09-oct-2007, 18:35 | #11 |
Marciano
|
A ver si lo consigo.
Para empezar una Patterson T-30-C. Poco se sabe de ella. Es de los primeros años 60 y fabricada en Leon. Tiene capacidad para 30 discos de los que solo lee la cara superior al estar montados sobre un eje vertical Continuamos con una Petaco Rennotte 30-B(en unos sitios la vereis con 2 n y en otros con dos t y en otros con dos n y dos t. Tengo papeles de licencia que datan de 1963. Fue fabricada por Petaco y como curiosidad es muy similar a la otra Rennotte, aunque en esta se ve actuar a los mecanismos a traves del cristal frontal. Tambien tiene capacidad para 30 discos leyendo solo su cara superior. Existe otro modelo que he visto en este foro y es mas estilizado. La he terminado de restaurar y ha quedado bastante bien. Petaco tambien fabrico la festival 232 con los mismos mecanismos Ahora un clasico, la autentica sinfonola que ha dado nombre a todas las demas. Gedasa empezo fabricando la 100, y posteriormente la 1000 y la 2000Las dos primeras eran de lectura vertical y ajuste complicado de los muelles tensores del brazo, mientras que la 2000 leia las dos caras basandose en un almacen de discos que gira y que mediante el sistema de seleccion coge el disco seleccionado y lo vuelca sobre el plato de un lado o el otro. Un trabajo perfecto de sincronizacion, pero desgraciadamente copiado al 100% de la casa madre de todas las jukebox "Rock-ola". Se hicieron que yo conozca 5 tipos de modelos de cristales decorativos (algun dia los tendre todos), siendo los dos ultimos bajo el nombre de Inder. ][/url] Otra de la que tampoco se ven muchas es la Famaresa 160S Prestige, tambien copiada al 100% de la americana NSM 160-s bajo licencia suya y de la que un forero que suele escribir aqui puede presumir. Es la maquina con mayor capcidad que conozco (80 discos con lectura de ambas caras). El unico problema que le veo es la lectura vertical de ambas caras (igual que la sinfonola 1000) y sus medidas demasiado grandes para una habitacion. Se ven bastantes NSM iguales a la Famaresa en Ebay USA. En anuncios en varias webs podreis ver ahora un anuncio de venta de una jupiter. No tengo ningun dato de ella y desconozco su procedencia, aunque seguramente tambien sea española como todas las anteriores. Si alguien sabe algo, que lo diga ahora o calle para siempre. Si conoceis al vendedor, se la podria cambiar por otra, ya que no puedo pagar tanta pasta. Espero que haya servido de algo todo este tiempo. No soy nada habil con el ordenador. Si alguien quiere otras fotos distintas o alguna pregunta que me lo diga y lo enviare gustosamente. Salud. |
09-oct-2007, 18:45 | #12 |
Marciano
|
Se me olvidaba, gracias Xhorz por tu ayuda y a Bubu por el tutorial.
Ahora que estoy suelto quiero colgar unas cuantas curiosidades en el hilo de maquinitas raras de bar que habia visto hace poco pero ahora no encuentro. Si alguien me dice donde esta, pondre un Monza de 5ptas y alguna mas que tengo. |
09-oct-2007, 19:00 | #13 |
Marciano
|
Despues de ver este hilo. Aparte de reafirmarme en querer tener una he decidido empezar por esto.
Muchas gracias por estas fotos. |
09-oct-2007, 19:20 | #14 |
Marciano
|
Me alegra saber que hay mas gente como yo que le gustan estos trastos como dice toda mi familia. No soy el unico loco.
He colgado fotos de otros trastos en la seccion de maquinitas- maquinas de bar. Espero que os gusten |
09-oct-2007, 22:17 | #15 |
Marciano
|
Impresionane coleccion Miguel M, casi necesito lo que nos ha dejado Querubin un poco mas arriba.
Me suena mucho la Petaco Rennotte 30-B, hace tiempo que querian que intentara rearmar una como esa o muy parecida, recuerdo que funcionaba con 5 Pts pero estaba totamente desmontada y no sabia por donde meter mano, asi que la dejamos como estaba a la espera de tener mas tiempo. ¿existe algun manual para saber como se montan? P.D. la tenian en un local que ya no existe asi que no se si habra sobrevivido Editado por Xhorz en 09-oct-2007 a las 22:20. Razón: el jodio teclado inalambrico |
09-oct-2007, 23:52 | #16 |
Usuario registrado
|
Gracias MiguelM,
la verdad que todavía estoy alucinandoooooo, vaya colección, es una pasada, y me gustan mucho, fíjate que en realidad solo fui a ver un pinball y me traje el pinball y la de discos, pero es que viendo tus máquinas me va a hacer falta el babero de Querubín (limpio de babas si es posible) Una pedazo de colección, si señor, y que bien restauradas y cuidadas las tienes. una pregunta: hay alguna de estas máquinas que tenga amplificador de válvulas? ya comenté que la mía lleva uno transistorizado. Felicidades por tus máquinas, son preciosas |
10-oct-2007, 00:13 | #17 |
Marciano
|
Xhorz, la 30B estaba preparado el monedero para poner la seleccion a 2ptas o a 5ptas. El sistema de recaudacion es primitivo. Al echar la moneda por la ranura superior, caia por gravedad a traves de un tubo corrugado (como los que se usan en electricidad para meter cables), pisaba sobre un alambre que actuaba el credito a traves de un micro y despues caia a un saquito de tela que se saca a traves de una puertecita lateral con cerradura.
El manual, tengo el original y es todo un documento digno de guardar en la Biblioteca Nacional. Si consigues rescatarla, te lo mando. Merece la pena que no se pierda. Franbalpe, todas las jukebox que tengo llevan placas con condensadores, transistores y potenciometros como amplificador. Hay que remontarse muy pocos años para verlas con valvulas. He visto, Rockolas, Wurlitzer, AMI,..... de finales de los 50 con ellas. |
10-oct-2007, 00:56 | #18 |
Moderador General
|
La Gedasa modelo 100 y sucesivos modelos de la marca, és la que mas me ha venido a la mente, Bufff!!!!! seguro que la he visto de peque (vago recuerdo) con mis padres por algún bar. Es la imagen que tengo y me ha sonado muchisimo.
Gracias de nuevo por las fotos. -- JoseM@nuel -- |
10-oct-2007, 01:27 | #19 |
Editor Marciano
|
Impresionante
Menuda coleccion... me apunto tambien al babero... |
10-oct-2007, 01:37 | #20 |
Marciano
|
Desde luego cuanto mas las miro mas me gustan. Toy enamorado de la 2000 y la Prestige tambien me pone jeje. Objetivo fijado en plan robocop!
|