Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 07-feb-2008, 17:58   #1
McAkO
Usuario registrado
Reparación tocadiscos Famaresa Prestige 160

Saludos!
Soy nuevo en el foro, ya se que la pregunta que os voy a hacer no tiene mucho que ver con pinballs, però mas o menos por ahí va, así que supongo que alguien podrá ayudarme.

Hace muchos años mi abuelo compró un tocadiscos Prestige 160 de la marca FAMARESA para su restaurante, pero con el tiempo acabó estropeándose, según me llego a contar (aún no lo he probado), los altavoces están rotos y la memoria que almacena la lista de reproducción de las canciones también está estropeada, así que solo es capaz de reproducir una sola canción, sin poder meter en la cola más canciones.

Mi pregunta es si alguien conoce algún sitio de Barcelona o alrededores donde pudieran arreglar este tipo de máquinas, estuve preguntando en varios establecimientos relacionados con el tema de la electrónica, pero me dijeron que la gente que se encargaba de este tipo de maquinas ya están jubilados y que los que vienen ahora no se dedican a arreglar reliquias como esta.

Junto con el tocadiscos tengo un manual de "Instrucciones de Montaje" y tambien un diagrama electrónico del amplificador. Estoy seguro que con la documentación alguien podrá arreglarla, seria bastante increíble verla funcionar.

Gracias por adelantado y disculpas por la intromisión en el mundo de los pinballs..

Old 07-feb-2008, 19:34   #2
burraco
Marciano

Lo primero...

BIENVENIDO A ESTA NUESTRA COMUNIDAD MARCIANA!!!!

Y como todo lo retro aqui tiene cabida,.... tu tocadiscos no iba a ser menos.

Asique cuelganos una fotillos detalladas del aparado y del a averia.. Y quien sabe, talvez podamos ayudarte... Talvez... digo ya que nosotros nos entendemos mas con recres y pinballs... jeje .Pero por probar que no quede.

Venga Saludos y A mas ver....

Old 08-feb-2008, 01:34   #3
Alucinoff
Editor Marciano
Hola McAkO!
Enhorabuena por el pedazo de máquina (y nunca mejor dicho, es enorme!) Creo que alguien tiene por aqui una de este modelo, pero no se quien es. Los máquinas que más hay por aqui ( y no muchas) son Sinfonolas de Gedasa y Rennottes de Petaco. Pero hay auténticos maestros restauradores como Miguel, que seguro que algo te podría orientar.
Que maravilla que fuera de tu abuelo, tienes que hacer todo lo posible para arreglarla. Suerte!

Old 08-feb-2008, 02:04   #4
McAkO
Usuario registrado
Precisamente llegué ha este foro a partir de un tema que hablaba de una sinfonola Petaco donde Miguel M hacia un analisis de las diferentes sinfonolas de la época, entre las cuales estaba mi modelo.

Es la que se muestra aquí, es clavada, incluso en la capa de polvo..xD

La semana que viene voy a ir a cogerla y a meterle un vistazo a ver cual es el problema exactamente, pero dudo mucho que pueda arreglarla yo, mis conocimientos electrónicos són pocos por no decir prácticamente nulos..

Nadie sabe de algun lugar donde arreglen este tipo de máquinas?
La arreglaría yo, pero tengo miedo de joderla aún más..

Old 08-feb-2008, 05:15   #5
Jordi
Usuario registrado
Hola a todos, me parece que es la semana de las sinfonolas,jiji jiji, justamente acabo de comprar una sinfonola Famaresa Prestige 160, alguien puede ayudarme para saber donde puedo conseguir informacion sobre esta preciosa maquina ???

Felicidades McAko y espero seamos buenos compañeros restauradores de joyas del pasado

Old 08-feb-2008, 05:21   #6
Jordi
Usuario registrado
Perdonarme pero es el primer dia que estoy por aqui y no se como funciona exactamente este interesante sitio, si quereis contactar conmigo podeis encontrarme en josc34@hotmail.com
Gracias por todo y hasta pronto

Old 17-mar-2008, 17:32   #7
carlos ramos go
Usuario registrado
Famaresa 160

hola!
Soy nuevo en el foro y me gustan mucho los juegos recreativos.
Me dirijo a tí, McAKO, porque dispongo de un tocadiscos Prestige 160 de la marca FAMARESA, identico al que sale en las fotos del foro y deseo ponerlo en marcha ya que lleva años sin funcionar, es de un amigo que lo quiere recuperar y yo soy técnico en electrónica. Por eso desearía que me pasaras las instrucciones de montaje y el esquema o diagrama electrónico, por supuesto si tu quieres, o lo deseas, siendo así, los gastos que esto suponga los pagaré contrareembolso de su importe o como quieras.
Una vez reparado este, te podría ayudar a reparar el tuyo, gr atuitamente, excepto recambios.
Un saludo, Gracias

Old 17-mar-2008, 20:27   #8
Alucinoff
Editor Marciano
Bienvenidos!
Pero, cuanta gente hay con Prestiges estropeadas??? Alguna funciona???
Yo os recuerdo lo que conté recientemente en este hilo:
http://www.marcianitos.org../../../show...sinfonolas.net

La aparición de la web www.sinfonolas.net. Está en construcción, y necesitaré la ayuda de todos aquellos que teneis en casa una maquinita española de este tipo (aunque la Famaresa es una versión con licencia de una NSM). Así que serán bienvenidas fotos, manuales, vuestros testimonios, etc etc.

Un saludo!