Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 03-feb-2008, 19:42   #1
vaya_putada
Usuario registrado
Mi makinita :D

Bueno bueno, cuanto tiempo

vuelvo y veo que habéis "migrao" el foro??? la verdad que no tenía muchos mensajes en el anterior ni nada pero bueno, me he registrao de nuevo y ya estoy por aquí

quiero presentaros a mi pequeña, aún está a medias pero bueno, a ver si poco a poco voy terminándola... llevaba meses sin tocarla y hoy de nuevo me he puesto con ella, y he empezao a recordar jeje por eso necesitaba pasarme por aquí, para enseñárosla y para preguntaros las dudillas que me quedan...

bueno todo empezó un día hará dos o tres años echándole un vistazo a esta web cuando me encontré los planos de snopes, por cierto muchas gracias tio, me vinieron de lujo jeje y bueno una idea, otra, la cosa fue tomando forma...

¿Qué web será la que se ve de fondo? jejeje

bueno pues decidí hacérmela a escala para comprobar que me quedaría bien y poco a poco monté el esquemilla... jeje

Una vez comprobado que con los planos de snopes podía hacerme una máquina chula pues me puse manos a la obra... durante toda mi vida siempre había querido tener un jostick como los de las máquinas, recuerdo que un vecino mio tenía el telemach 2 y era increíble porque tenía el mismo tacto que una recre... yo tuve varios de palanca pero nunca tenían ese tacto... cuando salió el X-Arcade estuve a punto de pillármelo, pero finalmente descubrí esta web y me animé, y prácticamente por lo que cuesta un X-Arcade ahora tengo una recre completa

Primero me fui de compras al Cinytres:

Luego comencé a hacerme un mando sobre cartón para probar como quedaría:

Más adelante me puse con las tablas...

El mando:

Poco a poco la cosa iba cogiendo forma... jeje

¡¡Qué ilusión cuando me llegó el I-PAC!!

Éste fue mi primer mando de pruebas, para comprobar que el I-PAC iba bien jeje, ¡¡qué ilusión, mi primera partida al double dragon con un mando de máquina!!

Menudo cablerío y sólo son tres botones jeje

Bueno y ya viendo que todo iba bien pues seguí con el que sería el mando de la máquina...

bueno me tengo que despedir, mañana edito el post y os sigo poniendo el resto de fotillos y os pregunto un par de cosillas...

quiero dar las gracias especialmente a snopes por publicar los planos y a mad por echarme una mano con varias cosillas como la arcadevga y en general a todo el equipo de marcianitos.org porque sin ellos esto nunca habría sido posible!!

un abrazo y hasta pronto!!

-----------

bueno sigamos aunque después de ver los mensajes no quiero decepcionar a nadie jeje

el mueble iba tomando forma...

No se porque elegí el azul, la iba a pintar de negro pero creo que fue porque ese bote lo tenía en casa y por no esperar al día siguiente, creo recordar que era domingo... jeje

Aquí ya empezaba a parecer una recre!!

¡¡Qué duro el trabajo de soldar las masas de los botones!! y más con el soldador del eroski... jeje

Bueno y con la parte de abajo finalizada, las primeras pruebas:

no os asustéis que luego le quito el TFT!! :P jeje

otro ángulo

y como no!!!! el primer juego a probar tenía que ser este!!! toda mi infancia pasaba por mis ojos en un momento... estuvimos jugando hasta las 4 de la mañana con esta "media mákina" jejeje

muerete Willy!! Marian es mía!

otra vista:

bueno aquí el micro-switch que faltaba

¡¡qué gran momento!!

y lo mejor es que funcionó... jejeje

A la mañana siguiente con la resaca de la noche anterior, de nuevo había que currar, ya que faltaba aun mucho por terminar y de momento las impresiones eran buenas

Hale a recortar

y bueno desde esa foto hasta esta no tengo más intermedias, aquí ya casi está como a día de hoy...

la ropa tirada y las zapatillas no deberían salir en la foto... jejeje

y bueno una más avanzada:

Bueno después de esto no tengo muchas fotos más, pero prometo que le haré...

A día de hoy ya tiene una TV de 21" Phillips, una arcade vga "casera" y es bastante fiel a las máquinas originales

Lo mejor es que me aporta gran cantidad de recuerdos cada vez que la enciendo

Durante la construcción no tuve muchos problemas, el peor el metacrilato que se me partió ya que no tengo una decapadora y con el secador no hubo manera... jeje

Al principio probé con el TFT porque no tenía otra cosa, pero la verdad que con la TV la cosa cambia... Primero tuve una Nvidia sacando 15 Khz como se indica en las PRF's pero finalmente hablando con MAD por el MSN me aventuré en poner una arcade vga... se nota en que gano bastante calidad, pero he perdido otras ventajas de la nvidia como que la podía conectar por s-video para usar el stepmania o las pistolas... Creo recordar que en las PRF's o en el foro había un manualillo para hacer un pequeño circuito y que las pistolas funcionaran por el cable de VGA a Euroconector, tendré que echarle un vistazo ahora que he retomado el proyecto comentar también que tuve que quitar los altavoces de arriba y poner unos Woxter 2.1 porque los del coche imantaban la pantalla, pero como tenía todos de mi anterior coche pues pensé utilizarlos...

es curioso porque al tener los dos altavoces, debe ser que los campos magnéticos se anulaban entre si ya que no se apreciaba ningún magnetismo, pero cuando quité un altavoz la cosa fue impresionante, la verdad que tenían un imán muy grande y era lo más normal... en un principio pensé dejar el TFT pero al ver la diferencia de calidad me fui a por la TV y quité esa parte del equipo, además con los Woxter suena ya de lujo...

