Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 08-dic-2006, 03:23   #1
Macarro
Administrador

Zunchadores Mega-Arcade

Buenas señores...

Después de haber terminado definitivamente el panel de control, ahora le toca el turno al mueble completo. Todavía no hay nada seguro con el monitor (de 21" de PC, TV de 21" girable o no girable...), pero ya he arrancado... espero que no me surja una oportunidad de monitor arcade o tv de 28" porque no me entraría en el mueble .

De momento cuelgo solo dos fotos en plan simbólico, lo importante es que mi mueble ha arrancado :

http://img104.echo.cx/img104/4897/mueble9wr.jpg
Las madera ya cortada en planchas cuadradas... no me imaginaba que un mueble llevara tanta...

Planos previos, ya publicaré la versión final en un formato más cómodo para imprimir:

Old 08-dic-2006, 03:24   #2
Macarro
Administrador

Bueno, pues ya empecé el montaje del bloque inferior de mi mueble, donde irá alojado el pc y el monedero. Solo tengo unidas la plancha del suelo, la delantera y el lateral izquierdo (o sea, el que queda a nuestra derecha al jugar).

http://img127.echo.cx/img127/775/cajon001bv.jpg
Mirando desde detrás a la derecha.

http://img127.echo.cx/img127/4112/cajon026mp.jpg
Mirando desde el frente y hacia nuestra derecha (la izquierda de la maquina)

http://img127.echo.cx/img127/7814/cajon013tt.jpg
Vista del suelo desde abajo.

A ver si este fin de semana consigo tener terminada la parte inferior.

Un saludo.

Old 08-dic-2006, 03:25   #3
Macarro
Administrador

Al ataque de nuevo. Ya tengo casi montada la parte inferior de mi maca, falta los detalles, puerta trasera, ruedas, bandeja para el teclado, y el enmasillado general.

Ahí van una cuantas fotos (con el monedero colocado porque quería ver como iba a quedar )

http://img64.echo.cx/img64/2919/cajon17fb.jpg
El "taller", todo lleno de mierda como debe ser, el parecido con bricomanía es nulo...

http://img64.echo.cx/img64/4571/cajon28om.jpg
El cajón visto desde atrás.

http://img64.echo.cx/img64/3457/cajon32xn.jpg
Ahora desde el lado izquierdo de la máquina (futura máquina).

http://img64.echo.cx/img64/7533/cajon41cb.jpg
Detalle del monedero y del hueco para la bandeja del teclado.

Un saludo, marcianos.

Old 10-dic-2006, 23:33   #4
Drator
Editor Marciano
buen curro macarro,a ver cuando la vemos terminada!

un saludo!

Old 11-dic-2006, 00:26   #5
Macarro
Administrador

Bueno, ya he dibujado en una de las planchas el lateral de la parte superior. Como sólo con el lápiz no se veía en la foto, he marcado por el interior con un rotulador negro (a mano). A ver si este fin de semana tengo cortados los dos laterales.

http://img194.echo.cx/img194/5504/lateral8ps.jpg

Un saludo

Old 11-dic-2006, 00:26   #6
Macarro
Administrador

Actualizando, que es gerundio...

Prácticamente he terminado con la carpintería a lo bestia (montaje general). Ya solo quedan los detalles: puertas traseras, bandeja para el teclado, ruedas... y el acabado general, enmasillado, pintura, etc...

Supongo que todo eso me llevará bastante tiempo porque trabajo muy lento y además son tareas pesadas (odio lijar y no tengo una orbitallllll ). Pero bueno, con paciencia, mientras tanto me entretengo haciendo layouts para mamewah (ya tengo para snes, megadrive, mame, scummv, pc, amiga y psx) que postearé cuando tenga 100%terminados; será el pack zunchadores mega arcade

Y ahora a lo interesante, las fotos:

Visto desde atrás. Se ve un gran desajuste entre la parte superior y la inferior, ya está corregido, desmonté el listón, lije y volví a colocar. No tengo foto del estado actual pero está igual que por delante.

Un saludo a todos.

PD.- Ya se que no es un diseño totalmente fiel a los originales y que además es desmontable, pero quisiera saber vuestras impresiones generales.

Old 11-dic-2006, 00:27   #7
Macarro
Administrador

Bueno, pues vuelvo a colgar algunas fotos. Los últimos avances son menos "espectaculares", me estoy dedicando a enmasillar y lijar todos los agujeros hechos para los tornillos, poner la bandeja para el teclado, el soporte para la cpu, soporte para el monitor, etc...

Ahí van las fotos.

Esta es la parte baja de la maca vista desde atrás. Lo que está sujeto a la pared derecha (izquierda en la imagen) es el soporte para la cpu. Va sujeto con cuatro tornillos de rosca métrica (gracias a que usé una especie de tacos metálicos en la tabla lateral) y así se puede quitar y poner sin ningún problema para trabajar más cómodo en el pc. Todavía no está terminado, tiene esa forma peculiar por unas razones que ya se verán cuando esté terminado.

Seguimos mirando desde atrás y este es el aspecto de la bandeja del teclado. Los railes se desmontarán antes de pintar la maca, lógicamente. Pero antes de empezar con el pintado hay que conseguir que todo encaje a la perfección.

La bandeja vista desde delante, tiene muy buena pinta y funciona muy bien...

...hasta que intento cerrar y no se puede porque me colé medio centímetro con la medida. Son cosas que pasan ... solo hay que desmontar los cuatro tornillos de los railes de la bandeja y subirlos lo que falta.

Desde detrás, la parte superior se ve así, solo falta terminar de lijar y colocarle la puerta.

