Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 27-oct-2008, 11:35   #1
japetro
Usuario registrado
Interrogación Problema con mi maca (cuelgues)

Hola a todos!

Me presento, me llamo Julio y soy nuevo en el foro, aunque he oido maravillas de él

Os explico un poco el contexto de mi problema: recientemente adquirí por ebay una máquina recreativa modelo "Video Selection" con un PC montado en su interior y las siguientes características:

-Monitor Hantarex 25''
-Procesador AMD XP3000
-512 de RAM
-ArcadeVGA
-JPAC
-Mamewah con cerca de 3000 juegos instalados

Fotos de la máquina y su circuitería interna:

El caso es que funciona perfectamente durante la primera hora aproximadamente, pero a partir de ahí cada X tiempo se "cuelga" el juego (sea cual sea) durante unos segundos. Es decir, se queda la imagen congelada y el último segundo de audio repitiéndose (no se si me explico).
Pasados unos segundos, se desbloquea y puedo seguir jugando, pero pasa regularmente y resulta muy molesto!

Si alguien conoce o cree conocer qué es lo que falla, le estaré eternamente agradecido

Un saludo!

Old 27-oct-2008, 14:19   #2
Playjodete
Marciano

Buenas , el monitor descartado totalmente por el tema que comentas del audio , asique el problema es de la placa base.

Has visto que temperatura coge el ordenador a la hora de juego ? aver si va a ser que se calienta mucho

Echale un vistazo..pero ya te digo que casi seguro es problema de la temperatura

Old 27-oct-2008, 14:33   #3
japetro
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Playjodete Ver post
Buenas , el monitor descartado totalmente por el tema que comentas del audio , asique el problema es de la placa base.

Has visto que temperatura coge el ordenador a la hora de juego ? aver si va a ser que se calienta mucho

Echale un vistazo..pero ya te digo que casi seguro es problema de la temperatura
Hola Playjodete,

Yo también creo que irán por ahí los tiros, lo malo es que hasta el viernes no podré comprobarlo pq tengo la máquina en casa de mis padres.

De todas formas, puedes recomendarme algún programa o similar para conocer la temperatura de la placa?
Y en caso de que este fuera el problema, que debería hacer para solucionarlo?

Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo!

Old 27-oct-2008, 14:50   #4
Daicon-X
Marciano

Pues pueden ser muchas cosas, temas de placa, de la Ram, de temperatura, de un conflicto de drivers, etc. Para ver la temperatura y otros detalles de tu PC yo te recomendaría el Everest. Y después que siguieras un tutorial como este

Old 27-oct-2008, 16:59   #5
japetro
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Daicon-X Ver post
Pues pueden ser muchas cosas, temas de placa, de la Ram, de temperatura, de un conflicto de drivers, etc. Para ver la temperatura y otros detalles de tu PC yo te recomendaría el Everest. Y después que siguieras un tutorial como este
Hola Daicon-X,

Muchas gracias, el tutorial me parece muy útil e interesante, este fin de semana lo seguiré en el PC de mi maca para ver si logro solucionar el problema.

Si alguien ha tenido un problema similar o cree que la causa puede ser otra de las ya comentadas, agradeceré toda la ayuda posible!

Un saludo!

Old 27-oct-2008, 23:08   #6
Radaxian
Marciano

Buenas,comparto la opinion de los companeros,aunque a mi juicio puede tratarse tambien de un fallo leve/medio del disco duro,hasta hace poco he estado con dos discos antiguos a 5.400 RPM bastante tocados,Mame y la reproduccion de peliculas sufrian de parones como los que comentas Japetro,porque si la CPU es el cerebro del ordenador,el disco duro es el corazon y como la "circulacion" ande mal...

