Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 29-oct-2008, 00:40   #1
akiles
Marciano
Restauracion de una Sega Swing

RESTAURACION DE UNA MAQUINA SEGA SWING DE 1991

Todo comenzo este verano del 2008 al ver un foto de una sega swing de un forero que me encanto en cuanto la vi,esta es mi segunda maquina, la primera fue una videosonic con las artes de Strider.Yo confio en que sea la ultima pero bueno ya se sabe en este hobby es muy facil caer en la tentación jaja .
La maquina la consegui en Ortuella mas concretamente en Pinballmania ,recurri a ellos porque queria una sega swing y solo sabia de ese sitio donde conseguirla ,ya se que mas de un forero de marcianitos no ha tenido buena experiencia con esta gente,pero yo os voy a contar mi caso.Resulta que voy un dia para comprar la sega swing y hablo con una persona que lleva el tema,tenia unas seis maquinas sega swing y probamos la maquina que a mi me interesaba se veia de vicio asi que se la compre por 650 euros porque del precio no bajaba ni un euro.
La desmonte alli en 3 piezas porque es un monstruo de maquina y cual fue mi sorpresa que el hombre que me vendio la maquina me la llevo con su furgoneta hasta mi casa gratis,me hizo un favor de la ostia y ademas me ayudo a subirla al piso.
Yo solo quiero que sepais que con el tuve una buena experiencia eso si os recomiendo una cosa si vais a comprar alguna maquina en pinballmania IR A PROBARLA ALLI IN SITU es la unica manera de evitar sorpresas.
Esta es la magnifica maquina que compre es preciosa:

Asi la traje en 3 partes para poder transportarla mejor,el monitor tiene 70 cm de ancho y las puertas de mi casa 70.5cm por medio cm casi no pasa menos mal que medi antes.La base todavía se podia desmontar mas pero no me hizo falta se llevaba bien asi.Como veis elegi una maquina con un panel casi perfecto.
Bueno pues empece por limpiar toda la maquina porque tenia mucha mierda en casi 17 años de vida asi estaba de sucia el interior de la maquina:

Como se puede observar en la imagen le habian intentando conectar un ordenador de ahí el cable gris que esta conectado a la entrada de corriente y le habian añadido un nuevo ventilador.Y a si la deje:

Luego quite las viejas ruedas que tenia y puse unas en condicciones,elegi un ruedas grandes y puse un tablero de dm para elevar el panel de control de la maquina,aunque se podia jugar bien de pie, al subir la maquina casi 20 cm mas consegui poder jugar de forma comoda tanto de pie como sentado:

-PANEL DE CONTROL:
Este es el panel de control que venia con la maquina esta casi perfecto sin arañazos después de 17 años de uso:

Lo primero que hice fue desmontar la tapa del panel de control y lijar algunas zonas que estaban oxidadas para luego darle una mano de pintura antioxidante blanca:

Tambien tuve que mecanizar la chapa de soporte del joystick antiguo para poder sujetar el joystick nuevo:

La base de hierro del panel de control tambien la lije y pinte con pintura antioxidante blanca:

Después le cambie los botones y le añadi algunos que faltaban y tambien le cambie las palancas que tenia por las palancas que mas me gustaban a mi y los tornillos de acero inoxidable de diámetro 5m y longitud 20mm y asi quedo el panel terminado:

Tambien tiene a ambos lados del panel de control dos botones para jugar al visual pinball y al future pinball.
EL MONITOR:
El monitor que lleva esta maquina es un Nanao de 26 “ bifrecuencia 15/25khz se ve de la ostia ,como pesaba el jodido.La tapa del monitor es abatible mediante dos palancas metalicas y tiene dos altavoces:

Todavía tiene una pegatina el monitor de lo que costaban las partidas:

Parece que la amortizaron bien:

El chasis que lleva el monitor es este:

Los altavoces que llevaba la sega estaban bien:

pero se los cambie por unos altavoces como los de la foto Rainbow 2.1(2 altavoces pequeños mas un subwoofer metido dentro de la sega:

La tabla de dm que se ve en la foto calzando el subwoofer era para comprobar si la tapa de cierre de la maquina no pegaba con el subwoofer ya que la base donde se apoya el subwoofer era muy pequeña y me cabeceaba para fuera.Luego ya lo calce en condicciones.

Para conectar el video use una arcade avga y un jpac pero como tuve un problema de imagen con el j-pac(no se podia parar la imagen)me decante por hacerme un cable rgb-vga:

y gracias a el la imagen se vio perfecta.El j-pac lo aproveche solo para los controles.
EL ORDENADOR:
El ordenador que meti en la sega swing fue este con la fuente de alimentación de la sega swing incluida ya que el sitio donde estaba fue ocupado por el subwoofer:

La maquina esta prácticamente terminada solo le falta poner las cerraduras y dar una mano de pintura:

Aquí después de dar la primera mano de pintura a la sega ,para que veais la diferencia de color después de pintar,la tapa del monitor esta sin pintar todavía,menuda diferencia:

Y aquí después de pintarla,le he dado 5 capas con un spray blanco brillo lijándola antes con una lija al agua:

Ahora toca disfrutarla,solo le falta las artes,la verdad que tiene un diseño precioso me encanta el resultado:

Editado por akiles en 30-oct-2008 a las 23:11.

Old 29-oct-2008, 02:04   #2
danimape
Marciano

una preciosidad de maca, si señor

saludos

Old 29-oct-2008, 08:35   #3
lolo_652
Marciano

la verdad que es la ostia el modelo me encanta un poco grande pero como digo si tienes sitio de maravilla.
Y el curro que te as tenido que pegar para dejarla tal cual, por que alse plasticos estarian amarillos del tabaco y quien save mas.
Muy bonita.

Old 29-oct-2008, 10:56   #4
Juanjo
Usuario registrado
Madre mía me encanta el diseño de esa maca, eso sí, es un señor bicho :P

Gran trabajo de restauracion!

Old 29-oct-2008, 11:30   #5
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Akiles, excelente trabajo y soberbio el resultado.
Realmente tienes en tus manos una gran máquina.
Ahora, como bien dices....a disfrutarla.

Old 29-oct-2008, 12:16   #6
akiles
Marciano
Me alegro de que os guste pero le falta la guinda ponerle unas artes ,a que si Lord saludos

Old 29-oct-2008, 13:47   #7
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Hombre, una máquina sin artes queda un poco sosa....

Old 29-oct-2008, 14:07   #8
luisdatasat
Editor Marciano
Buen curro, te ha quedado muy chula...

Old 29-oct-2008, 16:51   #9
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Akiles

Me alegro mucho que todo el trabajo invertido en esta maquina haya conseguido un resultado tan expectacular.

Dispones de una maquina muy bonita y tiene la mayor ventaja que podrias encontrar ( ese pedazo de monitor ) que como tu dices se ve muy bien.

Que la disfrutes.

Un saludo

Old 29-oct-2008, 16:58   #10
akiles
Marciano
Me alegro de que te guste chispamaster se ve muy bien,pero lo que mas me gusta es el diseño para ser tan antigua la maquina parece nueva un saludo