Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 13-abr-2007, 15:18   #1
shh-ware
Marciano

La Star Wars de shh-ware

Saludos a todos, este viernes por fin he tenido un poquito de tiempo libre en el curro y me he animado a crear este post de "novatillo" sobre mi starwars.

Hace unos meses fuisteis los "culpables" cuando encontré esta página de que me aficionara rápidamente a los pinballs y adquirí uno como ya sabeis. estaba en bastante buen estado, tanto de aspecto visual como técnico, pero no cabe duda que fallaban algunas cosillas de mayor o menor importancia.

Después de leer vuestros "profesionales" arreglos y restauraciones, la verdad poco de valor tiene este post, pero sentía que se lo "debía" a la comunidad marciana ya que gracias a vosotros, los novatos hemos ido haciendo nuestros pinitos. Pasito a pasito como decís y con buena letra... ahí van un enlace de video a "youtube" de mi primer logro:

"la resurrección de R2D2", je, je

http://www.youtube.com/watch?v=hHk5_eN3nTE

http://www.youtube.com/watch?v=wQg0jsVNdeM

lo podéis ver en "cueros" y con la cabecita puesta.

La cuestión era que cuando compré el pinball no solo no se movía la cabeza de izquierda a derecha, sólo saltaba, sino que no tenía ni idea de que lo debería hacer.

Un día visitando webs de repuestos me encontré con que ofrecían el "head rotation motor R2D2" y empezó la investigación...

Os envíe un par de privados a los poseedores marcianos de la starwars, (gracias por las respuestas) y confirmé que R2D2 giraba su cabeza a la vez que saltaba.

Manos a la obra, quité el cristal y desmonté el juguete, quedando al descubierto el mecanismo que veis en los videos, apareció el pobre motorcito muertecito, separé el motor del juguete para comprobar su referencia y pedir el correspondiente en internet (89 euros + gastos de envío)...que se le va a hacer

Antes de nada, se me ocurrió confirmar el mal estado del motor y enchufe el de "la estrella de la muerte" a la toma de corriente del de R2D2 y éste funcionaba perfectamente, luego no era un problema de corriente hacia el motor, pero...

también se me ocurrió (iluminaciones que a veces uno tiene) enchufar el motor roto de R2D2 a la toma de luz de la "estrella de la muerte" y "boila", el motor si que funcionaba, giraba de lujo...

Esto me dejo descolocado, obviamente yo había quitado directamente el motor de R2D2 dándolo por malo con la máquina apagada. El problema al final era que el motor si giraba pero no "transmitía" el movimiento giratorio al eje que enlaza el mecanismo que veis en el video.

Como no había otra solución, me las arreglé para despresurizar la caja de acero que lo recubre, (tuve que destrozar las patillas que lo acoplan), y allí apareciérón toda la colección de piñones y ejes esparcidos por dentro de la caja.

Con imaginación y probando combinaciones posibles de piñones conseguí al final tener un esquema de lo que se suponían los acoples de fábrica, desde el eje del motor hasta el eje de transmisión a la cabeza. Busqué la forma de "sujetar" a presión el "puzzle" que había creado y montar de nuevo la tapa de acero del motor encajando su eje por el agujerito correspondiente sin que se moviera nada y ....sonó un ¡¡clak¡¡. Todo se selló.... para bien, vuelta a montar, conexionar y ........no os podéis imaginar cuando enciendo la máquina y veo lo que veis en el video, funcionaba, gracias a mi "sudor, tiempo y ganas" y a vosotros, esto es la bomba y lo quería compartir con todos..

Bueno espero que os haya gustado mi historieta....

Dentro de poco más...

Saludos a todos de Jorge y gracias. Amunt Valencia, nanos ché.

Editado por shh-ware en 13-abr-2007 a las 15:24.

Old 13-abr-2007, 15:58   #2
dMode
Editor Marciano
Jeje, me alegro que hayas conseguido tu solo tantas cosas. La verdad es que hasta que no te pones no sabes hasta que punto puedes llegar. Al final solo hay que dedicarle tiempo (por supuesto si no hay que comprar piezas nuevas) y maña.

Un saludo... y amunt

Old 13-abr-2007, 16:45   #3
shh-ware
Marciano

Gracias dMode, ahora una fotillo, para que veaís que no se me caen los anillos por limpiar, je, je... le enseñaré la foto a mi mujer..

http://www.imagewoof.com/view_image/...Imagen0001.jpg

Bombilla a bombilla...la cosa brilla

Editado por shh-ware en 13-abr-2007 a las 16:48.

Old 13-abr-2007, 17:14   #4
dMode
Editor Marciano
Cuidadin con este tipo de fotos, que como te enganche la mujer, ya no tienes escapatoria para limpiar las cosas mas absurdas... en plan:
"pero como que no vas a limpiar el trastero de los vecinos con lo bien que se te da? cuando te interesa una cosa si que trabajas, si, pero cuando lo pido yo..." jajaja

Venga, a disfrutar de ese R2 dando botes

Old 14-abr-2007, 18:25   #5
Pier Nodoyuna
Marciano

Como te lo has currao! si el motor esta dentro de r2d2 no me extraña que los piñones se descoloquen con esos botes que pega
El motorcillo que compraste, pues lo tienes de repuesto por lo que pueda pasar... y ademas si es el mismo que el de la estrella de la muerte, mejor.
Dentro de mi SW tirado dentro del mueble venia un motor con reducción a sique voy a mirar si es la misma averia.
Gracias por los videos y ponte unas foticos del tablero y del mueble que tiene pinta de estar muy bien.

Old 14-abr-2007, 18:40   #6
sniperpain27
Marciano

ostia que recuerdos me da ese pinball jejeje (27 añitos pero con carrera viciosa desde los 7 años xD sniff mi colecovision sniff)
amff amff espero que pronto mi novia y yo nos vayamos a vivir juntos, ya que a ella tambien le chiflan estos chismes jejeje como dice ella.

enhorabuena shhware por toda la currada que te traes

Old 16-abr-2007, 01:25   #7
shh-ware
Marciano

je gracias por los ánimos, ya pondré más fotillos, por cierto, Pier, lo bueno de todo es que no llegué a comprar el motor, así que me ahorré esa pasta. Justamente lo desmonté para confirmar la compra, pero salió todo bien al final...

Saludos..

Old 18-abr-2007, 11:16   #8
Pier Nodoyuna
Marciano

jeje entendí mal, entoces si que te salió redonda la operación...
Oye si le haces unas fotillos saca una del plástico quer rodea la estrella de la muelte plis que yo creo que lo tengo descolocao

Old 18-abr-2007, 16:52   #9
shh-ware
Marciano

Saludos Pier, te mando un enlace a la foto que buscas, ya que la mía tampoco tiene los plásticos originales en su totalidad:

http://www.ipdb.org/showpic.pl?id=2358&picno=9288

estos son los originales de fábrica.

Si no te sirve y quieres algo más detallado me lo pides e intentaré sacar alguna foto de la mía.

Old 20-abr-2007, 13:03   #10
Pier Nodoyuna
Marciano

Buenas shh, el plastico que te digo es el que va detras de la estrella, justo en el lado opuesto de la entrada. El caso es que el mio esta mal puesto porque roza con la estrella y no veo la forma de colocarlo bien. He mirado en ipdb pero esa parte no aparece en ninguna foto .

Un saludo.