Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 29-oct-2008, 22:15   #1
Bramstein
Marciano

Ya tengo mi panel funcionando!

Hola a todos.

Despues de llevar años (si años) sin pasar por la web y haber dejado escapar una maquina que compramos y arreglamos para usar con el MAME (se fue a un contenedor ) me dije: "Voy a pegar un vistazo a ver que cuentan por Marcianitos.org" El resultado, infectado de nuevo por el virus marciano. Me he tenido que fabricar este panel de control para "ir tirando" y aguantar hasta que me haga con mi MAQUINA. Aqui os dejo el resultado final a falta del arte, esque soy mu negao y en cuanto tenga tiempo, si interesan, pondre las fotos que tengo del proceso de construccion.

Bueno pues aqui las foticos que hice del proceso de montaje.

Este es uno de los tableros que me agencié aglomerado de 16mm de espesor chapado en gris ceniza, de ahi tenia que salir el panel:

Y como podeis ver, sale de sobra:

Al lio con la caladora, es una de estas baratillas, que no casaba la punta que tiene para marcar con lo que luego corta. Pero vamos salio bastante recto y de la medida que tocaba.

Despues de pegar la plantilla con unos celos, me lio a marcar los centros de los agujeros. La plantilla me la imprimio un chaval del foro JAJAJA!!

Con los centros ya marcados, ahora toca tirar de corona. Una de 29mm bimetal:

Ya va quedando menos, ahora a marcar las palancas para hacer los rebajes. No queremos que se queden muy cortas verdad?

Este es el resultado final del rebaje, creo que aun deberia haber apurado un poco mas, ya veremos cuando le monte el metacrilato (si es que llego a hacerlo).

Aqui el detalle del abellanado. Como podeis ver, bastante cutre, pero la funcion la hace mas que de sobra, los tornillos quedan enrrasados con el tablero. Utilicé una broca de pared (si, lo se, soy mu burro) de 10mm, si hacer fuerza, fue entrando. Este es otro de los puntos donde no me he calentado la cabeza, pensaba poner un metacrilato asi que dejarlo perfecto era tonteria.

El tablero superior ya estaba listo, ahora le llega el turno al resto de maderas. Como podeis ver, la parte delantera esta mas alta que la trasera, asi parece que las muñecas sufren un poco menos. Para unir las maderas he usado escuadras metalicas.

He de decir que no me ha convencido mucho el resultado, no controlaba con exactitud el enrrasado de los tableros lo que me ha dejado algunos escalones...

Y ya solo quedaba montar palancas, botones y cablear. Para cablear, decidi usar phonocable, como el que se usa para los telefonillos. Es una manguerita de 8 x 0.22mm. He usado un manguera para cada grupo de micros: Palanca 1UP, Botones 1 UP, Palanca 2UP, Botones 2UP.

El I-Pac esta atornillado al tablero y le he puesto unos distanciadores que ha decir vedad no tengo ni idea de adonde los saqué.

Y nada, panel terminado. Gracias al I-Pac, enchufar y listo. Es una opcion cara pero funciona de categoria.

Como detalle y ya despues de haber catado el panel en condiciones con mi cuñado, aconsejo la utilizacion de estas gotitas de silicona que venden en cualquier ferreteria (1,2€ 12 gotitas). En un panel de 2 jugadores y para jugar encima de la mesa es totalmente imprescindible (si no, va de lao a lao).

En fin, solo me queda agradecer a Marcianitos que me hayan vuelto a meter el mundo arcade en la vena y esperar que a alguien le sirva como ayuda las fotillos que he colgado.

PD: Espero que alguien este aprovechando nuestra maquina (la que se fue al contenedor J-PAC incluido) o que si esta en el cielo, sea un cielo MARCIANO!!!

Editado por Bramstein en 31-oct-2008 a las 21:01. Razón: Añadir foticos

Old 30-oct-2008, 10:45   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Bramstein, me encanta el veteado de la madera.
A primera vista choca bastante con lo que estamos acostumbrados a ver...pero es elegante.
Lo único que no me convence son dos cositas.
Por un lado, el embutido (abellanado) de los tornillos de las palancas, y que estos se vean.
Por otro lado...y supongo que esto es porque tengo peques al cargo, son las esquinas del panel. Si estubieran redondeadas, mil veces mejor para evitar disgustos.

Eso sí, se integra de fábula con el resto del mobiliario de la habitación.
Supongo que eso era la primera intención, no?¿?

Un saludo.

Old 30-oct-2008, 15:31   #3
Bramstein
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Bramstein, me encanta el veteado de la madera.
A primera vista choca bastante con lo que estamos acostumbrados a ver...pero es elegante.
Lo único que no me convence son dos cositas.
Por un lado, el embutido (abellanado) de los tornillos de las palancas, y que estos se vean.
Por otro lado...y supongo que esto es porque tengo peques al cargo, son las esquinas del panel. Si estubieran redondeadas, mil veces mejor para evitar disgustos.

Eso sí, se integra de fábula con el resto del mobiliario de la habitación.
Supongo que eso era la primera intención, no?¿?