Me gustaría preguntaros algunas cosas...

1º) ¿Cómo la decoraríais? No se si poner vinilo o hacer alguna otra cosa...
2º) ¿Cómo ponerle un Marquee? ¿Merece la pena? a ver si mañana puedo poner una foto de como queda con la tele...
3º) Los que tenéis una arcadevga ¿Cómo os apañáis para utilizar cosas con resoluciones elevadas? Esque si pongo algo en 640x480 o en 800x600 empieza todo a temblar que da miedo mirarlo Me da noseuqe jugar horas y horas de esa manera...
4º) Creo recordar que alguien en este foro hacía vinilos, ¿podéis decirme quien era? Lord_Hiryu me suenas tú pero ya no me acuerdo... si es así mándame si puedes un MP con precios aproximados y eso gracias!!

y creo que de momento con esto vale...

espero que os guste, y a ver si os pongo fotos ya con ella terminada...

un saludo y gracias de nuevo a todos por el recibimiento!!

hasta pronto!!

Editado por vaya_putada en 05-feb-2008 a las 00:32.

Old 03-feb-2008, 21:31   #2
Emilio
Marciano
arggg. Maloteeeeeeee, no nos dejes asína que esto promete mucho

Saludos

Old 03-feb-2008, 21:38   #3
Tio Rafi
Marciano

Muy chula de momento, sigue asi que en seguida la terminas y puedes empezar a disfrutarla

Old 04-feb-2008, 02:54   #4
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Joder, qué presentación más directa!! Bienvenido de nuevo!!

Old 04-feb-2008, 11:07   #5
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Bienvenido al foro.
Me encanta la recre en mini que te has marcado!!!
Genial el detalle de la bandeja del teclado, eso sí...a mi juicio, yo prescindiría de ella y metería el teclado en el interior de la máquina.
Por experiencia, decirte que en 2 máquinas, tenía cajón con guias...(HiryuMame Cab y Retroarcade), y estéticamente, se afea mucho la cosa.

Un saludo.

Old 04-feb-2008, 18:17   #6
JoseM@nuel
Moderador General

Re-bienvenido de nuevo.
Por lo que puedo apreciar ya lo has cojido con ganas y ahora será un no parar... veo que pondrás los mismos Sticks azules que tengo yo, no te disgustarán.
Animo y adelante con el proyecto.

Un saludo.

-- JoseM@nuel --

Old 04-feb-2008, 20:06   #7
almeyda
Marciano
Me ha encantado tu miniatura en papel. Igual te la copio y me hago una mini pero en panel para ponerla encima de mi mesa de trabajo. Aunque si ahora ya me llaman fricky......... jejeje no quiero ni pensar si pongo una maca a escala en la ofi.

Old 04-feb-2008, 23:43   #8
vaya_putada
Usuario registrado
jeje gracias a todos

bueno este proyecto, lo que estoy poniendo lo hice hace tiempo, y la máquina se quedó estancada en el punto en el que está... me falta sobre todo la decoración final y los cristales y eso, pero bueno está operativa 100% pa echar unas partidillas

lord, me gustaría quizás prescindir del cajón, pero ya estaba hecho, lo que es cierto es que al final no lo puse y el teclado lo tengo encima de la tv jeje pero tengo el hueco, de todas maneras tengo que ponerle una puerta nueva porque al final los agujeros para los altavoces de coche se han quedao hechos y los altavoces de coche los tuve que quitar por el tema de la imantación...

bueno a ver si sigo con las fotillos

un saludo!!

Editado por vaya_putada en 05-feb-2008 a las 00:33.

Old 05-feb-2008, 00:19   #9
vaya_putada
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por almeyda Ver post
Me ha encantado tu miniatura en papel. Igual te la copio y me hago una mini pero en panel para ponerla encima de mi mesa de trabajo. Aunque si ahora ya me llaman fricky......... jejeje no quiero ni pensar si pongo una maca a escala en la ofi.
jeje ya os pondré la secuencia completa de fotos de la "maqueta"

me acuerdo que la hice a escala perfecta 1:10 para comprobar que los planos de snopes estaban bien y ver que no había ningún fallo lo comprobé y efectivamente... al día siguiente me bajé al aserradero de mi barrio a pedir un par de tableros de aglomerao cortados a medida... y al lío!! jeje

un saludo!!

Old 05-feb-2008, 00:21   #10
vaya_putada
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por JoseM@nuel Ver post
Re-bienvenido de nuevo.
Por lo que puedo apreciar ya lo has cojido con ganas y ahora será un no parar... veo que pondrás los mismos Sticks azules que tengo yo, no te disgustarán.
Animo y adelante con el proyecto.

Un saludo.

-- JoseM@nuel --
Hola

Gracias por los ánimos Jose Manuel... al ver tu post se me plantea una duda...

el otro día hablaba con mi novia y le decía, joer, yo quiero que mis hijos puedan jugar con esta máquina el día de mañana... y bueno viendo la gran comunidad marciana que somso y demás no creo pero me planteaba... ¿dejarán de hacer mandos y botones algún día?

quizás me compre un par de repuesto por si acaso... el otro día me entraron ganas jeje

los sticks azules van perfectos!! y el resto de botones también, la verdad que es un lujo poder jugar al mame con esto a mi me encanta!!

un saludo y enhorabuena a vosotros por la web y por el foro!!