03-nov-2008, 14:48 | #11 |
Usuario registrado
|
Hola zagor,
Muchas gracias por el dato, a mi también se me antoja una temperatura excesiva. La cuestión es saber si es lo suficientemente elevada como para ser la responsable de los cuelgues de mi maca. A ver si alguien puede aportar algo más de luz al tema! Un saludo! Julio |
03-nov-2008, 23:58 | #12 |
Marciano
|
Buenas
Ya parece claro que es un problema de ventilacion,sin duda es mejor que falle un ventilador que el disco duro Segun tengo entendido un XP 64 como el tuyo normalmente esta sobre los 45/50 grados a pleno funcionamiento (llevando tres horas encendido y con una carga de trabajo media/alta) esta temperatura comprende que el micro tenga un ventilador optimo y que la habitacion este a unos 20 grados (con los primeros frios que estamos teniendo es raro que este a mas) No lo se pero pienso que unicamente debes cambiar el ventilador del micro,el tuyo tendra los rodamientos gastadetes y no tirara como es debido,tambien es posible que con el tiempo haya cogido holgura y este mal encajado o que este mal puesto,pero no lo veo probable. Al optar por sustituir el ventilador hay que tener cuidadin porque tu micro tiene dos tipos de zocalo,el 759 y 939 si es de los primeros (principios del 2004) sera 759,pero mejor cerciorarse. Ventiladores de XP64 se encuentran aun en muchas locales del ramo,Buenas marcas son Zalman o Cooler Master estees tipo socket 759 Un saludo! |
04-nov-2008, 10:22 | #13 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Hola Radaxian, Entonces finalmente es un problema de ventilación... Como dices, de lo menos malo que podía ser Comprobaré primero que no se haya desencajado el ventilador del micro y de no ser así optaré por adquirir uno nuevo de las marcas que me sugieres (previa comprobación del tipo de zócalo). Muchísimas gracias por tu ayuda! Ya os informaré si finalmente se solucionó el problema, un saludo a todos los marcianos!! Julio |
|
08-ene-2009, 21:23 | #14 |
Marciano
|
coñe, pues ya podría haberlo previsto el vendedor de ebay no? además yo ya vi hace tiempo esta máquina y otras que vende esta persona y no son baratas, a 845 euros la tuya la vendía inicialmente si no recuerdo mal...
saludos y que se arregle el problema que parece poca cosa! |
10-ene-2009, 13:50 | #15 |
Marciano
|
Buenas Japetro.
Mi ordenador de sobremesa también es un AMD con procesador XP3000. Te confirmo que es un procesador con tendencia a calentarse por lo que requiere una buena ventilación. Muy probablemente los "cuelgues" como te han comentado sean debidos al calentamiento del mismo. Prueba a cambiar el ventilador por otro más potente o a jugar con la máquina sin cerrar la tapa de atrás como dice Roselson, a ver si te baja la temperatura. A mi también me parece excesiva la temperatura que te marca Everest. Saludos |
11-ene-2009, 01:39 | #16 |
Marciano
|
80ºC no es una temperatura excesiva,es una barbaridad...
|