![]() |
#11 |
Usuario registrado
|
Hola zagor,
Muchas gracias por el dato, a mi también se me antoja una temperatura excesiva. La cuestión es saber si es lo suficientemente elevada como para ser la responsable de los cuelgues de mi maca. A ver si alguien puede aportar algo más de luz al tema! Un saludo! ![]() Julio |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Buenas
Ya parece claro que es un problema de ventilacion,sin duda es mejor que falle un ventilador que el disco duro ![]() Segun tengo entendido un XP 64 como el tuyo normalmente esta sobre los 45/50 grados a pleno funcionamiento (llevando tres horas encendido y con una carga de trabajo media/alta) esta temperatura comprende que el micro tenga un ventilador optimo y que la habitacion este a unos 20 grados (con los primeros frios que estamos teniendo es raro que este a mas) No lo se pero pienso que unicamente debes cambiar el ventilador del micro,el tuyo tendra los rodamientos gastadetes y no tirara como es debido,tambien es posible que con el tiempo haya cogido holgura y este mal encajado o que este mal puesto,pero no lo veo probable. Al optar por sustituir el ventilador hay que tener cuidadin porque tu micro tiene dos tipos de zocalo,el 759 y 939 si es de los primeros (principios del 2004) sera 759,pero mejor cerciorarse. Ventiladores de XP64 se encuentran aun en muchas locales del ramo,Buenas marcas son Zalman o Cooler Master estees tipo socket 759 Un saludo! |
![]() |
#13 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Hola Radaxian, Entonces finalmente es un problema de ventilación... Como dices, de lo menos malo que podía ser ![]() Comprobaré primero que no se haya desencajado el ventilador del micro y de no ser así optaré por adquirir uno nuevo de las marcas que me sugieres (previa comprobación del tipo de zócalo). Muchísimas gracias por tu ayuda! ![]() Ya os informaré si finalmente se solucionó el problema, un saludo a todos los marcianos!! ![]() Julio |
|
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
coñe, pues ya podría haberlo previsto el vendedor de ebay no? además yo ya vi hace tiempo esta máquina y otras que vende esta persona y no son baratas, a 845 euros la tuya la vendía inicialmente si no recuerdo mal...
saludos y que se arregle el problema que parece poca cosa! |
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Buenas Japetro.
Mi ordenador de sobremesa también es un AMD con procesador XP3000. Te confirmo que es un procesador con tendencia a calentarse por lo que requiere una buena ventilación. Muy probablemente los "cuelgues" como te han comentado sean debidos al calentamiento del mismo. Prueba a cambiar el ventilador por otro más potente o a jugar con la máquina sin cerrar la tapa de atrás como dice Roselson, a ver si te baja la temperatura. A mi también me parece excesiva la temperatura que te marca Everest. Saludos ![]() |
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
80ºC no es una temperatura excesiva,es una barbaridad...
|