Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > PS3/PSP

Old 28-oct-2008, 10:33   #11
LetraMuda
Marciano

Ahora a cuanto anda la ps3? a 399€ no?? La verdad es que si te vas a comprar una ps3 y realmente está a 399, vale la pena gastarse 50 euros más, tener varios juegos y el doble de disco duro, pero claro, solo si tienes pensado comprartela... porque no creo que nadie vea esa edicion limitada y decida comprarsela.

Old 03-nov-2008, 18:01   #12
Rao
Marciano

Pues para gustos los colores, yo me he comprado la 360 hace 3 meses por 270€ con un mando, un disco duro de 20gb (que son 12) y el forza 2 (que ya valía 2 duros). Sin wifi, sin Hdmi (no lo sabía que era modelo mas antiguo) y con un ruido ensordecedor.

Si puedo evitar el ruido de la 360 teniendo los juegos sin caja ni instrucciones ni nada lo prefiero, además, etáis hablando de una PS3 con ni mas ni menos que 160 gb y 4 juegos, aunque sean de descarga yo lo veo muy bien, mucho mejor que la 360 que he comprado yo.........

Un saludo.

Old 03-nov-2008, 23:37   #13
PsikoX
Editor Marciano
Yo no digo que el pack sea caro ni que no esté bien. Solo digo que teniendo una conexión de 1 mega de bajada y un limite de descarga mensual de 10 gigas como que YO no me lo compraré. ¿Cuanto ocuparían esos 4 juegos? Además... ¿que pasaría si por un casual tuvieras que formatear tu PS3?

Si al menos los juegos fueran un 4 en 1 (los 4 juegos en un mismo disco) pues aun...

Old 04-nov-2008, 10:00   #14
doragasu
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
Además... ¿que pasaría si por un casual tuvieras que formatear tu PS3?
La PS3 permite hacer un backup de tu disco duro, conectando un disco duro externo USB. Yo lo hice antes de formatear para instalar Linux, luego restauré el backup, y como la seda, no perdí nada, ni videos ni juegos comprados en la store ni partidas guardadas ni nada. Además, en caso de que no puedas hacer el backup (porque se te pete el HD o porque no tengas un disco duro externo o por lo que sea), si no recuerdo mal, un juego comprado en la store puede ser descargado en la misma consola hasta 5 veces.

Bajo mi punto de vista, un juego de descarga pierde todo el valor para un coleccionista, aparte de que si acostumbras a vender juegos de segunda mano después de acabártelos, tampoco lo podrás hacer. Para quien no valore estas dos cosas, no está mal.

Old 04-nov-2008, 19:04   #15
Rao
Marciano

En teoría si compras un juego por online tienes derecho perpetuo con tu usuario, deberías poder borrarlo (si necesitaras hacerlo) y volvertelo a descargar de nuevo gratis. No estoy seguro si en la PS3 es así (imagino que si), pero al menos en la Xbox 360 si.

Saludos.

Old 04-nov-2008, 19:41   #16
choronos
Marciano

Es curioso el mundo de las consolas, cuando por fin parece que sony ha aprendido de sus errores en la anterior generacion, me refiero a la chapuza que era ps2 en cuanto a componentes, (se la criticó mucho por eso) y decide esforzarse para crear un producto de buena calidad y la ultima tecnologia, perdiendo incluso dinero, va y fracasa, y microsoft, comete el mismo error, o incluso peor que el que cometió sony con ps2 sacando una consola desastrosa, y triunfa. Esto demuestra que a los jugadores les dá lo mismo que la consola se caiga a trozos, mientra sea barata y tenga muchos juegos.

tambien hay que decir que gran parte de este problema es por los dichosos multiplataforma antes cada consola tenia una serie de juegos propios, que las hacian unicas , pero ahora casi ningu juego es exclusivo y los puedes encontrar tanto para xbox como para ps3, y como el que compra no es tonto pues prefiere la consola de microsoft que es mas barata y tiene los mismos juegos que ps3 y mas.

en fin que pongan mas exclusividades y menos disco duro.

