![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Consejos Ayuda construir mueble Recreativa *
Hola gente de esta Increíble comunidad referida a las recreativas ó bueno como los llamamos aqui en Argentina Juegos de Videos.
Estoy impresionado con esta web de Marcianitos y sus devotos * y como realizan sus sueños construyendo sus propias ![]() Y claro como todo aquel que crecio en los años 80's, la Sala de Juegos erá para mi y otros niños el Templo y lugar de reunión de aquellos años. Ahora veo que puedo realizar un sueño tener en casa una Recreativa * Pero podre cosntruirla? Bien amigos/as les comento uno de mis videos favoritos o del que quizas tenga más cariño Fué *** 1942 *** el del avión *** por eso si realizo mi recreativa en la marquezina quiero ponerle ese Logo el del 1942 ? alguien sabe donde Puedo conseguirlo *? Pueden decirme que modelo de Recreativa en mueble es el más facil de construir ... me encanto el modelo de mueble VERTICAL ARCADIUM pero parece complicado. *** donde puedo conseguir un plano con sus medidas veo que para los laterales se sacan moldes creo esta echo basado en los modelos de TaiTo. que comandos y botones me aconsejan??? Solo pienzo en poner 1 Palanca con 3 Botones + 2 Botones (para jugador 1 y 2) Bueno espero me aconsejen con mis primeras dudas... ![]() |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Mi consejo es que pienses mucho antes de lanzarte a construir. Me parece genial la idea de que quieras construirte una recreativa similar o dedicada a la de 1942. Pero ya que te vas a construir un mueble, hazlo lo más versátil posible en cuanto a número de botones y palancas que puedas. De ese modo podrás jugar a muchísimos más juegos.
Mi recomendación es que pongas dos jugadores y 6 botones por juegador, luego están los de 1p 2p y los de pinball a los lados. Con eso ya podrás jugar a muchísimos juegos. Si además quieres ampliar un poco y jugar a todo lo de PSX, tendrías que poner 8 botones por jugador. A partir de ahí, pues limitaciones de precio y espacio... trackball, spinner, joystick analógico, etc... |
![]() |
#3 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Hola TTstartbuck, bienvenido.
Sobre los planos de la Vertical Arcadium los puedes encontrar aquí: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=3249 Referente a la marquesina del 1942, la puedes encontrar en Localarcade. Para las palancas de mando, te recomiendo las Mag-Sticks de Ultimarc, ya que tienen un recorrido corto y muy preciso, amén de que son intercambiables de 4 a 8 vias. Además, si quieres darle un aire Retro a tu máquina, puedes usar las J-Sticks de bola, también de Ultimarc. Un saludo. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Gracias por responderme...si si he visto los planos de tu Vertical Arcadium increibles...
bien voy a ver que tipo de mueble elijo para la recre ... con el tema de las palancas y botones... gracias por aconsejarme, yo en verdad le voy a dar un uso ejemplo para jugar a videos como maximo en botones 3 (tipo Gunsmoke *** HyperSport *** ... no la usare para game mas actules si no más bien fines de los 70 - 80's ... |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Si te gusta sólo lo retro, perfecto, pero piensa que el día que te pique la curiosidad o tengas visita y quiera jugar a snes, por ejemplo, no podrá.
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Bien bien me estoy leyendo los exelente tutoriales que hay aqui, veré que hago quizas me convenga comprar una recerativa Usada, y luego restaurarla ... leyendo lo de los monitores y todo eso, veo que si el monitor de la Recre Original funciona bien, lo puedo adaptar a la placa de la pc, mmm ... hay muchas opciones vere que hago, el tema es que no quiero empezar desde 0 y tener largo tiempo la recreativa sin funcionar...
aqui en Argentina hay varios lugares donde se venden muebles .... vere entonces pero les estare informando en el foro sobre si consigo una recre usada les enviare fotos y esperare su opinion...saludos el tema es que me gustaria saber si la Recreativa Original del 1942 de 1984 año ... que forma tenia o mejor dicho que empreza la hizo... saludos |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
El tema es que el mundillo es diferente en América y en Europa.
En europa, para no trasladar los muebles originales, lo que se solía hacer era construir muebles genéricos y meter en ellos las placas importadas desde USA. Por eso por aquí no se ven muchos muebles originales. Sin embargo en América (al menos en USA) si que había muebles originales. No recuerdo la dirección, pero acaban de poner en el foro hace un par de días la dirección de una web donde hay montón de planos de máquinas originales. Tal vez ahí estén los planos de la 1942. Y si no, siempre puedes ir a maws y buscar el mueble original para calcular las medidas. |
![]() |
#9 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Increible Bubu ![]() pero es casi igual en los controles es una base de Chapa *** solo tenia 2 Botones + otros 2 de Jugadores, la marquesina solo difiere ya que la que yo jugaba era solo 1942 ocupando toda la marquesina y aqui ya hay un avion además del nombre del game. Gracias |
|