Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 16-abr-2007, 18:35   #1
breakito
Usuario registrado
Voy a empezar mi proyecto. AYUDA con el mueble

Bueno, pues quiero empezar mi proyecto (maca desde 0) , pero no me gustaria que fuera muy grande, sino mi parienta me echa de la casa.

He visto la recre de Darth Leizar, lka Mini Green Gold y me ha gustado mucho por las medidas, pero la veo un poco complidada, por el rectangulo que va hacia abajo, donde va el monedero. me gustaria mejor lisa.

Me gustaria mas como la de Jordan, la de minirecreativas, con la marquesina del ghost goblins.

Alguien seria tan amable de hacerme a escala las medidas de las tablas y planos para una recre que fuera mas o menos 1,40 o 1,50 de alto, unos 55 cm de ancho y unos 55 cm de profundidad.

Tengo el i-pac de ultimarc usb, dos mandos , 6 botones para cada jugador el boton player 1 y el boton player 2. una placa con sempron 3000+ fuente disco duro serial ata de 250 gb y no se si comprar un monitor tft de 17 o 19.

no se si me dejo algo.

me resultaria mas facil hacer un recre del estilo de jordan (la minirecreativa) que la de darth leizar, y son las unicas dos macas que he visto del tamaño que me gustan. de la de darth leizar tengo los planos, pero de la de jordan no.

por lo que si alguien fuera tan amable de mandarme los planos de una recreativa a escala mas o menos del estilo de jordan que es la que mas facil me parece

tambien tengo una pregunta, tenia pensado comprar los tableros de DM de 16 mm (serian algo fragil? o mejor comprarlos de 19, de 19 pesaria mas.

bueno a ver si alguien me puede echar una mano para construir una maquina de metro y medio por 55 x 55.

saludos.

Old 17-abr-2007, 02:30   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Con DM de 16mm te vale. La Vertical arcadium la realicé con ese tipo de DM.

Old 17-abr-2007, 10:30   #3
breakito
Usuario registrado
Estimado Lord

podrias echarle un vistazo a los planos de la mini green world para poder hacerte unas preguntas?

Estas son las tablas que supuestamente tengo que comprar, pero no se cuales son las que requieren otro corte.

las tablas de la plancha 1:

2 tablas de 150x57 (estan son los laterales y requieren corte
2 tablas de 22x81
2 tablas de 72x12

las tablas de la plancha 2:

2 tablas de 4x45
2 tablas de 6x45
1 tabla de 14x45
1 tabla de 54x45
1 tabla de 100x45
2 tablas de 7x45
1 tabla de 10x45
1 tabla de 12x45
1 tabla de 15x45
1 tabla de 16x45
1 tabla de 31x45
2 tabla de 35x45
1 tabla de 40x45
1 tabla de 5x17
1 tabla de 17x17
1 tabla de 28x17
1 tabla de 36x17

Estas son las tablas que tengo que comprar en DM de 16, hasta aqui correcto.

Partiendo de que soy un negado en carpinteria y planos, menos mal que tengo la suerte de que mi cuñado que entiende de carpinteria, bricolage y ha hecho unos cuantos muebles para su casa, me va ayudar y va a realizar el, el proceso del mueble.

pero tengo unas cuantas preguntas.

en el dibujo de alzado y perfil no entiedo que significan los numeros y veo que no estan especificadas donde va cada tabla.

como se que tabla va en cada sitio?

y el orden de montaje?

y que tablas hay que cortar y cuales no? se que los dos laterales si.
y los dos laterales lo tengo que hacer a ojo, no?

bueno necesito tener la maxima ayuda posible porque sino mi cuñado me va a mandar al carajo y no me hace el mueble.

que tornillos me aconsejas, de cuantos mm y que cabeza?

bueno aqui te dejo estas preguntas a ver si me puedes ayudar en lo posible.

Old 17-abr-2007, 10:43   #4
Macarro
Administrador

Los tornillos, pues unos para madera (tirafondos), con la cabeza de estrella (creo que todos vienen así) y la longitud, depende: unos de 32mm de longitud y 3mm (medidas a ojo) para unir planchas o planchas a listones y algunos más largos y gruesos para las partes que quieras reforzar.

Si miras las fotos de mi mueble (http://www.marcianitos.org../../../show...ht=zunchadores), usé los tornillos que te he dicho para casi todo, menos para la base, zona de unión de las dos mitades, sujecciones del monitor...

Y claro, todas las piezas además de atornilladas, también encoladas.

EDITO:
----------------

Orden de montaje: Supongo que los profesionales me corregirán, pero yo fui desde lo más importante a lo menos. Desde la base hacia arriba. Como mi mueble lleva las uniones reforzadas con largueros de pino (de 2x2cm), lo que hice fue atornillar los largueros a los laterales y luego unir los dos laterales con las planchas frontales y traseras.

Old 20-abr-2007, 10:18   #5
breakito
Usuario registrado
como hago para cortar los dos laterales de la maquina de las tablas grandes?

a ojo?

porque solo tengo fotos de como son, pero no las medidas de como la tengo que cortar.

y el autor de la mini green gold no me ha contestado mi mensaje privado.

lo suyo seria tener un boceto en papel a tamaño real de los laterales.

Old 20-abr-2007, 10:58   #6
Macarro
Administrador

Más fácil es dibujar con lápiz en la madera, ¿ no ? vamos, el método de toda la vida

Old 20-abr-2007, 14:31   #7
breakito
Usuario registrado
macarro no se las distancias de la mini green gold para poder dibujar con lapiz los tableros laterales.

se cuanto miden los tableros laterales, y como quedan cortados por las fotos que puso el autor, pero no se las distancias, como lo hago?

podrias mirar las fotos, y asi me entiendes, y me puedes decir algo.

saludos.

Old 20-abr-2007, 14:43   #8
Macarro
Administrador

Pero si en el plano tienes las medidas

Es decir, con esas medidas y copiando los ángulos en la madera tienes el mueble a tamaño real.

Empiezas por la base y sigues por detrás, que es lo más fácil al estar a 90º. Luego vas tirando líneas y los errores que cometas o las variaciones serán mínimas.