Esta es la parte inferior de la mitad superior de la maca. Por el lado frontal se apoyará el panel de control y en la superior el cristal del bezel. El hecho de que tenga tanta profudidad se debe al hecho de que todavía no estoy seguro de qué monitor utilizaré. Para la TV de 21" vieja que tengo, hace falta bastante y para un monitor de PC casi ninguna. Pero poniendo mucho siempre puedo acercar más hacia fuera el monitor con unos suplementos en los apoyos.

Aquí podemos ver el apoyo izquierdo. Va firmemente atornillado al lateral de la maca porque el peso del monitor es considerable. Para sujetar la plancha frontal (que será a la que irá sujeto el monitor) firmemente y que a la vez sea fácilmente reemplazable, para cambiar de monitor o repararlo por ejemplo, hice unos taladros pasantes donde colocar 6 tornillos con sus tuercas.

Un pequeño detalle de la marquesina, solo falta taladrar los agujeros para los altavoces (en cuanto tenga el 2.1 los hago) y construir el soporte para el fluorescente (con respecto a esto tengo unas dudas que ya plantearé )

Y eso es todo lo que hay. Las fotos son muy malas porque no tenía batería para usar el flash . En cuanto al colorido del mueble, para no aburrirme, he enmasillado y utilizado selladora para comprobar los acabados, por eso tengo la maca de camuflaje. En cuanto tenga el mueble terminado y le de la primera mano de selladora la montaré para sacar unas fotos generales. Luego vendrá el desmontaje, pintura en negro y vuelta a montar.

Un saludo.

PD.- Como siempre, opiniones, sugerencias, etc... serán muy bienvenidas.

Old 11-dic-2006, 00:29   #8
Macarro
Administrador

Bueno, pues mini, mini, mini actualización (pero es que tenía mono de colgar nuevas fotos).

Ahora, como no puedo dedicar mucho tiempo al mueble, me pongo a hacer cosas pequeñas, estoy planteándome la construcción integral de unas rejillas para los altavoces.

Las originales son estas:

En el caso de que me decidiera finalmente por ellas, les daría una mano de pintura negra en spray para que quedasen totalmente integradas con el mueble.

Pero su aspecto no termina de gustarme, no se, mucha curva para el diseño de mi maca... quiero algo con un poco más de "estilo". Y la idea que se me ha ocurrido es hacer unas "rejillas" forradas de tela al estilo de las viejas cadenas musicales. La tela sería negra y así quedarían integradas en el mueble, pero a la vez, con su relive plano quedaría más o menos serio.

Así que he cortado una plancha de DM de 16mm con la forma deseada y en bisel para tener esto:

Todavía falta hacerle el agujero circular para colocar el altavoz, colocar el sistema de sujección al mueble y finalmente forrarlo de tela negra, pero imaginadlo tal y como está pero en negro y ya os hacéis una idea. Probé a forrarlo con tela (la de la camiseta que llevaba puesta) y queda bastante bien, no se forman arrugas ni nada.

Pues ya me diréis qué opináis, si os gusta o no y si al menos la idea os convence... porque cambiar la forma de la "rejilla" de tela es muy sencillo, un rato con la sierra de calar y me puedo hacer unos altavoces en forma de estrella .

Un saludo.

Old 11-dic-2006, 00:29   #9
Macarro
Administrador

Bueno, pues ya he hecho el agujero para el altavoz y los tres de sujección. En los agujeros de sujección irá encajada una tuerca o un tornillo (todavía no lo tengo claro) de modo que una vez forrado todo de tela sea posible apretar desde el exterior.

En cuanto al agujero del altavoz. Lo ideal hubiese sido un agujero de 80mm pero por desgracia las sierras de corona que encontré eran de 83mm. Así que queda un poco largo. De todos modos ya intentaré algo para que quede todo más ajustado, por la sujección no habrá problema.

Un saludo.

Old 11-dic-2006, 00:29   #10
Macarro
Administrador

Acabo de sacar un par de fotos para ilustrar el solape de las dos partes de la maca, así que las posteo aquí y así se ve el mueble en general y el pequeño avance:

1.- Vista general del mueble. Los colorines se deben a que cada vez que enmasillo algo le doy un poco de pintura para ver si el acabado es bueno. Ah, y a la selladora le puse un poco de tinte para poder apreciar mejor los fallos, el blanco no es un buen color para eso. Ah, también tiene puesto el mueble la plancha frontal (en blanco) que será donde se sujete el monitor. Por si algún día quiero cambiar de monitor, dicho panel está sujeto con 6 tornillos de modo que se pueda desmontar sin problema.

2.- Lateral izquierdo. Se ve el solape, que todavía hay que redondear y un agujero con forma de lágrima en el frontal que es para poder abrir el panel de control (está cerrado con unos cierres por su parte trasera)

3.- Lateral derecho donde se ve el motivo de mi desesperación últimamente. La masilla y la madera son muy afectables por la humedad y los cambios de temperatura. Yo enmasillo, lijo, imprimo y todo queda perfecto, pero como cambie mucho el tiempo, vuelven los desajustes. Solución, olvidarme del problema de momento, enmasillar y pintar a última hora, justo antes de meter la maca en un ambiente controlado (mi casa ) y que así no vuelva a haber problemas. La próxima maca la hago de cemento, que es más inalterable . Justo encima de la M de "masilla hinchada" se ve uno de los agujeros por donde pasará un tornillo de sujección para el panel de control. El agujero ovalado es para que pase por ahí el cable que va al puerto paralelo del ordenador para los controles. En el lateral también se aprecia a lapiz marcado el corte para redondear la esquina del solape.

Un saludo y siento que la maca tenga un aspecto tan caótico con los fallos y los colores por todos lados.