Sugiero pasar el CHKDSK/F para comprobar si el disco tiene alguna anomalia,CHKDSK es un programa incluido en W XP que comprueba y arregla los problemas del HD a nivel de estructura de archivos,creo recordar que se puede lanzar desde "INICIO/EJECUTAR",si tienes Windows 98,entonces sera el inefable Scandisc el programa a utilizar,creo que asi saldremos de dudas totalmente,tambien puedes realiyar una desfragmentacion,eso siempre es algo beneficioso y de hecho suele aumentar la velocidad del sistema

De todas maneras es muy posible que se trate de algo relativo a la ventilacion o bien (en mi opinion) a la memoria,si fuera la memoria lo mas seguro es que el equipo se acabara congelando pero no es seguro que fuera asi,tambien puede "petardear" sin colgarse,vamos que si no fuera ni ventilacion ni disco duro,posiblemente se trate de un fallo en la memoria o incluso de la CPU.

Un saludo

Old 28-oct-2008, 00:27   #7
Roselson
Moderador

Para descartar lo de la temperatura juega sin tapa trasera una tarde entera, o deja la máquina encendida aunque no juegues.

Si no se cuelga, y la prueba es un exito, le tendrás que poner un ventilador con rejilla extra para que intercambie el aire con el exterior.

Un saludo.

Old 28-oct-2008, 10:25   #8
japetro
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Radaxian Ver post
Buenas,comparto la opinion de los companeros,aunque a mi juicio puede tratarse tambien de un fallo leve/medio del disco duro,hasta hace poco he estado con dos discos antiguos a 5.400 RPM bastante tocados,Mame y la reproduccion de peliculas sufrian de parones como los que comentas Japetro,porque si la CPU es el cerebro del ordenador,el disco duro es el corazon y como la "circulacion" ande mal...

Sugiero pasar el CHKDSK/F para comprobar si el disco tiene alguna anomalia,CHKDSK es un programa incluido en W XP que comprueba y arregla los problemas del HD a nivel de estructura de archivos,creo recordar que se puede lanzar desde "INICIO/EJECUTAR",si tienes Windows 98,entonces sera el inefable Scandisc el programa a utilizar,creo que asi saldremos de dudas totalmente,tambien puedes realiyar una desfragmentacion,eso siempre es algo beneficioso y de hecho suele aumentar la velocidad del sistema

De todas maneras es muy posible que se trate de algo relativo a la ventilacion o bien (en mi opinion) a la memoria,si fuera la memoria lo mas seguro es que el equipo se acabara congelando pero no es seguro que fuera asi,tambien puede "petardear" sin colgarse,vamos que si no fuera ni ventilacion ni disco duro,posiblemente se trate de un fallo en la memoria o incluso de la CPU.

Un saludo
Hola Radaxian,

La verdad es que las causas que comentas también son muy posibles, así que realizaré las comprobaciones que sugieres.
El S.O. de la maca es WinXP así que podré utilizar CHKDSK en lugar del inefable Scandisk

Muchas gracias por tu ayuda!

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Para descartar lo de la temperatura juega sin tapa trasera una tarde entera, o deja la máquina encendida aunque no juegues.

Si no se cuelga, y la prueba es un exito, le tendrás que poner un ventilador con rejilla extra para que intercambie el aire con el exterior.

Un saludo.
Hola Roselson,

Muy buena la idea de quitar la tapa, de esta forma voy eliminando posibles causas!

Muchas gracias a ti también por tu ayuda!

Un saludo a todos!

Old 03-nov-2008, 11:44   #9
japetro
Usuario registrado
Hola a todos de nuevo!

Este fin de semana pude realizar algunas de las pruebas que me recomendasteis (no tuve tiempo de todas), os expongo los resultados a ver si damos con el problema:

-Pasé el programa CHKDSK para buscar anomalías en el disco duro pero no encontró nada.

-Instalé el programa EVEREST para medir la temperatura y cuando los juegos empiezan a "petardear" la temperatura de la CPU registra 80 grados o un poco más. Como no soy un entendido del tema... esta temperatura es normal? Podría venir de aquí el problema? De ser así, como lo soluciono?

Muchas gracias de antemano!

Old 03-nov-2008, 12:32   #10
zagor
Marciano

esa temperatura es elevada mi pc tiene unos 59ºC