Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 05-feb-2008, 17:44   #11
Roselson
Moderador

Una cuestión importante es ser conscientes de que todo se queda obsoleto de una manera casi inmediata.
En pocos meses evolucionan hasta las herramientas; sólo hay que ver las macas de los primeros años de la gente y las actuales, así como las webs de repuestos, y webs similares de otros países, que hay por un tubo.
Meterse en hacer algo así te obliga a estar pendiente de ello casi de manera permanente, a no ser que se quede ya arrinconado y sin interés por no estar al día.

Es mi opinión, y lo de las máquinas es como los pisos o los coches tuneados; cada uno lo enfoca de una manera y hay miles de variantes imposibles de puntualizar en cuanto a gustos y maneras de trabajar; no hay un patrón de visión general.

Old 05-feb-2008, 20:01   #12
shinobi3
Editor Marciano
Bueno, no os quito la razon, pero para mi es mas dificil contestar a la misma pregunta 20 veces que explicarla bien en un documento.

Cuentas veces se ha preguntado, ¿el monitor hace clic clic?, En la chupona se ven arcos de tension. ¿como conecto este monedero? una y otra vez y es que mientras todos los usuarios de la web no tengan los conocimientos basicos no podemos avanzar en otro tipo de cosas. (que nadie se ofenda es mi opinion).

¿avanzar para que ?, pues bien, a mi me gustaria desarrollar muchos mas temas como, reparacion de placas, chasis, fuentes, etc etc, pero no se puede pues de eso solo entienden muy pocas personas, la mayoria estan aun a un nivel inferior, sin menospreciar a nadie, pues todo empezamos desde cero.

Pero con este libro se busca que todo usuario tenga unos conocimientos basicos, avanzados, pues casi todo el foro es siempre las mismas preguntas y mismas respuestas. (critica constuctiva).

no se, imaginaos la web sin las RPF, que uno te dijera, eso de jamma que es ???, la salida de 5v de una fuente donde esta ? pues imaginaros ahora preguntas como, tengo una base system16 con el shadow dancer y voy a reprogramar las eproms para tener otro juego, tengo el programador willem y las he programado pero no me funciona, digamos que el nivel de los hilos seria algo mas experto y se podria avanzar en otras materias, seguro que si hago esa pregunta en el foro me responderia 1 persona o ninguna, que ya me ha pasado con los chasis.

yo lo veo como un salto de nivel de la web, y con temas mas importantes(aunque todos son importantes), creo que el pasar los años y tratar los mismos temas es algo quizas aburrido para gente que ya tienen los conocimientos basicos, aunque claro esta, esto es una aficion, no es una competicion ni una carrera.

Con el libro se veria como una especie de manual de intrucciones de cualquier aparato, esto es para esto, si no va es problema de esto, mira tal cosa, etc etc, y no tener que postear lo mismo.

el tiempo, ¿quien tiene prisa ? lo importante es hacerlo bien no rapido, cuando recibi mi maquina no tenia ni idea, ¡¡ ostras aqui hay un cable suelto !!, como conecto esta placa ?? el monitor hace rayas ?? como se arregla la linea que sale en medio de la tele ??

si tuviese un libro en el cual me explicara todo lo relacionado, que te dijera, las placas jamma se conectan asi, si se ven rayas haz esto, y la linea es problema del vertical, cambia esto y esto y sino aqui tienes un tecnico que puedes enviarle la placa y te la repara. ¿cuanto tiempos hemos ganado teniendo el libro ?

yo voy por el momento a terminar el tema de las fuentes de alimentacion que veo que es el menos complicado, y ya me contareis que os parece, pero creedme, cuando ves un chasis 9910 y solo con tocar una resistencia saber si el flyback esta malo, merece la pena.

almenos este tema lo hare publico para que la gente vea el alcance del libro, los demas temas quizas los haga a titulo personal, ya veremos,aunque terminaria enviando los capitulos a la gente que los necesite, que para eso esta la web y el compañerismo.

y si hay un libro por ahi que explica todo esto, agradeceria el link de donde bajarlo quizas para completar el que tengo pensamiento de hacer.

Respecto Roselson, dire que todos los libros sacan ediciones cada año, añadiendo cosas o perfeccionando ciertas cosas, tambien se podria hacer.

Respecto a Snoop, dire que no hay problema en ponerlo en la web, de hecho es preferible que este ahi que es donde le hace falta a todo el mundo y lo cierto es que me gustaria mas que en papel y todo lo que vaya a ser si esto llega a buen fin, sera para marcianitos y su gente.

un saludo

Editado por shinobi3 en 05-feb-2008 a las 20:17.

Old 05-feb-2008, 20:35   #13
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Shinobi tus intentos son elogiables pero cuantas veces, y a pesar de estar en el foro, se pregunta lo mismo? ¿Cuantas veces decimos unos y otros que las respuestas estan en las RPF's? De todos modos seguimos contestando las preguntas que hacen los usuarios mas recientes.

Creo que con la Web 4.0 todo eso va a estar mucho mejor organizadito.

Tambien date cuenta que eso requiere tiempo, mucho tiempo y el apoyo de 5 o mas marcianos. Fijate en la BiblioArcade. Todos pusimos mucha ilusión y esta por rellenar mas de la mitad.

De todos modos si puedo hecharte una mano en algo me lo dices.

Saludines.

Old 05-feb-2008, 23:56   #14
shinobi3
Editor Marciano
Muchas gracias por tu apoyo joseccgc, en siprincipio he decidido abandonar el proyecto por el momento, mis intenciones como la de todos los marcianos es ayudar y como se dice es un proceso dificil.

si algun dia decido hacer algun capitulo lo publicare.

El otro proyecto de interface pc2jamma tambien se quedo en nada, asi que ayudare en lo que pueda como digo.

un saludo.

Old 19-jun-2008, 21:43   #15
hoss
Usuario registrado
Me parece una muy buena idea, teniendo en cuenta que gente como yo, nuevos y sin mucha idea de chips y diodos, pueda sacar algo en claro cuando haya un problema con la maca, sin tener que ir molestando a la gente del foro (a veces no queda más remedio ya que los conocimientos de electrónica de mucha gente como yo, mayormente, son pocos). Un saludo y ánimo con el manual.

Old 20-jun-2008, 03:35   #16
Sistemika
Marciano

Bueno , como dice Joseccgc esto ya fue propuesto por él y en algún momento hasta cruzamos un índice del proyecto ya abortado.
El principal inconveniente, es ponerse de acuerdo para que varios marcianos participen del proyecto (cuando digo varios me refiero a por lo menos 10), ya que si lo hacen solo 2 o 3 personas, es algo faraónico y que a la larga queda en la nada por falta de motivación como ya ha pasado.
Quizás lo mejor sería promocionarlo, y que los marcianos dejen explicita su compromiso para participar del proyecto, como se ha hecho con la traducción de documentos a idioma ingles.

Desde ya te digo que puedes contar conmigo (siempre y cuando seamos varios, y no se sobrecargue el trabajo en 2 o 3 personas como he dicho).

Un saludo y ánimo.