Old 05-nov-2008, 09:44   #17
doragasu
Marciano

choronos, es cierto que la PS3 tiene mayor calidad, y que no petan ni mucho menos tan fácil como petaban las PS2, pero lo cierto es que Sony ha cometido MOGOLLÓN DE ERRORES en esta generación. El más gordo de todos (al menos desde mi punto de vista) ha sido el anteponer la guerra de formatos a la guerra de consolas. A Sony le interesaba más instaurar el BluRay que ganar de nuevo con PS3. Y así les va, han conseguido instaurar su formato (aunque tengan ventas bien bajas dado su alto precio) pero han perdido el liderazgo en la guerra de las consolas. El segundo error que han cometido, curiosamente lo cometieron también con PS2, pero no les pasó factura entonces: han hecho un hardware muy complejo de programar y exprimir. El CELL es una bestia para el tratamiento de señal y el cálculo aritmético, pero es un dolor de cabeza terrible para cualquier otra cosa que quieras programar. Con PS2, ocurría igual con el Emotion Engine (CPU de PS2 por si alguien no lo sabe). El EE era también muy complicado de programar, pero Sony tuvo la fortuna de vender una barbaridad de PS2 desde su salida (¡¡1 millón de consolas en Japón en el primer fin de semana!!), por lo que a los programadores no les quedó más remedio que dejarse los cuernos con el EE si querían sacar títulos para la consola con más unidades en el mercado. Ahora las cosas son distintas, PS3 es la que menos ha vendido, y no merece la pena hacer una inversión grande en que tu equipo aprenda a exprimir el CELL ya que las ventas no van a ser mayores en esta plataforma.

Y a estos dos errores les podemos sumar un montón más, derivados muchos de ellos de los dos anteriores: el sobreprecio del CELL y el BluRay, los muchos modelos de consola que confunden a los usuarios (con retro, sin retro, con wifi, sin wifi, con disco de 40 GB, con disco de 80 GB), la pérdida de exclusivas, la tremenda prepotencia de la que siempre hacen gala, los multis que casi siempre salen peor parados en PS3, la pérdida definitiva de la retrocompatibilidad con PS2 desde hace ya un año, y la lista podría prolongarse un montón...

Old 06-nov-2008, 16:17   #18
choronos
Marciano

puede que tengas razon doragasu, pero incluir el bluray, creo que es muy necesario, ya que aunque muchos digan que no, se esta quedando pequeño, una muestra son juegos como blue dragon o lost odisey para xbox 360 que necesitan 4 dvds, muchos de los pocos juegos exlusivos de ps3 ocupan mas de 8gb y con el paso del tiempo se necesitará mas...., pero tal vel la mayor culpa del bajón de ps3 sea su alto precio, y que saliese tan tarde al mercado, creian que eran tan poderosos, que podian sacarla sin prisas , aunque hay que recordar que ps2 a su salida costaba 80.000 pesetas, pero creo que bajó mas rápido, tambien estaba dreamcast, pero tambien es verdad que sega no tenia muy buena fama, y el tipo de juegos era mas o menos distinto.

*tambien creo que por desgracia el que la ps3 no se pueda piratear, está influyendo muucho, tener casi los mismos juegos en xbox 360 y que encima se puedan piratear y tenerlos grátis es una tentacion muy golosa*

en fin, yo solo espero que sony se ponga las pilas, mas que nada para que merezcan la pena los 600 eurazos que me gasté a su salida

Editado por choronos en 06-nov-2008 a las 16:26.

Old 06-nov-2008, 22:05   #19
doragasu
Marciano

Yo me compré una PS2 a su salida, y me costó 75.000 pelas. Es mucho, pero de 75.000 a 100.000 hay una diferencia importante, y más cuando la competencia ofrece los mismos juegos o mejores por casi la mitad de pasta. Lo de si el BD es o no necesario, pues tampoco creo que merezca la pena que lo discutamos ahora, es un tema del que se ha hablado ya sobremanera. Si quieres mi opinión te diré que con DVD y un disco duro como apoyo, el BD no hace falta para nada. Por un lado, cuando en PSX los juegos venían con 4 CDs (como el Final Fantasy VIII por ejemplo), a nadie le hacía daño cambiar los discos, y por otro lado, usando el disco duro como apoyo, se podría hacer una instalación inicial y jugar con un único disco, distinto del de instalación. Así la mayoría de juegos podrían funcionar sin necesidad de cambiar disco, y sin BD. Por otro lado, está ya más que demostrado que la velocidad de transferencia del BD respecto del DVD es una birria (de ahí que mogollón de juegos en PS3 tengan que instalar a la fuerza y en 360 los mismos juegos no instalan y van casi igual de rápido en las cargas). Además, los juegos que en 360 ocupan tanto (como el mencionado Lost Oddissey) es porque tienen video en HD a cascoporro. La 360 ha cometido el error (al menos desde mi punto de vista) de no obligar a usar disco duro. Si lo hubiesen hecho todos los juegos podrían instalar, y así no haría falta cambiar nunca de disco (igual que se hace en PC, vamos).

Por otro lado, la piratería justifica el tema de las ventas de hardware, es decir, al no piratearse, se venden menos consolas. Sin embargo, no justifica las pobres ventas de software, de hecho el que en PS3 no haya piratería, debería hacer que vendiese más juegos. Y no está siendo así tampoco en la mayoría de los mercados (que no en España, que somos unos piratas de narices).

Old 28-nov-2008, 09:25   #20
pacagarse
Usuario registrado
Yo si me sale al mismo precio que la de 60 gb me la compro(decir que la de 60 me costo 85€)