Un saludo.
Hola Lord Hiryu.

La verdad es que la construcción del panel ha sido un poco un cumulo de intenciones y despropósitos . Como bien dices, la intención del panel era que se integrara bien con el mobiliario del comedor (gris ceniza). Pero a la vez, no me preocupaba mucho el resultado final puesto que estoy buscando una maquina para restaurar (mas bien modificar) y seguramente lo desmonte para usar las palancas y botones en la restauración. Lo del embutido (abellanado) no me calenté mucho la cabeza puesto que la intención es ponerle un arte y un metacrilato (que envidia malsana me dan tus diseños ) que cubriría cualquier imperfección. Lo que pasa es que soy mu negao con Photoshop y compañia y para hacer una gorrinada... Pero ya estamos en las mismas, por que he usado ese chapado si luego lo voy a cubrir? Pues porque trabajando hemos desmontado una fabrica de muebles y me lleve 8 o 10 tableros de 1,2x1m de ese tablero por toda la patilla (si a alguien le interesa, le puedo regalar 1 o 2 tableros). En cuanto a los de las esquinas, pues toda la razón del mundo, pero estamos en las mismas, en principio llevaba idea de hacerlo estilo X-Arcade, con sus cantitos redondeados y bien apañao. Pero me entro la psicosis de que quería montarlo ya y como es temporal...

En fin, que gracias por dar tu opinion

Old 31-oct-2008, 05:40   #4
abyssmind
Usuario registrado
me gusto mucho la comaparacion de players rojo y azul muy bueno jaja
y mitica sierra caladora ayuda bastante, me acuuerdo cuando cortaba la madera con la sierra manual jaja

Old 31-oct-2008, 19:04   #5
morticsmer
Penalizado
Muy chulo, Miguel! Queda muy bien complementado con el estilo del salón, así la parienta no protesta

La verdad es que, como dices, si es para una breve temporada, no te calientes la cabeza, ha quedado bonito y auh!

A ver si te llamo y paso a por lo mío.

Un saludo!

Old 01-nov-2008, 23:33   #6
Bramstein
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por morticsmer Ver post
Muy chulo, Miguel! Queda muy bien complementado con el estilo del salón, así la parienta no protesta

La verdad es que, como dices, si es para una breve temporada, no te calientes la cabeza, ha quedado bonito y auh!

A ver si te llamo y paso a por lo mío.

Un saludo!
La verdad es que la parienta de momento no se me ha quejado (buf que raro...) y lleva ya unos cuantos dias por el salon...

Y si, a ver si te pasas a por lo tuyo, que cuando vengas, ya no sera "actualidad". No se cuantos ejemplares pensabas vender...

Old 13-nov-2008, 18:22   #7
Aurori
Usuario registrado
donde?

Hola Miguel, quería saber donde has encontrado los tableros en ese color, me gustan mucho, un saludo

Old 14-nov-2008, 15:50   #8
Bramstein
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Aurori Ver post
Hola Miguel, quería saber donde has encontrado los tableros en ese color, me gustan mucho, un saludo

Pues los tableros los cogí de una fabrica de mesas, sillas, cabeceras de cama... Fueron rescatados de ir al contenedor ya que estábamos desmontando la instalación eléctrica porque han cerrado. Si no fuera porque eres de Cantabria (porque eres de Cantabria no?) te ofreceria los que tengo de sobra, que no son pocos.

Old 17-nov-2008, 11:03   #9
Aurori
Usuario registrado
Si, soy de Cantabria, es que estoy mirando para hacer un armario de ese color, lo que pasa es que es bastante grande, no se cuantos harían falta, el carpintero que me lo está mirando dice que no los encuentra de ese color, no se, si me dices las medidas de los tableros (igual son estardar, que no lo se jeje) y cuantos te quedan para ver si puedo arreglarme con eso, en cuyo caso ya hablamos del precio y la forma de recogerlo,
Muchas gracias y un saludo

Old 17-nov-2008, 14:59   #10
Bramstein
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Aurori Ver post
Si, soy de Cantabria, es que estoy mirando para hacer un armario de ese color, lo que pasa es que es bastante grande, no se cuantos harían falta, el carpintero que me lo está mirando dice que no los encuentra de ese color, no se, si me dices las medidas de los tableros (igual son estardar, que no lo se jeje) y cuantos te quedan para ver si puedo arreglarme con eso, en cuyo caso ya hablamos del precio y la forma de recogerlo,
Muchas gracias y un saludo
Aurori, el gris ceniza es un color de lo mas normal (hace 10 años no pero hoy en dia...). A tu carpintero lo que le pasa es que no le apetece calentarse mucho la cabeza. Yo, si quieres, mido los tableros exactamente, te digo cuantos tengo y si te interesa, tu veras como lo apañas para recogerlos. Te aseguro que el precio de los tableros no seria ningun problema . Aun asi, insisto, dile a tu carpintero que se modernice un poquito y que si no tiene tableros gris ceniza, que busque un poquito mas.

A ver si esta tarde te puedo decir algo.