![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
estoy harto del parpadeo
hola buenas que tal:
Aupa soy Iñigo y nada sigo con el parpadeo en la maca desde hace unos meses tengo el jpac la arcadevga y tengo un PIII 450Mhz 1gb de ram ,si alguien me pudiese ayudar??. De otro lado he intentado instalar el advmame pero ha sido imposible puesto que despues de ejecutarlo en el tutorial me dice que tengo que modificar los parametros del directorio de las roms pero no tengo ni idea como se cambian estos parametros ni donde se cambian,¿Alguien me podría ayudar? Un saludo. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hay publicados, tanto en la web como en el foro, varios manuales para instalar el advancedmame, pero yo en tu caso te recomiendo que te bajes el arcados que ha realizado bubu.
El arcados es un instalador de advancedmenu, ya configurado para el advancedmame, a falta ponerle las roms en sus correspondientes carpetas. Bajatelo de aqui http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=3264. Revisa el manual de intalación aqui http://www.marcianitos.org/tutoriales/arcados.php y busca mas información sobre el en el apartado del msdos. Respecto al parpadeo en el escritorio de windows, es normal tener un parpadeo mas o menos considerable. La unica solución que mas o menos he podido encontrar al parpadeo, aparte de ponerle una resolución como 640x288 que no necesita entrelazado, es entrar en la configuracion de pantalla de windows, y bajar el gama, asi parece que el parpadeo es mucho menor. Si el parpadeo lo tienes en el mame, el problema seguramente es, que los juegos que ejecutas no tienen configurada la resolución correcta, por lo que el mame coge la que tienes por defecto en el escritorio y de ahi el parpadeo. Utiliza avres, esta utilidad para dar a cada juego su resolucion correcta. (Extracto de el manual de la arcadevga de marcianitos) Utilidad AVRES: Gavin Bensos ha desarrollado una herramienta muy útil que puede ser utilizada para generar automáticamente ficheros INI para cada ROM instalado. Esta utilidad elige la mejor resolución ArcadeVGA e incluso es capaz de elegir una resolución ligeramente inferior si ésta se encuentra bastante cerca de la original. Esto es lo que hay que hacer: Descargar el programa de la siguiente dirección: http://www.ultimarc.com/avres.zip Instalación: 1. Descomprime los siguiente archivos en tu directorio mame: ArcadeVGARes.exe ArcadeVGA.txt 2. Haz doble click en el fichero ArcadeVGARes.exe para ejecutarlo. Después de que se haya puesto en marcha, pulsa el botón de comando próximo al path MAME para seleccionar el MAME exe que va a utilizarse, por ejemplo: mame o mame32. 3. Pulsa el botón ArcadeVGA y espera un momento. AVRES creará un archivo mame.lst para determinar las resoluciones que van a ser utilizadas. Si una ya existe utilizará la existente. Si quieres forzarlo a crear una nueva marca el checkbox 3. Después de crear una lista mame (mame.lst) modificará el archivo y obtendrá las resoluciones deseadas a partir de las resoluciones disponibles en el archivo ArcadeVGA.txt. Solamente debería tardar un minuto en arrancar y escribir un fichero ".ini" en el directorio mamepath\ini para cada uno de los juegos encontrados. Hay información adicional, incluyendo información de resolución de problemas, en el archivo Readme.txt contenido en el archivo zip Intentalo a ver si te soluciona algo. Un saludo y espero haberte ayudado en algo. |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Si tienes parpadeo con la AVGA, será en resoluciones entrelazadas. Esto puede darse en el escritorio de windows. Si también tienes ese parpadeo en los juegos, tienes MAME mal configurado, comprueba que has usado el programa avga-res (o algo así) y que los juegos no los tienes puestos para que usen una resolución constante de 640x480 o similar.
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Ves lo mismo que yo decia, pero en tres frases
![]() |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Aupa eltrapper y macarro:
¿Que tal? antes de nada agredecer de antemano vuestra colaboración pero he intentado instalar el arcados pero imposible no me reconoce los 80 gb de disco duro y solo me reconoce en la particion fat32 32 y no se como solucionarlo. Si os mandase el disco duro me podrías instalarlo yo cargaría con todos los gastos y ademas os daria 30 euros por este servicio y por dejarme instalados todos los juegos del mame y otros emuladores que tengais Un saludo,decirme por favor si me podriais ayudar |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Venga, inténtalo una vez más. Cuando pulses 1 para ejecutar FDISK, ten en cuenta que tienes que responder S (sí) a la pregunta de si deseas habilitar las capacidades de discos duros grandes. Si quieres, vas poniendo por aquí paso a paso qué preguntas y respuestas haces al FDISK para ver ande está el fallo.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
A mi me pasa igual con el parpadeo, intento ejecutar el AVRES y me sale un error y no se abre............
A alguien le ha pasado?? Sino se podria utilizar el archivo que crea de otro usuario?? Saludos |