Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 13-abr-2007, 18:41   #1
D_Skywalk
Moderador

[AGES] Preparando la nueva version (v0.2)

Bueno después de este tiempo que he tenido que tomarlo forzosamente por el currele, abrimos una nueva etapa donde iremos preparando la nueva versión de AGES

Las novedades con respecto a la anterior serán:
- Configurador Gráfico (esto va a costar seguro).
- Permitir (por fin) la instalación del sistema

Como en la anterior versión el instalador será fácilmente actualizable pero además añadirá un modo gráfico, que usará si está disponible, pero que no seria requerido si no se encuentra un modo de visionado correcto.

La instalación del sistema permitirá una vez elegidas las opciones de emuladores, etc... instalar estos en el disco del sistema. Se incluirán roms freeware y seguramente que también se añadirán servicios FTP para pasar las mismas por RED, si alguno ha tenido XBOX sabe a lo que me refiero.

Esta versión en principio seguirá enfocada a la consola, pero añadirá configuraciones y administración gráfica; asi que de momento las X11 seguirán sin usarse oficialmente (aunque estarán incluídas para el que quiera trastear xD).

Nuestro objetivo en esta beta es aprovechar nuestras máquinas como hacía el tutorial linuxero, e incluso me gustaría probar como funciona el sistema en máquinas más lentas (a ver si la cosa es viable o no).

Mis maquinas de pruebas van a ser dos:
- Celeron 1,8Ghz + 512MB de RAM + 80GB de HD (AVGA Casera)
- AMD K7 500Mhz + 512MB de RAM + 80GB de HD (AVGA Casera II)
(Ya sabéis, que como antaño también testearé con mi GForce 2, GForce 6800, Ati Rage 128, ...)

Bueno a ver que os parecen estas ideas para la release y comentad todas las cosas que veáis, ¡compas!

Old 13-abr-2007, 22:25   #2
Zoeman
Marciano

Hola Sky,

Me parece genial. Adelante con el proyecto, te va a quedar de lujo.

Al final tendré que decidir si pongo ArcaDOS o AGES.

Un saludo.

Old 14-abr-2007, 15:50   #3
D_Skywalk
Moderador

Hehehe, gracias Zoeman por el comentario y apoyo al proyectillo

Eso es lo bueno, que haya donde elegir
El problema sería que nos tuvieramos que aguantar con el windouze todos :b

Ayer se me ocurrió que aparte del servicio FTP (transferencia de ficheros), podríamos poner un servidor web que permita otro tipo de tareas, no se, de administración o como jukebox...
¿se os ocurren que tipo de servicios podria dar una maquina arcade? :?

Un Saludo

Old 14-abr-2007, 23:58   #4
Zoeman
Marciano

Hola Sky,

Poner un servidor FTP me parece genial, así podemos actualizar las roms simplemente con tener una tarjeta de red pinchada en la recre. Vas a poner soporte para tarjetas wifi? Porque así ya si que es la re-leche, sin cable y sin abrir la recre....eres una máquina!!

Lo de poner jukebox no te lo pienses, podríamos utilizar la recre como si fuera una máquina de discos. Impresionante.

Si le pones un reproductor de video, para poder ver los videos musicales de los grupos de los 80, ya es la re-re-leche!!!

Lo de navegar ya los has hecho, creo.

Pues no se me ocurre nada mas....

Ánimo y felicidades por el trabajo.

Un saludete.

Old 15-abr-2007, 01:43   #5
pernambuco
Marciano

sobre la idea del jukebox hay una cosilla que quedaria de lujo en la maca:
amaroKFS

Old 15-abr-2007, 14:48   #6
D_Skywalk
Moderador

pernambuco pero eso necesitaría KDE y por ahora queda fuera de las pretensiones aunque es un buen apunte para el futuro...

Yo estaba pensando en algo más simple, como una página con la musica que tienes y que la maca la reproduzca, o que la sirva por streaming, a gusto del consumidor xD
Hay un modulo de apache que hace eso, se llama Apache::MP3

La foto no es muy buena pero a ver si es suficiente para que se vea la idea.

Asi que la idea es que pongas desde un navegador (en tu pc de casa) la dirección IP de la maca y aparece el servidor web con la musiquilla, elijes lo que quieres escuchar y le das al Play. Para mi sería mucho más cómodo sobretodo por que tener que hacer ciertas cosas con los mandos es un poco pesado

Una demo: http://www.modperl.com/Songs/

Lo se, es un poco feillo, pero existe otro que es más amigable y con una filosofía similar a iTunes que podríamos probar a ver si funciona igual de bien: myMP3db

Zoeman, siempre que la tarjeta wireless que uses esté soportada por el kernel, no te dará problemas, asi que si pillas alguna con esa idea fíjate que esté soportada directamente, y así te quitas de tener que hacer roios extraños con los drivers

Un Saludo

Editado por D_Skywalk en 15-abr-2007 a las 14:56.

Old 15-abr-2007, 15:11   #7
Paul Sernine
Moderador

¿Y que tal usar samba en vez de FTP?, lo veo más cómodo porque te permite editar ficheros de configuración directamente.

Old 15-abr-2007, 21:03   #8
pernambuco
Marciano

sobre lo del amarokfs, se que es para kde, y eso consumira bastantes recursos, pero la esensia es buena, no te parece? Si se pudiera hacer algo asi, ligerillo seria la ostia.
Molaria hacer un menu guapo con todas esas cosas, tipo wahcade, algo asi:

Y que auto arranque al inicio, esto es, bootsplash y directo al menu.
Esto es complicao, no?

Editado por pernambuco en 15-abr-2007 a las 21:06.

Old 15-abr-2007, 22:21   #9
D_Skywalk
Moderador

Joer, pernambuco que bien te ha quedado, me encanta

Pues la verdad, poderse hacer se podría, pero como te dije yo creo que mejor como objetivo para la próxima release, en esta intentaremos que todos los que testeéis, os funcione sin problemas el programa de configuración (gráfico) y el instalador

Paul, sin problema, añadiremos un menú para que se pueda elegir FTP y/o SAMBA. La idea no es que se puedan tocar los ficheros de configuración sino más bien hacer más cómodo y simple el pasar ROMS a la maca
Y bueno ¿donde está el problema en editar un fichero desde FTP?
Por que yo llevo toda mi vida de programador web, trabajando remotamente desde FTP compa

Un Saludo y gracias por todos los comentarios, estoy apuntando todo, si pensáis en alguna cosa más avisad :b

Old 15-abr-2007, 22:23   #10
Paul Sernine
Moderador

No si ya se que con FTP se puede hacer lo mismo al fin y al cabo, pero con samba como que queda más integrado en el explorador.