luego mas de 23 años tiene, y es una de las consolas raras y que mas busca la gente. Tuvo una vida muy corta y un catalogo no muy extenso, casi en su totalidad clones de los juegos vectoriales de sus hermanas mayores las recres. Con decir que en memoria lleva un clon de Asteroids.

Old 11-abr-2007, 02:09   #5
Future
Marciano

esa vectrx que pariente es de la gameboy? que flipada..............

Old 11-abr-2007, 02:18   #6
Pinchacantos
Marciano

¿ Pariente? Lo único que la emparienta con Gameboy es que se planeó una Vectrex portátil gracias a que Sinclair desarroyó un tipo de pantallas que era economica en los 2 sentidos (era barata y no chupaba mucha bateria), salió la Gameboy y se abandonó el proyecto.

Esta consola tiene mucha miga ^^.

Saludos.

Old 11-abr-2007, 02:22   #7
geezup
Editor Marciano
que guapa la Vectrex !

Pinchacantos.. tirate el rollo y pasanos unos escaneos de esos cartuchitos de Vectrex para el NISA porfa !

Salu2!

Old 11-abr-2007, 02:25   #8
Macarro
Administrador

Offtopic... Yo sabía eso de "GCE Vectrex", pero me fijé en la madrid SX y luego en estas fotos que tiene el logo de MB (los de los juguetes), ¿qué pasa con esta historia?

Y si... escaneos, escaneos, escaneos

Y ya que estamos, vamos a pedir más, un par de fotos desde todos los puntos de vista de la caja del commodore, que molaría que para cada sistema del NISA tuviésemos fotos de los sistemas y no sólo de los cartuchos.

Old 11-abr-2007, 02:27   #9
Pinchacantos
Marciano

geezup, fue lo primero que pensé al verla ^_^, tengo 5 cartuchos y 3 overlays.

-Minestorm (solo overlay, el juego viene en memoria, no se si existe el cartucho)
-Rip Off + Overlay
-Clean Sweep + Overlay
-Scramble
-Armor.. Attack
-StarShip

Solo tengo un problema y es que no tengo scanner, pero a ver si apaño algo^^ tú no te preocupes.

Edito para contestar a Macarro:

MB (Milton Bradley Company) compró GCE (General Consumer Electric) las primeras vienen como CGE y las mas modernas con MB (estoy investigando el tema, jijiji)

Old 11-abr-2007, 02:37   #10
Macarro
Administrador

Okis, muchísimas gracias.

Pues me he puesto a buscar por internet y he encontrado esto en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/User:Pixel8

El tal pixel8 es aficionado a la fotografía y a las consolas retro y dice que quiere poner fotos de calidad en la wikipedia de todos los sistemas... así que a seguir su trabajo . De momento no me ha gustado lo de que haga montajes como con el de Amiga 500 que fotografía el ordenador ejecutando unas aplicaciones y luego con photoshop casca un juego...