![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Hack De TeClado + Informacion Plis
Hi !
Como estan Todos? Como ven Soy Nuevo en el Foro! Hace tiempo vengo recorriendo la Pagina y estos Foros, mirando y viendo con Envidia (Sana Envidia xD) las Macas que se contruyen T_T. Hace poco tuve la Oportunidad, por poco precio de comprar un Mueble MUY Bueno, con las Palancas y 3 Botones Por Player (Tengo que comprar mas). En fin, dejemos La historia de lado, Hoy me puse a tratar de hacer un Hack de Teclado como el del Tutorial y vi Horrorizado (?) que la Placa del Teclado que se muestra en las Imagenes es diferente a la Mia -_-... Si puedo luego le saco una Foto, pero el Teclado es Bastante nuevo, y la Cosa es que el Cable que sale para conectar a la PC esta conectado a la Placa por 4 Cablecitos, que tienen siglas que son algo asi: D G P y no recuerdo que mas... La Pregunta Concreta es: ¿Como hago para hacer el Famoso Hack de Teclado y tratar de Verificar Tecla Por Tecla Cual es, desde esta "Plaqueta Nueva"? Gracias ! Espero pasarla Muy Bien Aqui ! -ByE- |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Por favor, evita ese uso arbitrario de las mayúsculas, incomoda bastante la lectura del hilo.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Hi !
Gracias por la recomendacion, aunque nunca nadie se quejó del uso de las mayusculas en el texto, pero si tienes problemas para entender bueh... las cambio a su gusto. Tienen idea de la duda que plantie? -ByE- |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Claro que la placa del teclado es diferente, y en otro teclado ocurrira igual. Tienes que seguir cada tecla que necesites por cada una de las 2 capas (por llamarlo de alguna manera) que hay debajo de los botones y seguirlas hasta el integrado que esta en la placa del teclado, apuntar las patillas y luego seguir el tutorial.
Yo lo hice hace unos dias y resulta engorroso (y solo necesitaba sacar 6 botones), pero efectivo |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Perfecto, Programlocura, es que en este foro queremos ser cuidadosos con la escritura, dentro de lo que cabe. Y es que si no se ponen límites, todo acaba llenándose de texto ininteligible (y no pongo un ejemplo que luego me acusan de ensañamiento
![]() |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Hi !
Encontré por fin donde tengo que soldar los cables, etc. El circuito es bastante dificil y seguirlo es imposible (soy muy novato en electronica, y me refiero a que seguir el circuito a veces da problemas porque se bifurca en muchas secciones), queria saber a ti que te ha tocado hacerlo si me podrias dar los cables que soldaste en que posicion, asi voy directamente a probar en esas y no tengo que ir una por una (Ahora estoy haciendo contacto una por una para sacar las letras T_T). Me podria alguien ayudar con esto ? -ByE- |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Hi !!!!
Perdonen el doble post, pero era necesario. La cosa es la siguiente, no tuve que seguir el circuito, fui probando junto con el programa "Key Test" que encontré en un post de una maca y fue muy facil saber que teclas son cada una. Ahora tengo un problema de electronica ma que nada: resulta que cada tecla se puntea en el micro en un contacto abajo y otro arriba, entonces, como hago para conectar el boton de la maca? tengo que dividir el cable en 2? Si no es asi, tengo que conectar el cable del micro del boton a la parte inferior o superior de la placa del teclado? Perdonen las preguntas, soy muy novato y no quiero que nada me salga mal, espero me puedan ayudar. -ByE- |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
El teclado funciona básicamente igual que el interfaz por puerto paralelo, es un sistema matricial. Tal vez mirando el tutorial de interfaz por puerto paralelo y el de sistemas matriciales te aclares un poco más.
Básicamente tienes cables de envío de datos y cables de recepción de datos. Ambos se dividen para formar una red donde cada nodo corresponde a una tecla. |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Hi !
Juro y per juro que los lei hasta el cansancio u-u... No encuentro la "conexion" entre ambos tutoriales, tengo los cables de la maca y tengo que soldarlos a la placa, he sacado todos las combinaciones para la pulsacion de teclas. De las palancas tengo un cable que es el que lleva en serie todas las palancas y los botones, y otros cables que son independiente a cada boton, como deberia soldarlos? uno arriba y otro debajo ? Gracias por las respuestas ![]() -ByE- |
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
Fíjate que en los sistemas matriciales, el cable de envío de datos se divide. Re-lee el tutorial del interfaz por puerto paralelo con calma a ver si terminas de entender el sistema de funcionamiento. Si no sabes electrónica, intenta seguir el sistema por el que funciona y posteriórmente mira ya los esquemas eléctricos.
LPT y hack de teclado son casi iguales al 100% sólo que en el primer caso los cables van al puerto paralelo y en el segundo los cables van al chip del teclado. |