![]() |
#11 |
Usuario registrado
|
Hola,
yo tube la misma duda cuando empeze a queresme construir mi panel, por logica de lo que conocia queria usar el teclado, pero despues me convenci que la opcion mas facil es la del puerto paralelo, yo e recomendaria que cambies de parecer y le des una oportunidad al puerto paralelo, se pueden conectar hasta 4 jugadores y un maximo de 30 botones que son mas que suficientes, yo me construi uno para 2 jugadores con 6 botones cada uno y 5 mas para pinball ademas de 2 para creditos y 2 de "start" |
![]() |
#12 |
Usuario registrado
|
Hi !
Gracias por la respuesta ^^. Vamos a ver, sigo intentando con el Hack de teclado, si no me sale ya intentaré con la interfaz por puerto paralelo, igualmente, es bastante dificil tambien para alguien que no sabe nada de electronica u-u. Gracias por la respuesta, si logro hacer alguno de los dos colgaré un tutorial para super newbies... :P -ByE- |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Acabo de leer los problemas que tienes con el hack de teclado.Te recomiendo el interfaz por puerto paralelo, mucho mas cómodo. Por privado ya nos comunicamos, tienes mi MSN, mandame un privado o un e-mail. Y como vivimos cerca, nos podemos reunir para aclarar dudas.
Me imagino que el mueble lo compraste en ML? Si es así, tienes casi el mismo que el mío... Saludos!!! |
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Por si te sigues decidiendo por el teclado, tienes polimetro (multitester o parecido)???
Al desmontar el teclado ves dos membranas con el circuito de las teclas. Bien, la cosa es numerar los pines del extremos como quieras. Ahora pinchas con una punta en el boton de la tecla y con la otra punta vas pasando por los pines hasta que reaccione el aparatito. y apuntas el numero. Eso lo haces con las dos membranas. Al final tendras dos numeros distintos de cada tecla. Despues, coges la placa donde esta el chip y veras que tiene unas conexiones para unirlo a la membrana. Esa es la parte jodida, ya que debes raspar con cuidado los pines hasta que veas la pista de cobre debajo y puedas aplicarle estaño. Si no eres muy fino con el soldador no te lo recomiendo ya que son un poquito dificiles las soldaduras (diselo a Bubu ![]() Esos pines los alargas (con cables) a unas clemas de conexion. Despues es seleccionar las teclas que vas a querer (esta parte es jodida tambien porque si no se producira blocking cuando pulses varias teclas (es lo que me pasa a mi ![]() Luego es coger el boton. Un extremo de él te lo llevas a un pin, y el otro extremo, te lo llevas al otro pin, segun la lista que te has confeccionado. y yasta. Si no eres muy bueno soldando y si vas a usar windows en tu maquina, haz el interfaz por puerto paralelo (por msdos tambien rula ![]() |