05-feb-2008, 18:36 | #1 |
Administrador
|
Rendimiento MAME en procesadores 64 bits, core duos y similares?
Buenas.
Resulta que mi PC está muriendo (fallos inexplicables de todo tipo, aunque casi todos de vídeo y con varias tarjetas) así que va a tocar comprar uno nuevo. Yo nunca he podido usar MAME en un ordenador reciente, aunque algo he leído sobre el tema. Entonces me queda la duda de hasta qué punto MAME tira de fuerza bruta (GHz) o su programación se ha adaptado a los nuevos tiempos para sacar mejor rendimiento de los Core DUO y similares. Es decir, dónde tira mejor MAME, en un VIEJO AMD ATHLON XP 3.2Ghz o en un MODERNO CORE DUO 1.6Ghz? Un saludo y gracias de antemano por cualquier información EDITO: No estoy interesado en emular juegos 3D de MAME, PS2 ni cosas de esas. Me gustaría usar los juegos 2D de MAME, CPS3, etc... vamos, lo mismo a lo que puedo jugar en mi AMD ATHLON XP 2400 pero con un ordenador moderno. |
05-feb-2008, 18:56 | #2 |
Marciano
|
Yo me he hecho la misma pregunta, veremos que nos responde la aficion
|
05-feb-2008, 19:31 | #3 |
Administrador
|
Y quien piensa en los Dual core cuando ya estan los Quad Core en el mercado?? ...
En cuanto a la pregunta sobre la adaptacion a los nuevos micros por parte del equipo mame... pues ni idea... |
05-feb-2008, 19:45 | #4 |
Marciano
|
Vamos por partes.
Son temas diferentes. Por un lado habria que estudiar los procesadores core duo 1.6 y athlon 3.2. Esta pregunta va con trampa ya que la velocida del core duo realmente es 3.2 pero con una diferencia muy importante y es que son dos procesadores por lo que se puede repartir las funciones y por lo tanto siempre va a ser mas rapido el core duo. Ojo no es lo mismo core duo que core 2 duo este ultimo es el que deberias de comprar en el caso que te decantaras por la tecnologia de 32. Por otro lado tenemos los procesadores de 64. Realmente son mas rapidos que los de 32 pero ojo si instalas un windows xp que no sea windows xp64 va a ir el equipo exactamente igual que si tuvieras un procesador a 32. Conclusion: mame en 2d de sobra sabes que apenas necesita equipo, por lo que tanto un equipo como otro va a estar infrautilizado, siempre y cuando sea solo para la maquina. Por lo que si solo es para la maquina el procesador mas barato que encuentres con una buena placa base nade de asrock ni cosas raras compra un buena asus. En el caso que decidas utilizar el equipo para otra cosa me decantaria por core 2 duo mas que otra cosa por precio. y mame compilado a core 2 duo Y si te sobra la pasta y decides optar por un 64 recuerda windows xp64 y mameui64 o mame compilado a 64. Pero tanto con un procesador como con otro dudo que seas capaz de apreciar la diferencia en mame. Recuerda que lo mas importante para mi en un equipo no es el procesador sino la placa base la memoria y la velocidad de disco duro. Un Saludo. |
05-feb-2008, 20:23 | #5 |
Administrador
|
Pero siempre salen juegos nuevos que sin ser grandes maravillas, piden "demasiado" ordenador.
Por fijar un juego, en mi AMD 2400 yo podía jugar al límite (durante la presentación petardeaba y durante el juego iba justo) a Strider 2, que es 3D. Con un core duo 1.6 qué tal iría? Pongo este procesador porque es de los baratos ahora mismo y aunque tenga dos núcleos, MAME no lo aprovecha tanto como si se tratase de un único procesador. Sin embargo, el FSB ahora es mucho más alto que antes y puede tener influencia (no lo se). Es que he visto que procesadores se pueden pillar por unos 50-100 y placas por lo mismo. Así que con 250 tendríamos un ordenador básico para emulación que fuese bien? (sin contar disco duro, caja ni alimentación, claro). |
05-feb-2008, 20:44 | #6 |
Usuario registrado
|
Bueno
porlo que dicen claro que hay una diferencia garrafal entre un core2duo y uno de un solo nucleo hace poco tuve la fortuna de tener un Core2Duo E6320 a 1.86 Ghz comparado con un pentium 4 a 3 ghz pondre por ejemplo el cruis'n world con mame 32 la diferencia es notable, en el core2duo el juego es fluidisimo, es decir que no notarias la diferencia entre el juego original y el de mame con core2duo, algo que con pentium 4 y mame32 no se logra Ahora para la mayoria de los juegos 2d como quieres macarro con un semprom es mas que suficiente yo he visto multijuegos con semproim 3000+ con 256mb de ram y los mortal kombat que son los mas exigentes corren de maravilla aqui en Mexico se pueden conseguir unas winfast con el semprom 3000+ integrado a solo MXN $700 poco menos de 45 euros (esta tarjeta funciona con ddr1 y tiene opcion para usar PCI express y sata) |
05-feb-2008, 20:46 | #7 |
Marciano
|
Bueno ya tenemos algo mas de información.
