Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 27-oct-2008, 13:49   #1
Juanjo
Usuario registrado
Llave Saludos y comienzo un proyecto desde cero

Hola a todos, llevo visitando la web desde hace un par de años, pero hasta ahora no he tenido, tiempo, dinero y permiso (esto es lo más dificil) para hacer realidad mi ilusión. Y ya que estamos, pues lo voy a hacer totalmente personal. Como es la primera recreativa que voy ha hacer, voy a intentar reciclar todos los materiales que pueda, salvo el panel, ya que va a ser lo que más trilla se lleve quiero que me dure jejeje.Así que he empezado por ahí, os pongo unas fotos para que veais un poco la idea y si le veis fallos me aviseis

Como veis tampoco es que lleve un ritmo mortal jejeje, pero poco a poco, así me da tiempo de rumiar lo que voy haciendo

Aquí teneis un enlace al hilo de las artes por si las quereis ver:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=23440

Editado por Juanjo en 12-nov-2008 a las 14:05.

Old 28-oct-2008, 03:25   #2
denucho
Marciano

Dale duro! y mucho ánimo, me encantan las macas desde cero.
Por cierto, buena mano con la caladora si señor..

Old 28-oct-2008, 10:20   #3
deac
Marciano

animo, con arte y al toro, jeje, esperamos esos avances pronto

saludos deac

Old 28-oct-2008, 11:30   #4
Juanjo
Usuario registrado
Gracias por los ánimos! Lo de la caladora es a fuerza de usarla jejeje En mi casa siempre hemos tenido cierta pasión por la carpintería, aunque yo sea el torpe de la familia :P
Como vosotros teneis más experiencia que yo os voy ha hacer una pregunta, ¿Está bien con una separación de 0,5 entre los botones? temo que sea poco.

Bueno, edito para añadir el plano de la maca en cuestión:

Se que a los puristas les va a rechinar un poco pero, como dije al principio, voy a reciclar todo lo que pueda, y entre ello está la pantalla que es una tele de unas 21", con lo que con un mueble de 1,70 o más me parecía una pantalla ridícula. :P

Editado por Juanjo en 28-oct-2008 a las 20:59.

Old 30-oct-2008, 17:57   #5
Juanjo
Usuario registrado
Artes

Como hasta el sabado, por lo menos, no podré seguir con las maderas me he entretenido en hacer un boceto de las artes laterales.

estoy barajando también en un diseño más tirando a trazos tipo pincel en un solo color, ya veremos...

Old 30-oct-2008, 18:42   #6
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Juanjo

Debes prestar atencion al diametro exterior de los botones , pues aunque su diametro interior es de 28 mm , el brode del boton es de 32 mm.

Si de eje a eje de boton tienes 4 centimetros, los botones quedaran distanciados sin tocarse 8 milimetros ( medida que por ejemplo tengo yo en mi recre y me parece acertada ).

Si dispones de menos de 4 centimetros y los has puesto tan solo a 3 centimetros , el boton entrara en su agujero , pero los bordes montaran.

Saludos

Old 30-oct-2008, 19:19   #7
Juanjo
Usuario registrado
Botones

Le había dado 30 mm a cada botón y aparte una separación de 5 mm entre sí, la verdad es que no había contado con el borde del mismo...

Muchas gracias, este sábado revisaré las medidas para ajustarlo. Me acabas de ahorrar un disgusto seguro

Old 30-oct-2008, 19:21   #8
Juanjo
Usuario registrado
artes

Bueno, de vuelta con las artes...

He echo otro boceto:

Cre que este estilo queda más "limpio" la verdad es que creo que voy a tirar por akí

Old 31-oct-2008, 16:31   #9
FARRAUFER
Marciano

Me encanta el diseño de tu recreativa, te va a quedar que te cagas cuando la tengas terminada. Animo y al turron que todavia te queda mucho curro. Por cierto el segundo boceto que has hecho de los artes esta que se sale o por lo menos a mi me gusta mas.

Old 31-oct-2008, 16:36   #10
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Antes de hacer ningún agujerito en el panel de control intenta hacerlo en una cajita de cartón de iguales medidas para no meter la pataaaaaaaaarrrrrrrrrllllllllll.