Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 20-abr-2007, 16:51   #11
shh-ware
Marciano

Ok Pier, traere la cámara y le sacaré una foto para que lo veas. Estoy en ello...

Saludos

Old 23-abr-2007, 14:29   #12
Pier Nodoyuna
Marciano

Gracias shh, quedo a la espera pues

Old 24-abr-2007, 16:07   #13
shh-ware
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Pier Nodoyuna Ver post
Gracias shh, quedo a la espera pues

Ya esta Pier, a ver si esta foto te vale, no me la dejan subir a mayor calidad:

http://www.imagewoof.com/view_image/.../Imagen030.jpg

Ten en cuenta que falta un tornillo más que no se ve, debajo justo de la rampa al lado de R2D2. Cualquier duda me lo comentas. Suerte..

Este plástico (esta confirmado) como verás recae sobre el de la entrada de la estrella, que por cierto como verás en la foto, el mío está partido y aún no lo he podido cambiar ( lo compré ya). Tiempo al tiempo..

Saludos Jorge.

Editado por shh-ware en 24-abr-2007 a las 16:10.

Old 25-abr-2007, 10:20   #14
Pier Nodoyuna
Marciano

Esa era la foto que necesitaba!! , ahora que lo veo parece obvio como va, pero joe, no daba con la posicion...
Gracias por la foto shh

Salu2

Old 29-may-2007, 14:47   #15
shh-ware
Marciano

Saludos otra vez a todos, a ver si alguien me ayuda, fenómenos.

Me ha llegado un pedido de varias "cosillas" para mi starwars entre ellas las EPROMS de la cpu y del display actualizadas. Ya he cambiado la de la cpu sin problemas a la version 1.3, pero sin embargo las EPROMS del display son dos y yo he recibido una sola que "engloba" a las dos mías antiguas es decir una eprom 27040 version 1.5.

La cosa es que he quitado las dos y puesto la nueva pero no funciona. Indagando en el manual de reparación de data east de marvin comenta que esto de unir dos eproms en una es factible y no hay problema pero no dice que haya que hacer algo más que quitar las eproms de los dos zócalos y poner la nueva en el zocalo 0 y dejar el 1 libre, sin embargo al ver que no funcionaba he encontrado esto por otro lado...

"Display EPROM ver A1.05 for location ROM0. Note if you currently have 2 EPROM's installed in your dot controller pcb you will need to cut the Zero Ohm resistor at location R11 for this single EPROM to work"

¿significa que tengo que literalmente cortar la resistencia 11 de la placa de video, así como suena, o voy a fastidiarla?

saludos y gracias

Old 29-may-2007, 15:00   #16
joseangel277
Marciano

Aparentemente parece que si. Dice que es una resistencia de 0 Ohmios, es decir, un simple puente, que posiblemente sea para direccionar el bit de mayor peso del bus de direcciones como bit de direcciones propiamente o como chip select para seleccionar una memoria o a la otra. En este caso me imagino que el bit 18 ya estaba en su sitio y al cortar ese puente la patilla de Chip Select siempre estará habilitado (A cero).
¿Que modelo de memoria tenia el display? Si era la 27C020 la unica diferencia es que en el pin 31 va la tension de programacion en el caso de la pequeña y el bit 18 en el caso de la nueva. Por lo demas es todo compatible

Editado por joseangel277 en 29-may-2007 a las 15:14.

Old 29-may-2007, 16:02   #17
shh-ware
Marciano

Gracias joseangel, por cierto...¿da igual por que lado corte la resistencia?, lo mismo es una idiotez pero es que no tengo ni idea de estas cosas. Teoricamente le meto un "tajo" a la patilla de la resistencia y... ¿ya está?.

Quote:
Originalmente publicado por joseangel277 Ver post
Aparentemente parece que si. Dice que es una resistencia de 0 Ohmios, es decir, un simple puente, que posiblemente sea para direccionar el bit de mayor peso del bus de direcciones como bit de direcciones propiamente o como chip select para seleccionar una memoria o a la otra. En este caso me imagino que el bit 18 ya estaba en su sitio y al cortar ese puente la patilla de Chip Select siempre estará habilitado (A cero).
¿Que modelo de memoria tenia el display? Si era la 27C020 la unica diferencia es que en el pin 31 va la tension de programacion en el caso de la pequeña y el bit 18 en el caso de la nueva. Por lo demas es todo compatible

Old 29-may-2007, 17:05   #18
shh-ware
Marciano

Bueno, pues ya está y funciona. Corté por lo sano y reconoció la eprom sin problemas. Ya tengo todas las eproms actualizadas, cpu, display y sonido.

Gracias a todos. Saludos Jorge