Dudo mucho que con ese procesador te pueda dar problemas ningun juego. Digo procesador, muchas veces pensamos que el equipo va lento por culpa del procesador pero la mayoria de los casos va lento por culpa de la memoria ram, por lo menos deberia de poner un modulo de 1024 o lo que es mejor 2 de 512 y si te lo puedes permitir 2 de 1024. Con esta memoria seguro que no te falla ningun juego. Para poner un procesador de 1.6 mejor uno 2 que son 20 o 30 euros mas 1.6 GHZ SK775 800 MHZ 1MB Dual Core 63,10 1.8 GHZ SK775 800 MHZ 1MB Dual Core 63,95 2.0 GHZ SK775 800 MHZ 1MB Dual Core 71,40 Core2 Duo E4300 1.8 GHZ SK775 800 MHZ 2MB Dual Core 101,22 Core2 Duo E4400 2.0 GHZ SK775 800 MHZ 2MB Dual Core 101,50 Como ves no merece la pena un 1.6 y menos aun que sea dual core. Con respecto al tema de que no lo va a aprovechar mame mira las opciones de mame compiler yo estoy menos puesto que tu en este tema pero que claro que si influye Con respecto a la placa yo lo tendira claro Asus |
05-feb-2008, 20:47 | #8 |
Moderador General
|
dudo que mame aproveche el rendimiento del trabajo en paralelo de los procesadores.
Tiraria con un core2duo que te puedas permitir, por la cache, no por los ghz ya que vas a usar los 2,5 o 2,7 unicamente, no eso multiplicado por los nucleos. En cuanto a la memoria, pues mas de lo mismo, si tienes pensado usar solo mame no uses memoria emparejada de 512, sino de 1g, por la misma razon que los nucleos de lso procesadores. En cuanto a la cache, pues estas cubierto con el core2duo. de amd no te se decir, pero en intel es lo que hay. Conclusion, core2duo, coreduo sera un celeron, menos cache, menso velocidad e proceso por nucleo. todo esto contando con que mame no haya implentado instrucciones para utilizar el doble nucleo, que no he leido al respecto en el ultimo 1.22u8. Los fallos que comentas tiene pinta de ser de la bahia de la tarjeta de video. has probado a poner una pci, o si tu placa lo permite una pcix en vez de la agp? |
05-feb-2008, 20:54 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
Added CPUINFO_INT_CLOCK_MULTIPLIER to support CPU clock multipliers. Updated all CPU cores to return a CPUINFO_INT_CLOCK_MULTIPLIER of 1. Changed the core to actually respect both CPUINFO_INT_CLOCK_MULTIPLIER and CPUINFO_INT_CLOCK_DIVIDER. Updated a number of drivers to use cpunum_get_clock() instead of Machine->drv->cpu[x].clock. Raw input clock speeds should now be specified for all CPUs in the MACHINE_DRIVER. [Aaron Giles] |
|
05-feb-2008, 21:02 | #10 |
Usuario registrado
|
bueno en todo lo que dicen es muy cierto y correcto,
a lo que me refiero con el core2duo en verdad la velocidad en ghz no es tan importante, yo he notado que en cache como ya dijeron es muy importante en mi caso el E6320 tiene 4 mb cache y fsb de 1066 mhz por lo que en verdad es mu superior a p4 no he probado un mame optimizado pero igual y jale much mejor respecto a amd tengo un amd64x2 4000+ y este solo tiene 640 kb de cache, sin embargo el fsb es de 2000 mhz la verdad core2duo es superior pero solo escasamente, amd nosequeda atras para nada puesto que en rendimiento con mame es similar Algo muy interesante y que es necesario decir que en mis pruebas solo he utilizado 256 mb de ram (la prueba con cruis'n world porlo que en verdad me sorprendio el desempeño de core2duo todo esto con windows xp pro sp1) |